CR es muy sencillo el cartucho, abrí la veda con este tío y de verdad que es un lujo como funciona la horquilla
Una pregunta acerca de la pike, estoy pensando cambiar de bici y en la que pienso vendra con pike 2016. La cosa es que veo la pike muy muy enclenque y más si la pongo al lado de mi totem. .... Tu que eres un tio grande notas flexión en la pike? Es que aparentemente me parece una ****** de horquilla la verdad y soy bastante brutito, temo que me dure un mes como mi antigua Van.... Gracias
La totem es mucha totem y la pike no llega a la rigidez de la 36, pero yo noto mas rigida la pike que la bos deville e incluso mas que la m66 d 38, no noto que flexe para nada aunque peso poco
Yo, personalmente veo la pike mas que de sobra para hacer lo que hago ( enduro y enduro en bikeparks). Y yo no noto que flexe o similar... tu me conoces personalmente. Asi que ahí lo tienes... pero que no te engañen
En un año cambie 4-5 veces el hidráulico, fox la tengo en la lista negra. ... Bueno habrá que ver que tal y si no a tirar de garantía hasta que se aburran de mi.... gracias!!
Pues el hidráulico de RS en la Pike......no es muy p'allá. Pero eso tú ya lo sabes.....y que solución tiene...
Para mi si y otro compañero que también ha tenido las dos idem. No se si tiene que ver que la 36 es tappered y la 66 llebo casquillo, pero frontalmente si ae nota mas rigida la fox. La 66 tiene un tacto muy suave y una holgura de casquillos de fricción superior, igual es por eso esa sensación. La totem si que es una viga igual que la fox 40, pa lo bueno y pa lo malo. Yo prefiero menos rigidez y con la pike voy mas que sobrado en este tema.
No he probado una Fox tappered, sí la Van 36, la Float y la Talas, todas con tubo 1 1/8. Comparada con todas ellas, la MZ 66 era muy superior. Y he tenido Magura Wotan, MZ55, Fox 40 y probado varias veces Totem. El concepto flexión no lo tengo claro en enduro, en XC flexa (y mucho) la SID Race de 1300 grms. de mi mujer, por ejemplo. Pero que la Pike está claramente por debajo de la MZ55, Wotan, y la MZ66.Y, por debajo, me refiero a cuando te encomiendas a la horquilla para que te salve de una buena, no a relaciones peso/recorrido o a modas. La Pike es un horquillón respecto a lo que ofrece pesando 1850 grms., pero nada más.
La Magura Wotan aqui creo que en fotos la habran visto, doble puente y barras gordas y eje gordo eso si era rigidez y buen tacto, otra gran forka que no se vendio mucho y era superior en todo a lo que habia de fox y rock... lo de siempre vamos Me vuelvo a mi cueva... troll por no decir mas
La pega de la Wotan eran los 2.650 grms. para una horquilla de aire.Aunque no parecía de aire, sólo la Van le podía hacer sombra en tacto. Si no fuera por la mala gestión del SAT no la hubiera vendido. Pero, si abres una Wotan...¡no hay plástico a cascoporro!. Para tener una enduro de 14 kgs. en aluminio, o 13 en carbono, hay que pagar muchos precios, no sólo dinero.
Ya pero lo mismo pasaba con las bos antiguas la n dee de 3 kilos 180mm barra de 38 eje de 20 y no era ni taper y aquello era rigido como una columna Una pena la verdad porque ya lo dices tenia todo de los mejores tactos de aire del mercado, pero pesaba y era fabricada bien, salvo lo tipico algun problema que no hay nada que no se salve, era un horquillon.
La rigidez no te salva de una de buena y si su capacidad de trabajo, y ahí la 66ti i la bos son muuuy superiores a la pike, las lyric y a las fox 36 que he tenido y probado (no hablo de las 2015-2016 que si parece que trabajan muy bién). Pero solo apretando freno y mover adelante y atrás o aplicando fuerza lateralmente y para mi en eso la 36 es superior a las demás en rigidez (no incluyo totem i 40 que la superan). Las manitou yo ni idea, pero tuve Nixxon de 145 de eje de 9 (de las spec.enduro 2005) y en rigidez era una kk y en tacto casicasi. Probé una dorado en vallnord i nada quever oiga!! Que bonita invertida y con muy buén tacto.