El post de los pedalieres. BB30, BB90, PRES FIT ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popovich, 22 Nov 2009.

1. Danilo Di Luca

Danilo Di Luca Globin road

Me Gusta recibidos:
    0
    A me pasa lo mismo, solo que al cuadrado, los rodamientos tienen una holgura del copon.
    He probado cortando una lata de coca cola entre el cuadro y el rodamiento y aunque he disminuido la holgura, sigue teniendo y ruido hace.
    Tengo una trek superfly con 5 meses y la verdad que me trae de cabeza el problema, así que el del loctite que diga algo por favor.

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Y despues de haber leido todo esto yo me pregunto ¿ Que tienen en contra los fabricantes del eje tradicional de rosca, el de 24, si es el que menos problemas da? A veces marean tanto que después todo son problemas. Fiabilidad, compañeros, fiabilidad señores fabricantes, no competimos, disfrutamos de nuestras bicis. Esto es igual que las bicis de 29, si nos las quieren meter con calzador la solución es sencilla, no te gastas la pasta y sigues con tu bici de 26, si en un año no les compraramos ninguna bici y dieramos la espalda a todas estas idioteces se replantearian consruir imbecilidades que luego dan problemas. Conozco muchisima gente que con la fiebre de las 29 compró una y ahora estan quitandoselas de enmedio como pueden para volver a las 26, y con las 27,5 pasará lo mismo.
    Pues cuando vayamos acomprar una bici, si nos dicen que lleva pedalier presfit BB-HFTSJK la madre que lo pario, se le dice mire usted señor vendedor, con todos los respetos del mundo, el que va a comprar la bici soy yo, y usted me dá lo que yo pida, y quiero un eje de pedalier que no dé problemas, 24mm y caja 68-73, y punto, lo otro se lo come usted y el fabricante que lo inventó.

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
  4. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola, esto que pongo a continuación, entiendo que es, para quitar los rodamientos de 42x30x7 mm bb30, de un cuadro, y con este pedalier, montar directamente las bielas bb30 en dicho cuadro no???
    Que ventaja puede tener el montar esto, respecto al montar los rodamientos normales bb30???
    Tengo los rodamientos algo tocados y me toca cambiarlos, y no se si esto me vale, si es mejor, peor.....
    Graciashttp://www.fullspeedahead.com/products/503/ROAD-BB-PF30

5. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No es como dices.

Te dice que e diámetro del eje es el mismo, pero el alojamiento para la cazoleta es de 46 mm. En su interior me imagino que lleva el mismo rodamiento 6806 (30x42x7)

7. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como el genial sistema BB30 con el rodamiento ahi expuesto a todo el barro y agua... perfecto para visitar frecuentemente la tienda de bicis

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Veo que no soy el único que vé problemas en este tipo de inventos, es reconfortante pensar que no estas solo, que hay más gente que piensa como yo.

BICIS DE 29: Cuando pase la moda todos volveremos a las de 26", yo seguiré con la mia de 26" y os daré una colleja a cada uno cuando volvais con el rabo entre las piernas.

SISTEMAS BB30 O PRESSFIT: tarde o temprano tambien desapareceran.

FRENOS CENTERLOCK: Soy el único que piensa que motos de 200cv de potencia llevan discos con seis tornillos? Y ha sido así toda la vida.

TRANSMISIONES 2x10 Y 3x10: Aunque de esto no estoy tan seguro creo que volveran los casettes de 9v y las transmisines serán 2x9 y 3x9.

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Bicis de 29: no son una moda. La moda puede ser las 27.5
    BB30 o Pressfit: una ****** de invento
    Frenos Centerlock: los has probado? Funcionan perfectamente, los prefiero a los de 6 tornillos.
    Transmisiones: No volveremos a las 9 velocidades. Nos quedaremos con 11 velocidades y dos platos o tipo XX1

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    El tiempo, ese juez inapelable nos dará o quitará la razón, compañero.

11. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,, y como lo has usado....

cual es el que has usado y lo mas importante donde lo podria comprar?¿

saludos y muchas gracias

12. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Compañero nos puedes decir como lo hiciste con el loctite y cual usaste?

Para ver si puedo quitar el maldito ruedo ese...

saludos y muchas gracias

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si tienes fija tornillos te puede valer.

El retenedor es menos viscoso, pero el funcionamiento es el mismo, endurecen cuando no hay aire

14. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

El compañero dijo que lo ponia el retenedor, yo quiero saber como lo aplica y donde en el PRESFIT BB30,,, para quitar el maldito ruido..... el mio no lleva rosca... lleva un cartucho de plastico que va metido con una junta, uno sobre otro.... los rodamientos en los extremos y ya las bielas....

saludos

15. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Hola compañeros, otro mas con una stumpjumper que se sube al carro de los ruidos.

Tengo una EVO del 2011 con PF30, de esto me acabo de enterar, pues yo, iluso de mi, creia que era bb 30 y punto pelota. Pues NO, resulta que dentro del bb30 tambien hay mas "categorias", me cago en tolosfabricantesinventores de problemas.

He comprado este adaptador para mis queridas bielas XT 2010 con sus cazoletas tan ricas y fiables, fáciles de cambiar y encontrar,etc,etc. para eliminar los casquillos de plastico con rosca para dichas cazoletas que me regalo el anterior propietario del cuadro, ya que los crugidos me ponen los pelos de punta, y eso que estoy "pelao" como una sandia.
    Pedalier KCNC (800x600).jpg
    Pedalier KCNC2 (800x600).jpg

El caso es que mi decepción ha sido enorme al comprobar que NO ME VALE, alucinaba en colores, si en la web pone adapter bb30 for shimano 24. Que mas leches necesito???

Después de leeros un rato e investigar en la web de specialized, me he dado cuenta de la "divagacion mental" de los ingenieros de marcas, BB30, PF30.............diámetro interno de 42, diámetro interno de 46..............flipante.

Ahora resulta que la tienda RCZ, me permite devolver el producto por el módico precio de 9 euros, ya les vale a esos también, gastos de transferencia, paqueteria,etc,etc. Si a mi el paquete me ha costado 2 euros y el pago no cobra comisión, a ellos que les va a costar................me gustaba esa tienda por los precios, pero entre que ya cobran los envíos y la política de devolución, conmigo ya lo llevan claro.

En fin, otra "ventaja" mas de comprar por internet, me esta bien empleado por gili.

Pero bueno, que me voy por las ramas y menudo tocho os estoy metiendo.

Lo que necesito es saber si ahora ya estoy en lo cierto y Sé la medida real y el modelo de mi pedalier: PF30???? (BB30 con interior de 46,bueno 45,8 me da a mi) me podríais decir si esa es la denominación exacta para no volver a meter la gamba si tengo que comprar algo.

Repito, perdón por el ladrillo pero necesitaba un desahogo y este foro es cojonudo para eso y mucho mas.

Agradezco de antemano todas las respuestas y consejos que me podáis ofrecer.

Gracias y saludos a tod@s.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    No es por dar envidia ni por poner el dedo en la llaga, vaya por delante, pero yo con mi Shimano Xt de rosca en una y X9 GXP de SRAM en la otra ni un solo problema en varios años que llevo pedaleando, de vez en cuando, muy de vez en cuando los desmonto, limpio, engraso y a tirar millas, ni un solo ruido, ni un solo roce, nada, indestructibles.

17. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...

yo estoy pensando en cambiarlo tambien y creo que esto me valdria... por si te sirve de consuelo y alguien me lo confirma de paso....

Este es el que llevo actualmente http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-bb30-pressfit-30/rp-prod51600?ModelID=51600
    osea que en teoria este me vale http://www.chainreactioncycles.com/es/es/funn-bottom-bracket-anodized-2012/rp-prod69290
    y le meto las bielas estas XT y listo no? http://www.chainreactioncycles.com/...ed-double-chainset/rp-prod67200?ModelID=67200

gracias en teoria todo vale..... supongo no?

18. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues según lo que he estado investigando esta mañana, creo que los que propones no te valen, pero vamos por partes.

El primero dices que es el que llevas, pero supongo que lo llevas con bielas de eje de 30 ¿verdad?
    El segundo enlace, es el "normal" para las hollowtech de shimano y SI te valdría para las bielas XT del 3er enlace, pero NO para tu cuadro.

Si no me equivoco y tienes una stumpy, la caja de pedalier es de 46 de diámetro interno (PF pressfit30), cuando el BB30 normal es de 42, siempre hablando para bielas de eje de 30.
    De todas formas mi stumpy es la evo, pero supongo que la caja sera la misma.

Fíjate bien si decides comprar alguno y ante la duda, mandas un mail a la tienda o vas a una tienda física, que lo mismo nos trae cuenta.

Si estoy en cierto y no me equivoco otra vez, el que necesitamos para bielas con eje de 24 es este http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-cazoletas-pedalier-rotor-press-fit-4624-mtb el problema es que ni en la información ni en las fotos se ve el ancho de caja compatible, aunque se ven 2 separadores en la foto que hacen suponerlo compatible con 68/73, pero ya te digo, para asegurarse lo mejor un mail o un telefonazo.

De cualquier forma si alguien con mas conocimientos de pedalieres que yo interviene, que me corrija si me equivoco (otra vez,je,je)

Venga, un saludo y espero haberte aclarado algo y no liarte mas.

19. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola claro que me ayudaste..... a ver si esto vale...

Esta es mi bici y los componentes...

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp29

Esto lo que he pensado poner:
    bielas XT
    Selecciona BoltCircle 104 ( esto no se que es )
    Longitud 175mm pone en las especificaciones que las que llevo son de 175mm o eso creo
    dientes 38,24
    Estas bielas XT no me valen para mi cuadro con ese eje pedalier raceface?

Eje raceface 68/73

http://www.chainreactioncycles.com/e.../rp-prod106657

GRACIAS y a ver si me puedes ayudar para aclarar todo..

Última edición: 2 Ago 2013
  20. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Creo que si, aunque en las especificaciones de chain no dice nada, en la web de raceface si que pone x-tipe adapter for 24
    http://www.raceface.com/components/bottom-brackets/bottom-brackets/pfbb30-x-type-adapter/

Si es el mismo como así parece, si que te vale.De todas formas ya sabes, mail y te aseguras.

Respecto a lo de boltcircle 104, es la separación de los tornillos de platos, 104 es lo mas común (mediano y grande) y 64 para el plato pequeño.

Bueno ya me contaras si te va bien cuando lo montes, un saludo.

Compartir esta página