El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Buenas, desde hace 1 año tengo un Garmin Oregon 650, comprado de segunda mano un señor muy majo de Palencia que puedo decir que me estafo.

A lo que voy. El GPS no se conecta con Garmin Express y en Base Camp solo reconoce la tarjeta de memoria, vale puedo vivir con eso. Los últimos tracks que he medito desde un Mac usando el sistema de archivos normal y corriente, solo mete la mitad del archivo/track. Digo archivo/track, porque si el GPX pesa 2,4MB, solo “copia” 1,2MB y el track a mitad de la ruta termina con la banderita de fin de trayecto, sin esto no puedo vivir.

He restaurado a fabrica varias veces y sigo igual.

He mirado un poco por encima el hilo pero me ha resultado imposible encontrar información.

Alguno me podría echar una mano? Gracias por adelantado

2. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo no se la solucion a tu problema, pero 2,4 megas un track es una barbaridad
    tanto las rutas mas largas (mas de 150km) y complicadas en bici, como las de pateo rara vez me llegan al mega.
    Supongo que será porque tienen muchisimos puntos. Si los reduces ya te dejara entrar las rutas enteras (ya se que no es una verdadera solucion, pero hasta que la tengas te puede servir)

3. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Pues puede ser... pero no deberia ser así, no? Dejo unas imagenes de los datos

y el enlace del archivo en cuestión
    https://deporticket.blob.core.windows.net/awebs/madland-gravel/morata-de-tajuna-a-ucles.gpx

Captura de pantalla 2022-10-04 a las 18.19.00.png Captura de pantalla 2022-10-04 a las 18.19.46.png

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Eso es una barbaridad, no le metas tracks de más de 10.000 ptos, no tiene sentido. Ábrelo en Basecamp y botón derecho filtrar track lo reduces automático a la mitad.
    No descartes que sea el Mac hay varios s.o. que se llevan mal con los Garmin y también con los twonav.
    Pruébalo con un pc de un amigo a ver si funciona bien.
    Usa otro puerto USB del Mac o incluso otro cable
    Usa el puerto solo con ese periférico enchufado a ver
    Como última cosa quizá tengas dañada parte de la memoria interna del GPS justo donde residen los tracks en la carpeta GPX. Tirala y vuelve a crearla a ver

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Oct 2022
  5. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    • Útil Útil x 1
  6. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Buenas de nuevo

Voy a probar a reducir el track. No creo que sea cosa del ordenador, el GPS me ha dado problemas desde que lo compré, por eso decía que me estafo el colega de Palencia. En todo caso he probado en tres MACs distintos (los que tengo en casa, el mío, el de mi mujer y el del curro) con diferentes versiones del sistema operativo y da lo mismo. Otro GPS un Dakota 10, ese no da ni un problema, lso tracks correctos, se conecta a la perfección...

Gracias por vuestras respuestas

7. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Pues toda la razón, he reducido los puntos y ha pillado el track completo. GRACIAS!!!

Respecto a lo de no conectarse con Garmin Express, alguna idea?

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Que pruebes con un pc. Yo tengo portátil y Mac y el Mac no siempre se conecta a un Edge y a un oregon. También puedes probar a actualizar con el viejo Garmin webupdater

9. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    El Oregón 650 que tengo yo, nunca he podido quitar el gps de forma segura del pc, en Windows.
    Lo de pasar un ctrack entre gps garmin lo he dejado por imposible.
    Los puntos máximos que admite por archivo gpx son de 10.000 si en La ruta haces más de 10.000 el gpx te lo guarda en dos archivos y si envías un archivo del,pc al gps sólo te envía 10.000 por eso que salga cortado.
    Si con windows tenemos problemas con Mac...

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Oregon 600 y Mac s.o mojave, cable original. Las dos memorias de GPS y sd tardan bastante en montarse a veces incluso conectarlo dos veces.
    Envío de tracks a Garmin etrex y oregon, sin problemas
    Del 600 a series Edge, imposible

11. arkume9

arkume9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no consigo poner bien el tema de avisos de desvios al hacer una ruta, con el oregon 600, me podéis explicar.
    Me bajo una ruta de wikiloc, la paso con el basecamp a ruta (de 50 puntos), lo meto al oregon 600 como ruta (track no deja verdad?).

12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    No uses rutas, usa tracks.
    Los Oregon no tienen aviso de desvío de track. Solo avisan si no navegas un track, sino que le dejas al gps que te calcule la ruta a un punto. Eso sí activas las alarmas marítimas. Es poco práctico.
    Aviso de desvío de track necesitas un Edge.

Última edición: 12 Dic 2022
  13. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya sé que llego un año tarde :rolleyes: pero a mí me pasa lo mismo (Oregon 650 y W10). No hay forma de que desmonte los discos del Oregon (el interno y el de la uSD). Sin embargo he encontrado una solución: mi ordenador es un portátil y lo que hago es cerrar los explorers de cada disco y el Basecamp y a continuación cerrar la tapa con lo que el portátil entra en suspensión. En ese momento ya se puede desconectar el Oregon sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Ni el oregon y el montana se me quitan de forma segura, con el icono del escritorio, pero si con lo siguiente:

Pincho el icono de quitar de forma segura que hay en la barra de herramientas, ahí aparece el garmin y su tarjeta y la opción de "abrir dispositivos e impresoras".
    "Pincho en abrir dispositivos e impresoras", me aparece una pantalla con todos los dispositivos que tengo. El GPS y su tarjeta no aparece con su nombre, aparece todo como "Dispositivo de almacenamiento USB" lo seleccionamos con el ratón y botón derecho y pinchamos en el submenú que sale "quitar dispositivo".

Entonces el GPS se reinicia y cuando se reinicia totalmente ya lo puedo quitar de forma segura, lo desconecto del cable usb del ordenador y me sale perdida de alimentación externa y puedo elegir entre apagar o no apagar. Si no toco nada el GPS se autoapaga después de 30 segundos.

Ya me contareis si os ha funcionado o si me he sabido explicar para que lo entienda toda la gente

15. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Ayer me pasó una cosa rara con mi Oregon 650. No pude hacer una cosa que juraría que he hecho otras veces sin problemas. Me explico:

Estoy en mitad del campo y llevo un mapa ruteable, en este caso el Garmin Topo España V6 Pro, pero da igual el mapa ruteable que seleccione. El caso es que pulso la pantalla en una zona a la que quiero ir y me aparece el "pincho" (el "alfiler") marcando el destino y una ventanita en la parte superior de la pantalla con una pequeña descripción del punto y la distancia a la que está en línea recta. Si pincho con el dedo en esa ventanita me aparece otra pantalla con más datos: altura, distancia y coordenadas de ubicación y debajo un gran botón verde que pone "Ir". Hasta ahora todo bien y como siempre.

Pues bien, pincho con el dedo sobre el botón verde de "Ir" y nada... por más que pincho, nada de nada. Ni se inmuta. En otras ocasiones me trazaba una ruta desde mi posición actual al destino marcado por "el alfiler".

¿Estoy haciendo algo mal?... ¿Tendré por ahí algún ajuste que anula esta opción?... ¿Se me ha estropeado el GPS?

Ayuda, please!

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Esa chincheta la tienes que poner exacta sobre un vial, camino, senda, etc
    El mapa debe ser ruteable
    Elegir modo montaña
    Que el punto no esté muy lejos de ti
    El modo general debe ser Ocio o Montaña, btt etc no Automoción

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Oct 2023
  17. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo sé, y todas esas condiciones se cumplen. Por eso estoy tan extrañado con lo que pasa...

18. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Y no será que ese vial en concreto no sea ruteable? que esté mal creado en el mapa quiero decir. Yo probaría con otro punto.

19. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    No es un caso concreto, pasa con cualquier punto de cualquier vial. Simplemente ha dejado de funcionar.

Es otro de los problemas que han ido aflorando en mi 650 y que inicialmente no existían. Por ejemplo:

- Cuando tras grabar un "track actual", si lo quiero conservar, tras pulsar el icono de "diskette" (guardar track) y seleccionar la opción "Guardar" (botón verde) me indica el porcentaje de exportación de track. Inmediatamente alcanza el 100% y ahí se queda una eternidad en la que no funciona absolutamente nada, la pantalla, los botones, ni siquiera el de apagado, nada. Puede quedarse así hasta 20 minutos dependiendo del tamaño del track. Al final vuelve a la vida pero es desesperante. Tanto es así que he tomado la costumbre de apagar la retroiluminación de la pantalla antes de hacer esto porque esos 20 minutos con la pantalla encendida me tumban las pilas.

- Cuando en el "Track Manager" paso un track "favorito" a "archivado" todo va bien pero al revés me pasa como con el guardado de track... otra eternidad hasta que vuelve a la vida y ninguna acción funciona mientras tanto.

- Si estoy manejando un perfil de tipo Trekking/Ocio con mapa tipo topográfico normal y cambio a otro perfil de conducción (coche o moto) con el NT de carreteras (tengo el 2023-10) entonces no me genera rutas. Tengo que apagar y volver a encender el 650 y entonces ya sí que funciona.

- Se han invertido los modos de calibración del altímetro. Si lo pongo en "Continuo" entonces se activa el modo "Al encender" y al revés, si lo pongo en "Al encender" se comporta como "Continuo".

Ninguna de estas cosas ocurrían antes. No sé en qué actualizaciones de firmware empezó a pasarme esto pero es molestísimo y, claro, hace un montón de años que no tenemos ya actualizaciones. Lo he reseteado y nanay... no deja de ocurrir.

Ninguna de estas cosas es catastrófica pero molestan un montón... y seguro que se me olvida alguna que otra "gracieta" más de mi 650!

Última edición: 1 Nov 2023

Compartir esta página