jejejej si van todos bien **** jejejj yo no dejo el hilo siempre habra algo que nos interesa comentar o compartir, dudas lo q sea.
En Amazon ya han corregido el precio a 275.38..... si alguien estuvo rápido y lo pillo a 257 enhorabuena. Yo sigo dudando entre este y el Montana no se si vale la pena por ciento y pico euros mas ese tamaño extra de pantalla. ¿Alguien me puede confirmar si la visibilidad de pantalla es mejor en el oregon a pleno sol o las pantallas son iguales en este sentido?
Sobre la precisión de un gps se pueden hablar muchas cosas, pero sigo pensando que es esencial la precisión en un gps: Pensad que también está pensando en modo navegación y en el mar un error de 10 o 20 metros te puede costar muy caro; ¿habéis ido alguna vez por el mar con un barquito y con niebla? pues es una experiencia de lo más ****** no ver más allá de los diez metros de donde tu estás. Y si encima tienes que confiar en un aparato que te puede dar un error de esos diez metros o más.... O sea, ¡ es fundamental la precisión en un gps ! y no solamente para no perderte. (ya se que eso lo tendría que haber puesto en un foro de navegación, pero como últimamente estoy leyendo que no es lo más importante en un gps la precisión, que me diga alguien que es lo más importante en un aparato de esos ¿que se vea bien la pantalla? ¿qué me de una altitud precisa ( a nivel del mar me daba 5 metros de alto; probarlo vosotros) en fin, sigo creyendo que la precisión es lo más fundamental de un gps.
es fundamental, igual 10 metros no estaria dentro de algo normal. Pero de los que venden el mercado, alguno hay que va clavado clavado...? pq por lo que comenta la peña creo que no o si?, la verdad q 10 metros en el agua con niebla te puedes romper el casco con el rompeolas.... eso nadie lo va a discutir. pero claro, el gps contempla si la marea es alta o baja.... pq ya seria la ***** vamos jejjejejej
Vamos a ver,los barcos ni los aviones se guían por un Gps de ocio,ni un Oregón,Etrex ni TwoNav Sportiva ni nada parecido,yo no me montaría en un avión guiado por uno de esos GPSs.Tienen otro tipo de navegadores,mas altímetro y radar.Despues si el Gps a orilla del mar de marca 5m de altura esta correcto porque en el mejor de los casos la precision de un Oregón son 3m con lo cual suponiendo que esté en el máximo de precisión sería de -6m a 6m.Aparte estoy segurísimo que en medio del mar en campo abierto no tienes mas que un error de 4 m
No abandono el hilo porque me estoy divirtiendo mucho. A ver si me podéis ayudar. Cuantas horas puede estar un 600 encendido grabando un track con la pantalla apagada con unas pilas de las mejores (Las enelop, o de 2700 mA). Mi 60CSX llegó a grabarme 32 horas y eso que la pantalla siempre estaba encendida. Saludos Arturo J. desde Alicante
Pues claro que si, la precisión es muy importante más para unas cosas que para otras. Existen GPSs con la precisión de muy pocos centímetros ¿pero sabes lo que cuestan? esta bien pedir precisión a un GPSs, pero ese mismo GPS nuestro de 300 € seria capaz de dártela si le dejasen. Mi montana, tu Oregon, tu Etrex etc. la máxima precisión que le permiten es de 3 m, de 2 m si recoge señal diferencial y eso en las mejores condiciones. Hablar y hablar de precisión después de sabido esto desde hace años es una necedad bastan que se te pongan un par de edificios por delante para que tu precisión de 3 m se vaya a la acera de enfrente, es lo que hay y si lo quieres lo coges y si no lo dejas pero seguir con la misma retaila es cansino. Viejo topo te creaste con el nuevo Oregon unas expectativas que no te han satisfecho, ese fue tu error. Actualmente creo que no andas con GPS porque lo vendiste casi sin sacarlo de la caja y por lo que leo estas con poca precisión, vete a navegar por el mar o por el monte con niebla y guiándote con la precisión de tus sentidos, que seguramente tendrán que ir a buscarte y claro la culpa la tendrá el GPS que vendiste, que no daba la talla. Perdona viejo topo pero es que me he encendido con esta historia.
Hola. Yo tuve un Montana 600 y ahora tengo un Oregón 600. Los dos se ven de **** madre. La diferencia es que el Montana se ve más grande y tiene un poco de menos definición, es decir resolución, aunque a efectos prácticos el tamaño extra puede merecer la pena. Precisamente, yo lo cambié porque no me gustaba el material de la pantalla del Montana, que es de plástico y no de cristal como el Oregón 600. Los colores se ven mejor en el Oregón y el Montana se ve más grande el mapa. En cuanto a precisión, tengo que reconocer que el Montana tenía más precisión que el Oregón en lugares difíciles y también tenía más precisión el Oregón 450 que tuve. Si tuviera que volver a elegir hoy, vendería el Oregón 450, el 600 y me quedaría con el Montana 600 con un buen protector para no rayar la pantalla de plástico que tiene. Un saludo
Txaturre; no te enfades que no vale la pena, aqui estamos comentando y creo que un poco en plan de guasa (entre compañeros es así) las bondades de los aparatos que nos venden y nada más. Con respecto a la navegación, obviamente ningún petrolero y ningún avión de caza se guía por un gps de 300 eur (hasta ahí llego). Pero si que lo hacen barquitos y ultraligeros...... Ahora los de Garmin nos van a vender otro (el Monterra) apenas tres meses de haber sacado la serie Oregón, hace tres meses nos vendían este gps anunciando a bombo y platillo que era la ****** y las casas te lo vendían por casi 400 eur. ahora los tienes por 257 eur. ¿porqué?. Yo lo tuve tres semanas y no me convenció mucho. Eso es todo. Si Compe sacara un gps de los suyos con la pantalla del oregón 600 a los de Garmin se los comería con patatas fritas; yo no se a que están esperando...
Pues yo no abandono, que también me divierte este hilo. Otros dos testimonios (de hoy) para la estadística: Yo veo mas testimonios en contra que a favor (a nivel internacional sobretodo) Aunque es verdad que la gente que se queja es la que mas ruido hace .. Es el único recurso, la pataleta. Pero una cosa es cierta, nunca un dispositivo de Garmin ha dado tanto que hablar (mal sobretodo)... Por algo será. Yo no estoy contento, me hace el apaño, pero esas idas de olla ... Tu vas andando.. Te paras ... Y el track se desmadra... Se va alejando poco a poco de su posición real .. hasta que vuelves a andar y va recuperando su posición... Hoy tramito un Rma de cambio con Garmin. Para descartar un posible defecto que no creo que exista. Pero así, con dos testimonios de cambio en el foro, quizás valga para que futuros compradores vean que NO ES UNA LOTERÍA SINO UN DEFECTO REAL
Jagmagana y &, está claro que alguien estará contento con el gps; pero Garmin a estas horas tiene que estar por lo menos con la mosca tras la oreja por tantas quejas que están recibiendo de todos los foros, nacionales e internacionales. Los usuarios de gps no pedimos que por 400 o 600 eur. (que ahora en la actualidad es una pasta gansa de *******) nos vendan un aparato que tenga una precisión de centimétros ( ya se que esos están sobre los 3.000 eur. el más económico) pero por favor, un poco de seriedad Srs. de Garmin, no nos vendan la burra con que este gps capatará 24 satélites y tendrá más precisión que lo visto hasta ahora.... ¡ menuda tropa ! ¿por quienes nos tomas? digan la verdad; os vendemos un gps con menos precisición que la serie Etrex pero con una patalla mucho mejor. Eso es todo lo que hay, no hay más. !¿ 257 eur por un gps de la nueva serie 600 ?¡ y esperar que va hacia bajo en picado.
No son 257, son 275.... a alguien en Amazon le habrá caído el pelo por la errata, es lógico que bajen los precios cuando va a salir un nuevo modelo, aunque también es cierto que el Montana no ha bajado tanto ni tan rápido, se puede encontrar por 390. Yo si tenia dudas lo voy teniendo claro y acabare comprando un Montana, muchos que lo tuvieron y lo cambiaron volverían a comprarlo, las unicas dudas eran el precio descarado del Oregon y su tamaño mas contenido para usarlo a pie o en bici, yo lo voy a usar tambien en moto asi que lo tengo claro (de momento) Gracias eslavo por la aclaración.
Yo estoy con los mismos errores que los demas , hay que decir que unas veces falla el track pero otras lo borda y va perfecto pero a mi comparando con otros gps lo que me da siempre garrafal son las distancias y sobre todo alturas acumuladas esto sobre todo con errores muy altos comparando con el otro gps . Os pasa lo mismo con las alturas acumuladas ?????
¡ Todo eso es un despropósito ! una de las cosas que me hacía era que cuando estaba parado veías el cursor de posicionamiento (triángulito) moverse a todos los lados; como si estuviera tejiendo una tela de araña ¡ manda huevos!. Sobre la altura acumulada... mejor no hablar.
A mi me pasa lo mismo que se queda pillado el triangulito de posicionamiento y tarda unos segundos, algunas veces bastantes en posicionarse correctamente, hay veces que me he movido ya unos cuantos metros y luego se recoloca en su posicion real, no se si esto sera normal o no pq es el primer gps q tengo... pero hacermelo me lo hace el capullo jejejejej luego el track me lo deja bien colocado, tambien tengo q decirlo...
Eso me ha pasado a mi con el Binomio Montana/Topo España v5, lo solucione quitando la opción "centrar en carretera" y ya no me ha vuelto a pasar. No pasaba eso con el topohispania 2.03 que no es ruteable pero si con los ruteables hispánia 2.04 y topoespaña v5. Viejo topo perdona por el calentón, se que eres buena persona.
Ja ja, aquí no hay nada que perdonar, no te preocupes; aquí solo somos un grupo de apasionados y sufridores de los gps y punto. Y particularmente creo que está bien que saquemos todas las bondades y quejas de los mismos. Me consta que los de compe si que leen este foro; no se si lo harán los de Garmin (ellos se lo pierden).
Viejo topo, te consta que los de compe preparan algo?? Cualquier sportiva con pantalla decente y buena campaña publicitaria ahora mismo, le haría mucho daño a garmin, por si lo leen. Si no me voy al 62 o al montana y me alejo de los foros por una larga temporada.