El post de los pedalieres. BB30, BB90, PRES FIT ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popovich, 22 Nov 2009.

1. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    supuestamente si te las cojes adecuadas para tu cuadro y la marca que vayas a montar sin problema, ahora.. montar cazoletas shimano y bielas sram.... no puedo decirte..

2. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    la cosa es segun el manual esa arandela de ese tamaño debe de ir justo donde comentas, porque de ser así.. veo un poco raro que vayas mal, si metieras esa arandela en la otra biela.. como te quedaría?, comprueba bien como has echo las medidas para que quede bien pero vaya, es algo raro, intentare mirar que distancias hay en la mía con 3 platos a ver, mas atrás comente la posicion de las arandelas en unas bielas shimano. Un saludo

3. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo raro es q si junto las cazoletas fuera de la bici SE quedan a 90mm, así q con la anilla el tubito tiene q quedar un poco suelto, ya q son 92 con la anilla, pero el tema de q el pasador de seguridad no encaje es lo q me mosquea un poco, probaré así y si no meteré la anilla en el otro lado. La base del press fit de las bielas mide 10mm y la del otro lado 12, así q la cazoleta queda medio mm fuera en el lado de las bielas, pero 1 cm dentro, por eso no me preocupa ese aspecto.

4. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.580
    muy buen post, esto de los distintos estandares de medidas nos tiene a muchos un poco perdidos

5. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    pues a ver que tal te va asi, sino especifica un poco lo que tienes montado, bielas, etc.. y intento buscar algun tipo de info pero si viene asi en el manual es lo que me extraña que quede mal.

6. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas Bielas SLX shimano de 3x10 y el press fit SM-BB71-41 en una Anthem. Lo que mas me raya es que parece que soy al único que el pedal derecho se queda 1 cm mas hacia fuera que el izquierdo. De la zapatilla calada al amortiguador en la derecha tenia 9cm y de la derecha al amortiguador 8 cm. No se si a todo el mundo le pasa y es normal. Yo como creo que no debería ser asi, sino que deberían ser simétricas las medidas por eso he quitado la arandela y he reajustado las calas a tope y ha mejorado ahora solo hay 8,3 y 8,7 ya no es 1cm. Pero claro si nadie había reparado en ello igual es que no es importante y mis molestias en tobillo y cadera vienen de otro lado. Os mide lo mismo del centro de la bici a los pedales a ambos lados?

7. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    acabo de medir la mia desde las bielas al centro del cuadro y me sale 9... a ver si puedo hacer fotos, y los dos lados salen mas menos 9, lo que pienso es... si ahora cojo y pongo otra biela de serie de 2 platos o 1... nose que pasaria hay... quiza llevaria mas arandelas.

compruebate tambien la altura de el sillin y el adelantamiento o atraso del sillin en la tija.. nose. la verdad, a ver si te busco algo y que encontramos

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Tengo una cazoleta BB-71-41A de Shimano, lo puedo pasar a Sram???

Gracias.

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    segun a mi entender, tendrias que pillar unas bielas gxp, cazoletas gpx pressfit bb92

ya que esa cazoleta de shimano que llevas instalada por lo visto es compatible con 89,5mm o 92mm siendo tu diametro de cazoleta de 41mm

Un saludo

10. topbike2010

topbike2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien sabe la diferencia entre pedalier prefit de shimano BB71 y BB91, alguien sabe cual hay que poner en un cuadro wilier 101?

11. vipal

vipal Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tengo una scott scale rc con press fitt bb30,le puedo poner unas bielas fsa afterburner bb30?

12. jlgg32

jlgg32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola
    Tengo un cuadro BH G5 del año 2012 y quiero montarle unas bielas Durace de 10 V.¿ Qúe cazoletas-casquillos tengo que poner?

gracias

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Al Scale su, las FSA sin problema

14. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Bueno tengo un press fit bb30 en mi stumjumper de 2013 fsr com 20 ctd.... me tiene LOCO,,, Le puesto rodamientos nuevos y cuando me pongo a subir montes o hago fuerza nada mas que se oyen chasquidos... que puede ser? Yo ya estoy pensado que esto es una ****** de sistema,,, el alojamiento de los rodamientos es de plastico.... no se si puede ser por eso..

gracias y un saludo

15. Pitchpro2009

Pitchpro2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a recibir un cuadro Intense CARBINE SL como el tuyo. ¿Finalmente que caja de pedalier le pusiste?

Si no me equivoco son adecuadoes:

el Shimano BB91 y el BB71
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44225
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61801

de SRAM
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55293

de RACEFACE
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51397

Y si tampoco me equivoco todos son para bielas de 24mm, las GXP de SRAM, las HOLLOWTECH II de Shimano y las Megaexo de FSA
    Y en teoría se podría hacer cualquier combinación de ejes de pedalier y bielas

¿alguien me lo puede confirmar?

16. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A un amigo mio le pasaba lo mismo. El problema era a fijacion del rodamiento con el cuadro que no era bueno. Lo soluciono poniendo loctite entre cuadro y rodamiento.
    El bb30 es originario de la carretera, para mi no un stardard optimo para la montaña puesto que aunque los rodamientos y el eje son genererosos, la anchura de caja es escasa. Veo mas acertado el bb92 o 95 que situa ls rodamientos mucho mas fuera.

17. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pones Loctite como sacas luego el alojamiento de los rodamientos del cuandrO?mmmmmmm a mi me lleva loco tio.... el ruido es molesto de ******* y me amarga un poco....

PUEDE SER ESTO UNA SOLUCION A LOS RUIDOS?
    http://www.bike-discount.de/shop/a26929/bb30-innenlager.html

saludos y gracias

Última edición: 18 Jun 2013
  18. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    una pregunta
    puedo poner mis biela xtr 960 en un cuadro pf92 con su adaptador, o no tendra bastante eje?

19. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, estoy hasta los mismísimos del pedalier de Stumpjumper HT Comp 29 de aluminio.
    CAJA PEDALIERSRAM PF30, rodamientos sellados internos.
    Cada saluda que hago hace más ruido, mi tendero la ha desmontado, engrasado y más de lo mismo.
    Que puedo montar que sea de calidad ???
    Y para montar bielas Shimano XT, que hace falta ???
    Gracias y salu2

20. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ei a ver si me dices lo del loctite si puedes compañero....

saludos

otra pregunta sabeis que adaptador hace falta para poner unas bielas XT y que bielas..olvidarme de esto.... que me tiene negro..

Compartir esta página