El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. carejua

carejua Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los de iogrea están muy bien, son jnx con ortofoto incluida. Un poco nas antiguos q los de el compañero conorcito q son mas modernos también en formato jnx....q al activarlos se superponen al topo España v5 de garmin o al topo hispania de sin renkor.... Creando un efecto cartografía de papel con muy buena calidad. Al menos en el oregon. Te pueden asesorar mejor bitxillo o angelov o javivalcarce o jamagma. Un saludo

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    desde luego lo que dice el compi es asi, pero yo tambien te digo: pruebas varios mapas y el que mejor se adapte a tu zona, por actualizacion, typ etc etc... cada zona es un mundo.
    En mi caso y por mi zona llevo varios mapas y los hechos por mi para segun mis preferencias o el dia especial que tenga, no me levanto todos los dias igual y a veces quiero llevar ortofoto y otras raster, con lo cual 4 o 5 versiones diferentes de la zona. Total la sd esta para gastarla, no?

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    De donde me puedo descargar los mapas del compañero Conorcito?

4. carejua

carejua Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En el foro busca mapas conorcito,... No recuerdo el nombre del hilo... Usa el buscador

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

5. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
  6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No nos dices de que zona buscas, en ese recopilatorio hay de todo

7. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
  8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para Pirineos topopirineos 6 del blog de la autora. El otro lo buscó y lo resubo

9. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    conocido de mi ultima incursion por Andorra, y zonas aledañas de Francia muy muy completo ya quisiera yo por mis lares tener algo asinnnn.

saludos

10. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ayer, haciendo un poco de excursionismo, me di cuenta de una cosa: cuando vas siguiendo un track el mapa no gira si giras el GPS.

A ver si me explico para que quede claro: normalmente si giras horizontalmente el Oregon ves cómo el mapa va girando en respuesta a los acelerómetros internos y la brújula. Sin embargo, si vas siguiendo un track (Track Manager - Eliges un Track - "Ir"...) entonces ya puedes girar el GPS o tú con él, que para el caso es lo mismo, que no hace nada, el mapa sigue en la orientación que llevabas.

Sí que reacciona cuando vas caminando, esto es, ves cómo vas siguiendo el track, cómo tomas las curvas del camino, etc, pero en parado, nanay, cosa que sí hace si no vas siguiendo ninguna ruta.

Juraría que esto antes no pasaba. Estoy con la V4.91.

Otra cosa que le pasa a mi 650 es que cuando "rescato" un track de "Archivado" a "Favorito" (estrella naranja) se queda un buen rato colgao y no responde. Un rato bastante largo... y si haces una "copia invertida" de un track, entonces ya puedes sacar el bocata....

Esto también juraría que antes no pasaba...

Última edición: 1 Jun 2016
  12. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Al tener un 650, en rutas de a pie, has notado el fallo de que en pantalla no apare la distancia real recorrida y que en el pc borrando un punto del track con el basecamp te apare la distancia real.

Con los temas que dices no recuerdo si gira o no porque no suelo seguir un track con "ir", llevo el track de referenciaa sin más y si que gira.

Con el tema de rescatar track de favoritos, bendito tu que esperas y sale, yo con todas las firmware si intento abrir un track de favoritos el cacharro directamente se me apaga de siempre, no hay forma de volverlo a ver si no es atravesar del pc

13. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Gracias

14. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    , pues yo siempre hago uso de los tracks favoritos y nunca he tenido ningún problema. Las rutas que hago son siguiendo estos tracks.
    Los guardo en la microsd y tengo más de 20 guardadas y tengo un 650.

Enviado desde Tapatalk

15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo no uso track favoritos, suelo llevar siempre sólo los track que voy a usar, pero vamos que no es disculpa, que yo no lo use no es disculpa para que no tenga que funcionar bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Sí lo he notado pero las diferencias, al contrario de lo que leo por aquí, son muy pequeñas. Por ejemplo, ayer hice una ruta a pie. El GPS me indicaba 8,1Km y realmente fueron 8,0Km. A mí me vale y no me suelo preocupar mucho por eso.

...pero no hago más que encontrar fallos ultimamente. Hoy mismo me he dado una vuelta en moto de unos 150Km. He llevado el 650 con un perfil de automoción en el que tengo auto arranque y auto parada de la grabación del track. Pues bien, al llegar a casa he comprobado que no ha grabado nada...

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Si, en distancias cortas el error es aceptable, según vas haciendo más km va sumándoe error que ya no es tan aceptable, también depende si es una zona despejada o no, la recepción, la velocidad, paradas... en fin si yo por lo que ando quemao es que aunque dándose todos los factores más negativo s y peores para que sume un montón de km no reales el gps lo calcula ok, eso si lo tienes que ver en el pc borrando un punto, porque de lo que ves en pantallas no te puedes fiar un pelo. Y claro para eso no me había comprado un gps, me hubiese comprado un pc.
    Gracias

18. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Tema track favoritos que se me apaga el gps, no lo utilizo lo de favoritos y no me había puesto a ello pero me ha picado el gusanillo y después de perder casi 4 horas de mi vida en vez de disfrutar del gps y el campo, creo haber solucionado el tema nombres muy largos o con ñ en el track hacían que se me apagara el gps. El mismo track con el que se me apagaba con nombre larguísimo y ñ, ha sido cambiarlo de nombre sin ñ y cortito y ningún problemaa.
    Por si algún día le pasa a alguien que no pierda el tiempo en buscar la solución

Eso si todo muy rapido no se queda pensando un montón cuando lo meto o lo saco de favoritos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Eso del autopause y grabación aut siempre me ha parecido peligroso y para hacerte puñetas y lo has comprobado. Y si vas en un tampón al 22% y a menos de 1km h también se te para? Para experimentos que los haga el fabricante y los saque luego. Yo no uso eso ni los Archivados que me parecen innecesarios. 20 tracks se manejan bien flotando, más de 20 no me han hecho falta nunca, ni con los viejos garmin

20. rufus_malignus

rufus_malignus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Lo primero presentarme.
    Soy nuevo en esto de postear si bien a horas delante del PC leyendo foros sería difícil ganarme :)

Quizás no sea el lugar para escribir este post.
    Si fuera así indicármelo y disculpar la torpeza.

La cuestión es la siguiente.
    Tengo un Oregon 600 desde hace 2 años y hace unos días la pantalla empezó a no funcionar bien. Hacía cosas raras y lo mandé a Garmin dado que la garantía estaba a punto de terminarse.
    Me devolvieron uno nuevo dado que lo consideraron irreparable.

El problema por el que escribo esto es porque que al nuevo, formateando la SD externa que tenía en el otro, he formateado la SD interna.

La ROM interna ha reestablecido la SD interna con lo mínimo, menú solo en ingles y con un único perfil.
    Quería pediros si alguien me puede hacer llegar una copia de su SD interna dado que Garmin me obliga a enviarlo al SAT y dado que es un fallo humano y no de fábrica, no se hará cargo de la reparación.

Querría probar a ver si con una copia del contenido de un Oregon 600 y un poco de salseo, soy capaz de restablecerlo.
    De mandarlo en garantía ya tengo tiempo ;-)

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Compartir esta página