El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
  2. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, puedo considerar que estoy muy contento con la compra de mi Oregon 750, pero tengo un problema que no sé si será sólo mío u os pasa al resto.
    Os explico.

Tengo problemas con el tiempo en movimiento, tiempo detenido, velocidad media total y velocidad media en movimiento.

Si no tengo autopause activado, en el Oregon voy viendo las velocidades medias y tiempos de forma correcta, pero a la hora de pasarlo a a Garmin Connect, hay errores en las cifras de los tiempos y de las paradas y cuando finalizo la ruta, me aparecen esos errores también. Sin embargo, al exportarlo a Basecamp todos los datos son correctos. Es decir, me aparece la velocidad media total y velocidad media en movimiento con los mismos tiempos, tomando como referencia el tiempo total y la duración de la ruta total.

Por otro lado, si activo autopause, me sucede todo lo contrario, es decir, el Oregon me muestra mientras estoy haciendo la ruta los mismos tiempos de parada y movimiento y no hay diferencia entre las velocidades medias en movimiento y la total.
    Cuando finalizo la ruta y la guardo, el Oregon me muestra los tiempos de parada y las velocidades medias tomando como referencia toda la información de cuando estoy en movimiento.

No sé si me he explicado.
    ¿Os ocurre lo mismo?
    Gracias.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Uff yo no he entendido nada, pero si te sirve de algo en los 4 Garmin que he tenido los tiempos en parado son testimoniales por falsos, y ello desvirtúa todas las medias. Yo no les doy ninguna credibilidad por lo menos en senderismo. En ciclo y con la flaca la cosa va más fina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Siento el tocho, además no sabía cómo explicarme.

En resumidas cuentas,:
    Si activo autopause, los datos en el oregon me los da bien pero en Basecamp no.
    Si desactivo autopause, los errores son al revés.

No lo entiendo, porque durante la ruta todos los datos están bien, pero en cuanto finalizo la ruta y grabo, se desvirtúa todo.

¿Hay una wiki del oregon 700 como lo había en su momento de la serie 600?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

5. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola tengo un problema
    El otro día actualize el oregon 700 a la versión 3.40
    No sé si es a raíz desde entonces, lo que me ocurre es que grabando un track si me quedo sin baterías o si apago el GPS sin guardar el track, al volverlo a encender no me aparece el track dibujado, los datos como distancia, tiempo, velocidad etc si aparecen pero el dibujo en el mapa no.
    Sabéis que puede ser?
    Antes de actualizar no me pasaba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Prueba a guardar la actividad en lugar del track, a ver si lo recuperas. Vas al historial de actividades y le dices que te guarde el track o algo así, te convierte el FIT de la actividad en un GPX y suele recuperar los datos. A mi en el etrex 35 tambien me suelen ocurrir cosas raras cuando apago sin guardar.

7. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    No se... pero el problema sería si estás haciendo una ruta por un sitio que no conoces, te quedas sin pilas y quieres volver por donde has ido, ya no tengo el trazado dibujado

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Eso te lo hará si guardas solo en fit. Prueba en fit y gpx y lleva el nivel de pilas visible siempre. De todas formas con esa mezcla de Actividades y tracks esa serie la han complicado, con lo fácil que era duplicar lo bueno del 600...

9. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo, con el 750, me quedé un día sin pilas y al encenderlo pude seguir con la ruta. No me borró lo que ya había recorrido.

Guardo los tracks en ambos formatos.

10. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya he probado a guardarla en gpx, en fit, y en ambas a la vez, el resultado es el mismo, una vez se apaga el GPS por cuelgue o por falta de pilas, al volver a encender desaparece lo dibujado, no desaparecen los datos de distancia, desnivel,etc y si le doy a trackbak si me marca toda la ruta recorrida, es una cosa muy rara

11. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Has actualizado a 3.40? Creo que me lo hace desde entonces

12. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    He probado a guardar de las dos maneras, llevo el nivel de pilas visible incluso el GPS te avisa de pilas bajas, pero el problema es cuando lo apagas, y vuelves a encender el dibujo desaparece, no los datos, y si la subes a garminconetc tampoco aparece el recorrido, si si hacer trackbak

13. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    ¿Hiciste una actualización limpia? O simplemente actualizaste a la versión que tienes ahora?

14. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    No sé cómo es actualización limpia, actualize vía garminexpres

15. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Reseteando de fábrica después de actualizar.

16. Jarrufi

Jarrufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente franciscocolorin, a mi me ha pasado lo mismo con mi Oregon700 que está en garantía. El pasado 8-10-17 con GarminExpres se me actualizó a la V3.40 y ¡¡¡HORROR!!!. A partir de ahí, cada vez que el GPS lo apago ¡¡¡TODOS LOS DATOS DEL TRACK ACTIVO SE BORRAN!!!, no así los datos del Procesador. de Ruta. No hice otra cosa que actualizar y en vista de que seguía el problema le hice al GPS un Master Reset, pero sigue borrando el Track Activo cada vez que apago el equipo.
    Estoy al habla con el SAT de Garmin porque dicho Oregon700 se le quedaba colgada la pantalla del mapa cuando le viene en ganas y no me queda mas remedio que apagar y encender. Hasta ahora no me han solucionado nada de nada. Los cuelgues de la pantalla del mapa siguen aún sin mapas de todo tipo (piratas o no piratas) y sin tracks (corruptos o no corruptos). Y por si fuera poco, ahora pierdo toda la información obtenida del Track Activo al apagar el Oregon700 por cambiar las pilas, por cuelgues, o porque me paro a comer.
    Y lo peor de todo. Me compré el Oregon700 porque estaba harto de los apagones caprichosos del Oregon600 que Garmin no me solucionaba. Nunca me había pasado nada igual, ni con el Legend, ni con el VistaCX, ni con el Oregon550.
    Saludos

17. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    ***** osea que se confirma que es por culpa de la última actualización, espero lo solucionen pronto pues le empezará a pasar a todo el mundo, a mí lo de la pantalla no me pasa, estoy investigando para hacer un dowmgrade o como se diga

18. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Antes de hacer un downgrade, prueba a hacer un hard reset, aunque tengas qt configurarlo todo otra vez.

Si estás decidido a hacer un downgrade, no pierdes nada, ya que tendrás que partir de 0 igualmente.

19. Jarrufi

Jarrufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería un fallo tremendo que saquen al mercado un GPS que machaca el Track Activo por el simple hecho de apagarlo. Pero mas fallo es que yo se lo notifique al SAT de Garmin:

y ruego me den una solución a los problemas descritos más abajo en mi mail anterior:
    1. Cuelgues de la pantalla del mapa incluso con mapa Garmin V3, incluso sin mapa alguno y sin track alguno cargado.
    2. Y ahora con la versión 3.40, PÉRDIDA DE LOS DATOS DEL TRACK ACTIVO AL APAGAR EL EQUIPO

Y me respondan esto:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    En relación a sus preguntas le asisto de nuevo, en primer lugar , usted tiene el mapa topo v3 de Garmin en su equipo instalado correcto?
    A parte del topo v3 si es así que usted lo tiene , tiene algún mapa adicional instalado en su equipo?
    De cuanta capacidad es su tarjeta SD?
    Ha probado el equipo sin tarjeta SD?
    Los tracks que introduce son ajenos a Garmin y no son creados por usted desde Basecamp?
    Tenga en cuenta lo comunicado anteriormente, si usted introduce información como tracks , rutas o mapas ajenos a Garmin el funcionamiento le ha podido ser óptimo hasta entonces, el problema es que no podemos garantizar en ese caso que cuando exista el problema el equipo funcione correctamente con dicha información ajena introducida.

Gracias.
    Saludos/ Best Regards
    Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

20. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues bueno, sólo les falta decir que para tocar la pantalla se tiene que hacer con un "dedo" oficial Garmin y si lo llevas dentro de una mochilla también tiene que ser mochila oficial Garmin.

Compartir esta página