El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si es para correr te va a hacer mejor servicio el orux con una funda de brazo. Mapas los mismos

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Es un poco......ARMATOSTE!, pero bueno, yo llevaba el edge 810 para correr por el bosque (siguiendo track).

Tienes una opción, que yo sepa, hay un adaptador de soporte oregon (el único que sujeta nuestro gps), a soporte Edge. Con este soporte logras poder adaptar un oregon, dakota, etrex... a un soporte edge. Luego, hay una correa de reloj que evidentemente va en la muñeca, para la gama de navegadores edge. Ya lo tienes!. Eso si, la mano te va a pesar un pocazo!.

adaptador:
    http://bikespot.es/accesorios-garmin/421-adaptador-oregon-etrex-dakota-para-soporte-edge.html

correa:
    https://tiendas.mediamarkt.es/p/kit...armi-1241925?gclid=CLKBqvbwstACFccy0wodV5oKRw

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    el invento es mas o menos lo que queria lo unico malo es que sale la broma por un pico y quizas me platee la opcion de un cacharro de 2º mano, por otro lado el mamotreto de movil en el brazo tambien seria una opcion pero sigue siendo eso, una opcion mas tipo mamotreto, pues llevo un movil IP67 con lo que eso implica .. ;)

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ese es el tema. No te será cómodo

5. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ojo, este que pones es para la serie edge! Él quiere para el Oregon. Para el edge con la correa ya tiras

7. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes razon, me he colao, es que no se pueden hacer muchas cosas a la vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Jajajaj.....

9. Mikel3

Mikel3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un saludo a todos por la inestimable ayuda que suponeis a la hora de adentrarse en el mundo GPS. Después de haber leido lo editado y como recien llegado, tengo unas dudas. ¿El error en la longitud de los tracks se da en todos los oregon? ¿Solo en senderismo? El procesador de ruta ¿marca la distancia correcta?
    saludos

10. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Siempre hay sorpresas entre lo que marca y que da después de grabarlo y descargarlo. No te obsesiones con eso

11. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    En btt, La distancia la marca muy bien. (lo comparo con un Sigma Rox 6.0 con el que salgo y van muy similares.)
    Todo depende también del clima, ya que las nubes no son muy amigas de los gps y de la zona por donde vayas. No es lo mismo una zona abierta que circular por senderos en bosques.
    En bici, un cuentakilómetros siempre es mucho más preciso. Y para marcar la distancia por GPS, por lo menos, mi Oregon 650 lo marca muy bien.

Lo de la distancia en senderismo, es otro tema. No entiendo todavía el porqué, pero es donde peor lo marca.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

12. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo he tenido varios oregon 650 y el error de marcar más distancia de la que se ha realizado estaba presente en todos, este error sólo lo he tenido realizando senderismo, con MTB o vehículos este fallo no existe. El caso es que si abres el track en el Basecamp y borras un punto te aparece la distancia real hecha y la calcula muy bien, lo que no sé es como internamente calcula la distancia tan bien y en pantalla aparece la distancia que le viene en gana.
    Desde mi punto de vista creo que durante la ruta graba un montón de puntos "vacios" (como todos los metros que se hace cuando el GPS está parado) que hacen sumar metros no reales al track y que en el PC cualquier programa los desestima y por eso aparece la distancia real en el PC y no en el GPS que graba todos los puntos tomados estén "llenos" o estén "vacios"

Mi opinión de que este problema se solucione (porque entiendo que sea de soft porque si es de HW apaga y vámonos) es que después de tanto tiempo en el mercado si no se ha solucionado, no se va a solucionar y más después de salir la serie 7x0.
    Lo único es que algún manitas informático toque el firmware y haga un soft a la altura de este fantástico GPS y ya si pone flechas de sentido en el track...
    ya estoy soñando es que es la hora de la siesta. Jajaja.

No deja de ser muy incómodo que un GPS orientado más hacia actividades de senderismo no te muestre en pantalla y en campo la distancia real recorrida, cuando mi Etrex Vista y mi móvil lo hacen perfectamente. Y precisamente no es un GPS barato. Supongo que en la serie 700 o en los montana no presentan ese fallo.

Aclarar que en el tema distancia cada GPS dará en pantalla una distancia diferente siempre y eso es totalmente normal, en el grupo mio los GPS difieren desde unos 300m a unos 500 m al final de la ruta menos mi Oregon 650 que se suele ir a 1km 1.5km o más.
    Cuando veo mi track en el PC y borro un punto la diferencia de distancia con los otros GPS se encuentra en el rango de 300m a 500m, no del km.

13. Mikel3

Mikel3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿un punto cualquiera o el último?

14. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Cualquier punto que borres te vale. Si vas a la gráfica del track en el basecamp sin borrar ningún punto también te aparece la distancia correcta y si abres el track en el mapsource no hace falta que hagas nada te sale la distancia correcta, sin borrar ningún punto

15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Dónde no te va a aparecer la distancia correcta es haciendo senderismo y en el monte en la pantalla del GPS. aunque en sus entrañas si tiene la distancia correcta y muy, muy precisa, pero nos ha salido un poco timidín y no quiere compartir esa información hasta no llegar a casa, jajajja.

16. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Es un problema de software de libro, ya les Vale no areglarlo:mad:

17. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    .

Última edición: 20 Nov 2016
  18. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Así pienso que es, pero yo creo que si antes ya pasaban bastante del tema ahora con el nuevo Oregon 700, ya ni se molestaran en leer las sugerencias de sus clientes.
    Pienso que mucho de este problema está en la cantidad de metros que hace el GPS estando parado fijo.
    Es una prueba que pueden hacer todos los clientes que tienen el Oregon serie 6, que lo dejen quieto 30 minutitos en un punto fijo y que vean los metros que el GPS a hecho estando quieto.
    Será tan difícil corregir este comportamiento?

19. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
  20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ese bug lo tienen los etrex 20 y 30 y creo que aún peor

Compartir esta página