Buenas! Me lo paso pipa leyendo este post, pero hay cosas que se me escapan. Vengo del mundo de la automoción y se lo básico de como funciona una suspension, pero por lo que veo con las bicis os meteis mucho más en materia ya que son mas ajustables, el peso del piloto influye muhco más en el peso total y me pierdo un poco. Alguien me puede indicar lecturas interesantes? para aprender digo. No me importa que sea muy técnico o en ingles, pero es que asi puedo empezar a entender mejor como funcionan las horquillas, los amortis etc... Muchas gracias! Lo único que puedo aportar de momento al post es decir que me va a llegar una yari de 170 en breve y aunque no he probado muchas horquillas (vamos, que no tengo npi) pues puedo poneros mis impresiones de todas formas cuando la estrene.
Depende mas de tu presupuesto k otra cosa, por lo visto pike+cartucho funciona bien pero las dvo van realmente bien, aunk solo he catado una en 27 ...... para esto piensa en la Mastercard jejjejejejje Salu2
Hombre piensa que en una bike al no tener gas el tema suspensiones se pasa a un primer plano, en una moto o coche se nota pero hay muuuuchas mas cosas qie puedes tocar. Creo que vas a ser de los pocos que prueben esa horquilla asik pon tus impresiones cuando la cates bien, y espera a hacer unas cuantas salidas que normalmente se necesitan para que todo se suelte un poco Salu2
Fox pq se han sacada un as de la manga con la 36rc2 del 2015, porque las 34 fit ¡¡menudo engendro!! La pike va bien y calidad/pedo/precio está muy conseguida peeeeero desde luego hay cosas que funcionan mejor y si las has tenido pues ves de que flojea. Pike vs 34ctd lo tengo clarísimo,
Pues aun la usan un patente de Monroe de 1935 Pues a simple vista RC2 es FIT y Pike es FIT ( se llaman Charger) y DVO Emerald esta usando FIT (no me recuerdo como se llaman ellos). Bos esta usando O/C (muy parecido a lo de FOX viejo). Todas esas horquillas son mas o menos de misma sistema con fabricación un poco distinta. Fox y DVO usando solo air con muelle negativo de metal y Pike y Bos con muelle negativo de aire. Algunas mas tuneables que otras...
No he dicho que son iguales. Hay variantes, con regulaciones distintas, boca abajo (FOX)o boca arriba (RS), pero el principio es lo mismo. Tenemos que comprar algo para comprobar el compartimento de la suspencion
dvo y te olvidas de todo, si los capullos de M la sacaran a la **** venta te diria la otra por calidad precio rendimiento ajustes, pero a falta de ella la dvo gana, bueno ganaria una fox 36 pero la de eje de 20 alta baja y rebote y sin cierre en el eje nada de la version de eje de 15 y palanquita... yo creo que a una 29er le va mejor unas barras tipo fox de 36 y un eje gordito, a mi gusto, aunque la dvo con 15 y 35 no es problema, pero que te diga por ejemplo @elcafetera que paso de pike con muelle y a la 36 la formula me gusta mucho ya lo sabes pero el tema es lo de siempre, en españa repuestos mantenimientos servicio tecnico, si fuera alemania seria otro tema alli sin problema, porque va muy bien, ajustes y mucha regulacion, muy interesante si pero aun la veo verde fuera de su pais pero claro si tienes la pike lo mas logico seria aprovecharla, yo tiraria de fast por lo que dices, ese plus de externo me gusta mas, pero tambien le pondria muelle de cr, porque gusto y fiabilidad, ya sabemos que el piston de la pike suele hacer cosas raras, pasar aceite de una camara a otra etc al final pike + cartucho y o muelle... si la vendes te da para la dvo y te olvidas de todo
@clay_0929 invierte ese dinero de la horquilla en un entrenador personal que te ponga fuerte y a tono... ya verás como cambia la película mucho. Yo la pike no me la quitaría.. hazme caso.
Buenas! Tengo una fox float 34 de 160mm en venta y me pregunta un forero si se podria pasar a 150, no tengo ni idea, por eso pregunto aqui, la horquilla es 2015/2016 Gracias por adelantado
Pero si es fácil.....el formulario no es nada complejo.y si necesitas alguna cosa especial,se lo escribes en inglés.frases corta y concretas....
A ver por partes... Lo mas barato seria ponerle cartucho a la Pike... Vendiendo la Pike (unos 400-450€) y sumando lo del cartucho, casi tengo para la DVO (me la han ofrecido por 800) La Formula 35 es algo mas cara, y anuque no hay demasiada info de ella se ve que esta a la altura... Y lo que mas me atrae de ella aparte de un peso espectacular es la posibilidad de personalizacion del hidraulico... Respecto a lo que comenta @Adriano pues no te quito razon... Pero a falta de eso intentare que la Pike, o la horquilla que sea vaya lo mas suave posible... Es bastante mas suave la MZ 44 que llevo en la otra bici...
Pues no me entiendo con el... En principio quisiera poner el cartucho, pero me falta mucha información. Nose si lo deja tarado, si hay alguna regulación exterior, en fin, solo se que va bien
Tienes regulacion de baja y rebote externas, y lo que el te configura son las altas segun tus datos, bici, peso y conduccion.
Actualmente, en una Pike, en el modo usado el 99,9% en mi caso, llevas la compresión en alta tarada de fábrica, para todo el rango de pesos de los riders... Con decirle tu peso de romano, como te gusta llevar la horquilla y uso que le das, te hará un tarado si no ideal, muy cercano a lo que necesitas. Con el cartucho unificado yo si veo lo de dejar el aire en la otra pata. A priori el tarado del muelle será para tu peso, y la cámara se anulará... pero se podría dejar tal cual pero sin presión. Aún así la cámara ayudará a darle progresividad en el final del recorrido, y no creo que tenga demasiada fricción. Con un tarado más bien blandito, podríamos meterle 5 o 10psi para endurecerla un poco y reducir el SAG si es preciso. La progresividad la podrías regular con el volumen de aceite o añadiendo tokens a la pata del aire. Más posibilidades de ajuste.
Crconception no dudes , se me saltan las lágrimas bajando, desde que la tengo con el cartucho bajo mucho los tiempos , pero mucho de hecho he conseguido mi primer kom