Yo estoy alucinando con el funcionamiento de la horquilla... chippie tiene de camino otro cartucho.. a ver cuando lo pruebe él, que opina.. pero yo estoy realmente encantado. y el baño abierto... madre mia... es que no tiene nada que ver con el cartucho de la pike.
Yo, lo que entiendo por baño abierto en una horquilla, es cuando el aceite BAÑA todo el cartucho del hidraulico desde arriba hasta abajo, basicamente es lo que utilizan las motos. En el caso de la lyrik, hay 2 zonas diferenciadas, 1. la de lubricación y otra la del hidraulico, para mi, NO SERÍA BAÑO ABIERTO la lyrik... pero no estoy seguro al 100%. dado que yo por baño abierto, entiendo que este todo el cartucho funcionando con aceite a lo largo de la horquilla.
Yo también entiendo eso, pero claro, tampoco es un cartucho cerrado como tal. Richard me dijo que el baño abierto tiene menos rozamiento que un cartucho y que el tacto inicial se suaviza muchísimo pero no tengo referecias para comparar. La Pike que has probado tú, viendo el despiece, no tiene nada que ver con la Lyrik, de ahí mis dudas de si se notará mucha diferencia respecto al Mission Control.
Bueno pero ya no es que uno sea baño abierto y otro semiabierto, es algo mas importante, la calidad del hidraulico de Richard no es comparable a nada de serie en horquillas, piensa que es un cartucho hecho a tu gusto y medida en función de lo que le pidas. La pike que yo tengo efectivamente no es parecida a la lyrik pero tambien tuve una lyrik de muelle rc2 de 170mm... y sigue sin ser igual.
El baño abierto será como las marzocchi de toda la vida y su tacto moto legendario. Lo de los cartuchos cerrados supongo que se hizo para poner menos peso, ya que el baño abierto hay que llenar toda la barra de aceite, estancarla y eso, entonces el espárrago tiene unas aberturas por donde deja pasar más o menos aceite y es lo que hace que notes el rebote o las compresiones o lo que sea. El cartucho cerrado lleva menos aceite y hace lo mismo dentro del cartucho y pesa menos. Eso vino con fox y fox también hace baño abierto en sus "gamas bajas" supongo que gamas bajas por que llevan menos aluminio y si hay menos material tiene que valer menos dinero digo yo. Lo bueno de un baño abierto contra un cartucho cerrado es que es más facil de tontear con el baño abierto ya que es más fácil cambiar las densidades del aceite y más dificil que funcione mal que si te pones a trastear el cartucho cerrado con más tóricas y tontas. ... y me parece que ya me he quedado a gusto
Jod... Jalleto, la Lyric con el Mission DH permite regular, además del rebote, la compresión en alta y baja; siempre hablando del hidráulico. Me extraña que con esas regulaciones no seas capaz de dejar la horquilla a tu gusto y quieras cambiar a un cartucho hecho a medida. Una cosa es la Pike de Adriano que solo tiene compresión en baja y otra tu Lyrik que casi tiene las mismas regulaciones que una horquilla de WC de descenso. Además por lo que comentas de pérdida de sensibilidad inicial, dicho defecto aparece de forma intermitente lo cual puede ser una señal de que algo está a punto de petar, personalmente enviaría la horquilla a un servicio competente, tipo Slopes y de paso si quieres que te ajusten los shims y la densidad de aceite a tu gusto pero no creo que sea necesario un cartucho nuevo.
Hombre, servicio competente Slopes va a ser que no, que se lían con la cantidad de aceite de las horquillas...
Hombre, eso de que permite regular es un poco relativo.... Lo único que se regula es el rebote, las compresiones son totalmente imperceptibles, al menos para mí. No creo que sea un problema del hidráulico porque lo hizo desde el principio y si hay algo a punto de petar, ya tendría que estar petado. El aceite está revisado y con su Sae y cantidad correspondiente.
Pues creo que esa horquilla tiene un problema desde el momento cero. La RC2L que tenia yo como tocaras las compresiones sin ton ni son lo mas probable es que perdieras tracción de la rueda delantera o que al frenar pareciera que le había entrado el mal de sanvito entre otras. Desmonta bien el MS, hay manuales por ahí (Si desmontas comprale el kit de toricas para tu modelo y año, cámbialas todas y engrasalas bien), o envíalo a revisar. Yo al mio le hice la modificación para que funcionara como el RC2DH y no veas como cambio la horquilla. Ahora me duele en el alma haberla vendido.
Me extraña mucho que no se le noten las regulaciones. Opino como el compañero de arriba que debes tener algo mal en la horquilla desde el principio.
Pues no sé.... Tendré que abrir a ver que veo pero vamos.... el funcionamiento del hidraulico es bastante sencillo y me parece que no hay mucho que pueda estropearse... De todas formas, llevo bastante tiempo dandole vueltas a lo de crconception, ya desde que tenía la Float... y tampoco descarto agenciarme uno y vender este, una vez comprobado que está correcto. Habrá que meditarlo...
Bueno el tan esperado cartucho ha llegado a casa..Tiene una pinta increíble,eso sí no me atrevo ni a sacarlo del plástico. Así que cuando coja aire y me empolle el manual como si fuese para un examen de ingeniería ,lo montaré porque si después del tiempo y dinero invertido me lo cargo,vendo la bici ,de verdad. Eso sí por el módico precio que tiene el cartucho me han regalado unas pegatinas y unas juntas,yuhuuuuuuuuuuuu.
hola. después de leer todo el post estoy pensando en cambiarle el cartucho a mi pike, el baño abierto siempre me ha gustado mucho, tanto por el tacto como por el poco desgaste q sufre la horquilla. la duda me entra en cual de todos ellos elegir, el de cr es el q mas me gusta pero he visto q hay unos cuantos mas jejeje. a ver si me podeis echar una manita ejjeje un saludo
Apuntandome al carro. Y con una duda, que opcion sera mejor, meterle un cartucho de estos a mi Talas o cambiarla por una pike y meterselo a ella? En dinero no creo que hubiera demasiada diferencia. Un saludo