El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A mi el Fast me da cosa porque aprovecha el Charger y he leido pestes de sus petadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Pues aqui han hablado bien. No se, el tiempo lo dira. Si me va mal en algun momento, habra que pasarse al de cr. Pero este no tiene diales rosas, jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Me exprese mal. No me referia a que petase el Fast, si no que he leido bastantes petadas del charger original, que el Fast si no me equivoco aprovecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Ahi la diferencia creo yo mas importante.
    Con el fast dejas en desuso el charger a parte d poder tener los problemas de fiabilidad de este.
    Con el cr te quedas con los dos operativos por si las moscas o vendes el charger y recuperas pasta.
    También con el all in one siempre tienes el aire para utilizarlo a una mala, aunque no veo lo d utizar aire y muelle a la vez.
    Con el kit por separado es posible que se joda por el roce del muelle la parte del aire, así que el aire quedaría inservible.

Lo interesante seria poder poner precarga con aire a la parte de arriba del muelle, para variar dureza inicial y progresividad final (al estilo de las marz.ti).

El fast me crea la duda ya que no se si el "problema" de la pike viene por el charger o por como funciona el solo air.
    A mi lo que no me gusta de ella es que es seca ante impactos "te los notas en las manos" cosa que cpn la bos deville y la marz. 66 ti los absorve muy suavemente

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    segun me a dicho el crconception la progresividad se regula con el nivel de aceite que te da el.

• Útil Útil x 2
  6. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Ahora te he entendido!
    Bueno, no creo que se aproveche mas que las carcasas, y no creo que estas sean el problema del cartucho.
    Lo que dice fibike tiene sentido, tener dos cartuchos operativos. Aunque supongo que las piezas viejas nos las dara y se podria revertir la operacion en cualquier momento para una venta, aunque no seria util en una averia.
    Y respecto al funcionamiento, el aumento de sensibilidad supongo que elimina lo de que los golpes pasen directamente a las manos.

7. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Interesante, y a su vez logico.

8. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Baño abierto es lo qie tiene, mas nivel mas progresividad, menos nivel mas sensibilidad (siempre si pasar minimos ni maximos para que la forka trabaje bien claro).

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    No tengo una pike, pero he probado unas cuantas con y sin token, y tanto el tema de la sensibilidad inicial como la progresividad se soluciona bastante metiendo 3 tokens de esos...... solo es una idea mas barata y que no cuesta probar antes de cambiar algo a la horquilla.

Salu2

10. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Pero si no quieres progresividad....

11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Cuentanos a ver que te dice, que por aqui estamos unos cuantos parecidos!!
    Una conjunta??:)

12. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Que la quieres mas lineal? Mira a ver si llevas alguno metido...... y si no pues a cambiar horquilla o hidráulico. ......

13. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Antes de cambiar hidraulicos o llevar a tunear el que quiera mas sensibilidad, que pruebe primero con unos retenes de baja friccion racingbros, la mejora en sensibilidad es notable.

14. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    La tengo sin tokens, pero no me gustan progresivas. Es mas, tuve una talas que de tan progresiva que era, la medio regale. Con la pike reconozco que estoy bastante contento, pero todo es mejorable, y para eso estan estos cartuchos, para que gastemos el dinero y sigamos deseando mas.

15. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    En mi caso ira todo en el mismo paquete, hidraulico y retenes. Y en un futuro el muelle. Y luego dudo mucho que cambie a corto plazo de horquilla. Mientras de lo que busco no hay necesidad. Igual un pintado de vez en cuando y unas pegatinas nuevas y tiramillas.

16. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Esto que yo no entiendo algo...
    Progresividad es cosa de los topes y es al final del recorrido, sensibilidad es el primer tramo, a nivel del SAG... Como una cosa afecta a otra?
    Para poder regular la sensibilidad hay que tener posibilidad de regular la cámara negativa y con efecto mínimo del cartucho hidráulico. Un dual air , no hay mas sensible. O un muelle... Para tener mas progresividad es hacer la camara positiva mas pequeña, o con ayuda de un buen cartucho hidráulico, pero así perdemos la sensibilidad por pasar aceite por los "huecos " del cartucho...

17. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894

Hombre una talas 36 y mas si es del 2012 para atras no tiene nada que ver el tema de la progresividad con la pike, a las talas siempre ha costado bastante hacerles topes......

Hablando con sus dueños todos se quejaban de que sin token tocaba dejar el primer tramo bastante duro para que no hiciera topes y que con los token ( todos han metido 3) te daba la posibilidad de dejar el primer tramo con buena sensibilidad ( al poder llevarla con menos presión) y que el tramo final fuera bien sin hacer topes de forma excesiva al acortar la camara.

Salu2

18. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    El Charger claramente, a mi tampoco me gustaba nada esa sensación seca en impactos , y mas viniendo de una 66 RC2X , la solución ha sido adaptarle un cartucho RC2 a la pike y dejar el sistema de aire tal cual , el resultado ha sido genial, tiene una sensibilidad exquisita y sigo manteniendo dos Tokens para mayor progresividad pues de tanto en tanto me gusta saltar algo tambien , y supongo que tambien ayudará que la pata del hidraulico sea baño abierto.

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿Adaptar un rc2? cuenta cuenta...

20. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Tiene que ser de un modelo de 170 o 180mm porque la Pike al ser de 27,5 es casi un centimetro mas alta de botellas , luego tan solo es encontrar un tornero que te haga una rosca interior para el cartucho en un tapón de pike o Lyrik y a correr.

Compartir esta página