El post de los pedalieres. BB30, BB90, PRES FIT ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popovich, 22 Nov 2009.

1. vs510

vs510 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya pues 2 foreros me dijeron que sí y el viernes le compre a uno unas bielas bb30 y ahora me las tendré que comer...., eso me pasa por confiarme

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Es que el eje del BB90 es de 24 mm y el bb30 es de 30mm de diámetro. A la inversa si que puede haber, pero es difícil que puedas meter un eje de 30 donde se mete de 24, aunque tampoco lo puedo asegurar. Suerte

3. vs510

vs510 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El problema me cuentan que las biela rotor bb30 son más cortas que las bielas rotor normales y entonces nome llegara al otro lado del cuadro, saldré de dudas cuando me llegue , pero ya ves que gracia me hará tenerlas que vender otr vez

4. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Tengo un cuadro bb30.

Quiero cambiar bielas y tengo claro que son bb30 o BSA montando un adaptador que hay para pasar de bb30 a BSA. Es decir, el adaptador lo que hace es reducir el agujero del pedalier desde los 30 mm a los 24 mm.

Pregunta.

Puedo montar bielas sram GXP que en los extremos son de 24 mm pero en el centro pasa a 22 mm con dicho adaptador para montar en mi cuadro bb30?

5. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,

Me he leído este post para buscar opiniones y experiencias sobre los sistemas press fit y convencionales y me ha sorprendido que a diferencia de posts equivalentes de Inglaterra y USA no hay casi ninguna opinión y se centra en como adaptar o cambiar bielas y rodamientos,etc... Me parece estupendo ya que si alguien tiene press fit en su nueva bici pues aquí tiene la posibilidad de compartir información. No obstante esperaba alguna información adicional que como ya he comentado más arriba en el extranjero es abrumadora la reticencia al press fit en general.

En mi caso yo venía buscando información sobre si todos los press fit son igual de malos ya que he tenido muy malas experiencias con el BB30 en tres bicicletas cannondale (RZ, flash y Jekyll) y por diferentes fuentes (foros extranjeros, talleres y otras experiencias cercanas) parece muy evidente que los rodamientos a presión en general (BB30 , BB 95, 90...) es un sistema de muy mala calidad que parecer haber sido pensado para abaratar costes de producción y reducir peso y aumentar la dependencia con el taller a fin de cuentas.

Para más inri hace dos años compré una bici rígida de gama media con cazoletas para entrenar haciendo kilómetros y llevo alrededor de 12.000 km rodando "fuerte", sprintando, haciendo series, con lluvia y barro y aún no me han dado el más mínimo problema el pedalier. Sin embargo en otros foros la gente cambia rodamientos de tipo press fit cada pocos miles de kilómetros. ¿De verdad compensa toda esta molestia por ahorrar 100 gr?

6. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Lo del ahorro de peso que dices no lo entiendo ya que pesa lo mismo unas cazoletas shimano convencionales que los rodamientos press fit, comentas que son 100gr, pero si se ahorra algo que lo dudo no sera tanto, en cuanto a lo de mala calidad, no creo que sea problemas de calidad de materiales sino mas bien de como se protejan de barro y agua el press fit y eso depende de cada marca de bici.

7. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Rectifico si se ahorra algo unos 50gr.

Adjuntos:

8. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Nan75, en cuanto a lo que comentas de la protección tenía la idea/esperanza de que los tiros fueran por ahí. No obstante parece que el press fit tiene sus rodamientos expuestos en todas sus variedades. A día de hoy yo personalmente descarto cualquier bicicleta que lleve BB30. Ya son 3 bicis en propiedad que he tenido con ese sistema y cuidándolas, sin mangera a presión y cambiando rodamientos en talleres profesionales no ha habido manera. Y colegas de mi grupo tienen los mismos problemas, uno con su Orbea Alma, y el tio la ha llevado al taller de confianza y nada, sin solución. Otro con la Niner de carbono igual, otro con su specialized con BB30, una pareja amigos de un amigo que vinieron un día los dos con crujidos... será mi entorno nada más o yo que se pero es que parece un problema de diseño muy evidente.

Por otra parte mi novia tiene una TREK con press fit y lleva ya unos buenos 3.000 km y cero problemas. También es cierto que ella no castiga casi su pedalier (pesa poco y nunca pedalea de pie) y eso puede contar, no lo se. Me he estado planteando buscar sólo bicis con cazoletas pero hay poca variedad hoy en día y quería creer ( o dejarme convencer) de que el press fit de alguna marca no da problemas, por ejemplo TREK.

9. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    La scott scale vienen bien protegido yo la he tenido y en un año cero problemas

10. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta,tengo una tren superfly 9.6 con unas bielas fsa2000 ¿ Puedo poner directamente unas bielas xt sin cambiar los rodamientos?Los rodamientos que llevo ahora son de 24mm. Gracias y saludos...

11. yurton

yurton Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    perfectamente, shimano tiene eje de 24mm

12. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    O.k muchas gracias.

13. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    hola!
    tengo una spec stumpjumper expert del año 2012 con pedalier pf30.
    el caso es que tengo la bici desde diciembre del año pasado, la compre nueva, y en mayo tuve que cambiar los rodamientos porque estaban completamente gripados. este domingo en una marcha con mucho barro despues de lavar la bici note que al pedalear el eje estaba bastante rigido y me temo que se hayan gripado otra vez los rodamientos.
    he visto un tutorial en youtube en el que explica como desmontar el pedalier, limpiarlo y engrasarlo.
    ¿me podeis dar algún consejo para mejorar el sistema? ¿o estoy obligado a tener que desmontar cada vez que pille mucho barro?
    muchas gracias.

14. yurton

yurton Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente tanto ese sistema como los bb30 y del tipo que vayan rodamientos al cuadro, estos estan expuestos a que cada vez que cojamos barro o agua o solo al limpiarlos con la pistola tengan muchas posibilidades de que le entren agua o barro adentro, um amigo me dice que cada vez que se mete en barro desmonta hasta el ultimo rodamiento y yo le digo que esta loco pero realmente es lo mas recomendable

15. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    *****! es como matar moscas a cañonazos!! ahora va ser que la bici no se puede sacar cuando llueva porque se llena de barro y el trabajo que hay que tomarse para dejarlo todo bien es desproporcionado....

16. yurton

yurton Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hombre como salir puedes salir con barro ahora bien, en cada uno esta el saber hasta donde puede llegar y el mantenimiento de cada cosa, con una sola salida basta para cargarte algun rodamiento o por lo menos que le entre agua

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ManuelRR

ManuelRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, sólo quiero comentar mi caso. Trek Superfly comp 2013; de serie BB90 con bielas X9, con rodamientos de 24 mm. en el lado derecho y de 22mm. en el izquierdo. como deseaba seguir manteniendo mis XTR970, saqué el rodamiento de la cazoleta izq. de shimano y lo cambié por el que traía la Trek.

18. ManuelRR

ManuelRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de este modo tengo mis XTR970 en la Trek, y las X9 montadas con unas cazoletas shimano ;):D

19. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, haber si me podeis ayudar tengo una scott spark 930 y en las bielas pone esto: SRAM S-1000 GXP PF, 38/24T.
    Que tipo de pedalier es y que tendria que hacer para montar el sistema de shimano, saludos.

20. yurton

yurton Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    te vale el mismo pedalier para shimano

Compartir esta página