Los tracks que hice de prueba los he borrado y ahora lo grabo todo con el Fenix, el oregon lo llevo con la pantalla de mapa pero sin grabar, a ver si hoy te grabo dos para que lo veas. Casi me la juego con el resultado, te haré uno con la bici que irá clavado y otro a pie y este se irá por las ramas, estoy convencido que a bajas velocidades no va bien. Si puedo esta tarde te lo hago. Un saludo.
Yo con un 600 nuevecito y mas contento que una gamba!.. Mis dudas eran entre un etrex 30 o el Oregon 450...y al final como el 450 estaba descatalogado me tiré por el 600... Buena precisión, se ve perfecto, buena integración con Topo Hispania y Topo España V5... Una pasada para MTB.
Bueno, he hecho dos tracks en formato GPX, grabación por tiempo cada 10m (consejo de angelov), sólo con GPS, terreno abierto (precisión 4m casi siempre); el primero con la bici, a una velocidad de unos 18-20Km/h, el segundo a pie, hasta el primer cruce a unos 4km/h, hasta el segundo cruce igual pero con tres paradas (una en cada cruce y otra por mitad) de unos 30 segundos cada una para "ver el paisaje" a ver si dibujaba alguna cosa rara, y del segundo cruce hasta el final a un ritmo de unos 8-9Km/h (trote). Pensaba que a pie me dibujaría mal el track, pero creo que lo ha clavado respecto al de bici. Obvia decir que iba por dentro del camino, no por fuera, aunque eso no se si achacarselo al GPS o al mapa. No tengo tiempo de hacer la misma prueba en terreno más complicado (mañana tengo carrera y hoy toca descanso, aparte de trabajo), si la semana que viene puedo meterme por algún pinar cerrado con menos cobertura me ofrezco a pasar los tracks, pero de momento es lo que hay... No se porque (y esto es abrir otro debate), creo que los usuarios del 650 estamos más contentos que los del 600. Bueno, cuelgo las capturas, si quereis los tracks en .gpx decidlo, no soy partidario de colgar estas pruebas en wikiloc. Bici A pie
Ya lo dije yo bastantes paginas atras cuabdo casi todo el mundo con el 600 andaba cabreado y yo con el 650 estaba feliz. Algo habia, no se el que, que hacia que el 600 fuese peor que el 650. O al menos eso parecia viendo los comentarios de este foro y muchos otros.
podemos echar más leña al fuego pero os cuento mis impresiones después de 2 meses de uso. La posible falta de precisión con respecto al mapa (el track no se pega al camino) responde a varios factores. Yo llevo siempre un topográfico activado y varios transparentes con tracks por encima. En la ruta de ayer me iba clavado con respecto al mapa a veces y con respecto al mapa con tracks otras, con lo que achacarlo todo al gps es un error; más bien yo repartiría culpas al mapa y al gps. Yo he ido con tracks de wikiloc clavado y otras un poco desplazado pero eso no hace que te pierdas en ningún momento. Las ventajas que tiene (pantalla, rapidez de menú, velocidad de gestión de datos, capacidad de leer mapas grandes) con respecto a un 450 (lo tuve 3 años) y un 550 SUPLEN CON CRECES LOS DEFECTOS si los tiene, y las veces que los tiene. La falta de calibración también es inherente a mapas como Topohispania, Topo España y Topopirineos. Esta es una tecnología imperfecta. Los cuelgues o bugs en mi terminal son realmente esporádicos (también el 450 los tenía) A 379 euros cuando salió no me parecía una buena compra por inflado; a cerca de 300 en internet es un terminal MUY RECOMENDABLE y sobre todo para la bici donde lo que quieres es VER LA PANTALLA Y NO PARAR PARA CONSULTARLA. Aun diría más, me parece un terminal AUN MEJOR para btt que para senderismo (ahi vale cualquiera, incluso cualquier móvil con gps) Repito, el que se pase por Navarra se lo puedo enseñar compartiendo una ruta btt (la diseño yo) se lo dejo al que quiera en su manillar (que traiga dos bridas) Ale, lo tenía que decir
Tendre que buscar el 650 y ver que pasa, no se, ya os contare a ver que hago. Juanluis gracias por el track. saludos
¡ Mingos no hagas, no compres el 650, mira otro 600 ! el problema no era del gps si 600 o 650. Angelov creo que ha acertado de lleno. Son los mapas que llevamos que no están calibrados de acuerdo con el software del gps.... por ahí van los tiros. Angelov, habla con los de Garmin y que te contraten a ver si de una puñetera vez podemos tener las cosas claras.
Aqui teneis una comparativa de un track grabado con mi 600 y otro con el montana que tenia anteriormente. Juzgad ustedes mismos.... yo desde luego no me emparanoio mas. El mapa es el topohispania 2.04 de sinrenkor. El rojo es el del montana.
Viejo topo no seas tan sarcástico hombre, cada uno aporta lo que puede, yo particularmente no creo que sea eso, si los mismos mapas iban bien antes porque ahora con estos no? Más bien pienso que el error esta en el nuevo chip que han puesto, por eso me inclino por el 62 porque lleva un chip con una mejor antena, pero bueno hay dudas.
Si he dado la sensación de sarcástico ¡ para nada !. Pero podría ser que Angelov tuviera algo de razón, puede que los nuevos gps no sean del todo compatibles con todos los mapas, parches etc... Es que la verdad no se que pensar; a mi también me iba como el "pito del sereno" pero ¿porqué a los demás (mayoría) no?. No se, no se Mingos, igual te precipistaste yo desde luego lo vendí por lo que me costó, no perdí ni un euro. Pero la verdad es que me desencantó la falta de precisión y eso me jodía bastante. Tal vez porque había puesto demasiadas expectativas con el nuevo modelo; si glonass etc.... igual dentro de un mes ya han solucionado el tema y además están bajando el precio, en Activagps lo tienes a 312 eur. puesto en casa... antes de un mes lo tienes menos de 300 eur. En fin, si no fuera por estos cacharritos......
Realmente es apasionante este hilo. He decidido y cancelado la compra del 600 cada 4 páginas. Para salir del paso estoy utilizando un Samsung S2 con Oruxmaps, lo llevo en el bolsillo del camelbak y saca unos tracks muy buenos, incluso dentro de la ciudad, sin puntos aberrantes que antes siempre tenía que limpiar con mi garmin. Creo es otra comparativa a tener en cuenta, Oregón vs Telefonino moderno. Los últimos modelos reciben hasta 24 satélites, habrá que ver si el glonass si que funciona con ellos. Bueno, a ver si Mingos se decide de una vez y hacemos una conjunta :=D Saludos Arturo J. desde Alicante
yo no se que pensar, respecto de los mapas, si ni los de garmin van como toca, a mi lo que me molesta es que el track se vaya tanto de madre respecto a la pista, camino o sendera que lleves, hago más mtb que senderismo y pese a lo que se diga por aqui, si voy pedaleando tranquilamente me gusta ir mirando el gps, por donde voy, km que llevo, tiempo, etc, no es que me obsesione, pero me gusta verlo, con el 600 se ve de coña, es cierto, pero cuando miras el mapa siempre vas fuera de tiesto, independientemente de la precisión del gps. Hasta que no compré esté no había mirado nunca o casi nunca la precisión, pero es que el track se iba dibujando sobre la línea, por eso supongo nunca me preocupó. Con el 600 fue diferente, al ver que el track se iba dibujando paralelo casí siempre a la línea de camino, pista,... me dije esto no es lo que toca, no es lo que esperaba y empecé a mirar lo de la precisión, es cierto que en mi terraza alcanzo los 3 m, perfecto, pero por la noche probado el gps por caminos casí sin viviendas, junto al mar, y que no bajase de 7-8 m y ver que el track iba casi siempre por fuera de la línea pues que quereis que os diga, jode, por lo menos a mi después de pagar una pasta gansa. En fin, no aburro más, sigo en mis dudas y si tendría indicios de que compe prepara algo igual me esperaba, si no la semana que viene gps. Cual ?? esa es la cuestión. Saludos
Yo tuve que devolver un 650T porque iba fatal al grabar los tracks. El nuevo 650T que me han enviado desde Garmin va mucho mejor, así que no creo que los equipos que fallan son los 600 y que los que van bien son los 650.
Y los de Garmin ¿qué dicen al respecto? ¿no les llegarán todos estos comentarios?. Mingos no te precipites.
Santa debe andar muy liado con su nueva tienda pero nos podia comentar que impresion le ha dado el 650 en este mes de pruebas
Y sigue cayendo....... no ha habido un terminal así que en menos de 3 meses se devalúe tanto. ¿Porqué?. Tal vez porque antes de navidad se esperan buenas sorpresas por parte de otras marcas que seguramente estarán al tanto de todo lo que hace (y no hace) Garmin.
En cuanto saquen el mónterra a 100 /kilo el oregon. Quizás esta bajada de precio sea significativo del no bien funcionamiento del gps, mal no va, pero bien como se esperaba tampoco. Esperare a ver si soy capaz de tener paciencia y pillamos algo mejor.
En Amazon está a 257 euros, gran precio: http://www.amazon.es/Garmin-Oregon-...=1378544081&sr=8-1&keywords=garmin+oregon+600 Por acabar con los análisis. Tema Glonass: el primer día lo probé como un loco, como todos y me decepcionó los datos que daba. Para el segundo día ya no lo usaba leyendo que todos les pasaba lo mismo. Anoche por curiosidad salí a la ventana, edificio alto con toda mi espalda (90º de cielo) sin cobertura, ocultada por mi mismo edificio. Delante un edificio alto a 50 m, luego condiciones bastante malas. Sorpresa: precisión 4 m y posición en el mapa correcta. Ya no sé qué pensar, va a ser que es más o menos preciso dependiendo de cómo estén los satélites ese día, vamos la teoría de siempre pero que se nos había olvidado. A Arturo y gente que está esperando a compra. Por 199 euros el etrex 30 y 257 éste, y uso mayoritario de bici, yo ahora lo tendría más claro que en mayo cuando compramos los primeros