El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    A ver si esta tarde saco un rato...
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  2. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Piensa que el aire que respiramos tiene un 78% de nitrogeno, asi que bueno, si, algo mejorará pero yo no me rallaba la cabeza lo más mínimo.
     
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  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Para echar el aceite y dejar el nivel exacto haz prueba y error.

    Es decir, echa unos 220ml cierra, prueba a comprimir la suspensión, cuando tengas justo justo el límite sin aire (a 1mm del tope), dejalo ahí.

    Dale tiempo al cartucho y sobre todo no te obsesiones con las compresiones, parece que no se notan pero luego creeme que sí, aunque recuerda, se notan cuando le das caña, yendo lento en trialeras etc.. no.
     
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  4. quico

    quico Miembro activo

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    Yo llevo el CR y tras bastantes pruebas este verano se queda con el token
     
  5. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Era una curiosidad
     
  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Richard me dijo que lo tenía que dejar a 68mm del borde
     
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    Última edición: 9 Mar 2016
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, eso es relativo, a mi por ejemplo no me dijo a cuantos ml del borde habia que dejarlo, a parte el cartucho absorve aceite y cambia.

    ya nos irás contando
     
  8. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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  9. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Entiendo que son 68mm del borde antes de meter el cartucho no?

    Que efecto tiene llevar algo más o algo menos de aceite con el cartucho de cr?

    Saludos
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Atención.....la altura del aceite tiene que ser medida -68 mm - una vez el cartucho está montado y perfectamente purgado....
     
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  11. termaltake

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    Alucinando estoy...:eek: Me voy del post, ya volvere cuando se me borre de las retinas 2 cosas, perdon dos disparates... porque me da verguenza ajena de verdad leer estas cosas o perdon estos disparates. :oops:

    Salut y aprended a regular las suspensiones, leed y preguntad mucho... y si el diseñador os dice X es X... el tiempo dara el resto ;)

    [​IMG]
     
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    Última edición: 25 Nov 2015
  12. Jalleto

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    Es con el cartucho metido, el hidraulico totalmente estirado y las barras totalmente comprimidas. Y luego tener la precaución de cerrar el tapón son comprimir nada para que quede la máxima cantidad de aire posible.

    Si pones menos la suspensión se hunde más y es menos progresiva porque hay más aire del que debe.

    De hecho hay que revisarla después de varias salidas porque siempre queda aire en recovecos de la horquilla y por consiguiente el nivel de aceite baja respecto al que pusiste originalmente.
     
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    Última edición: 26 Nov 2015
  13. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Yo al final compre cartucho y muelle . Hoy me a llegado y tiene buena pinta pero echo de menos alguna foto para ver el montaje.
    En la botella donde deberia ir el aire ahora no agarra nada las botellas?¿ trae un tornillo con una tuerca cilindrica que no se puede agarrar.:rolleyes:
    Y el tema del aceite no me adicho nada..
     
  14. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Pues esto es muy diferente a las instrucciones que me dio a mí.

    Estoy muy sorprendido.

    Edito
    La verdad es que no entiendo muy bien el procedimiento que explicas.
     
  15. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    2015-11-25 16.25.31.jpg
    A mi me dijo que con el nivel de aceite varias la progresividad , me puso 75mm desde arriba que no lo vi.
    Y lo del tornillo pues parece que es asi la botella ba sujeta solo con un tornillo que ademas creo que es hueco.. espero que aguante..
    el tapon de la otra botella:
    2015-11-25 16.25.49.jpg
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ya le e montado, y tengo 2 problemas, en el rebote no noto ningún cambio.
    Y la horquilla en reposo se me queda en 153mm más o menos. Si tiro sale hasta 165. No hace vacío, se mantiene. Pero en cuanto comprimo, ese cm no vuelve.
    Ya le e escrito a Richard a ver que me cuenta.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Has purgado bien.....???
    Girando de extremo a extremo no notas diferencia....???
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo creo q si, no salían más burbujas. Sobre 230ml la e echado. No, abierto o cerrado entero me hace lo mismo. Va rapida
     
  19. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Sabéis si CR tiene cartuchos para marzocchi 55. Y en cuanto salen de precio?
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    11. Ouvrir le bouchon de la cartouche et étirer la tige au max et enfoncer le tube a fond.

    Ouvrir ( dévisser ) la molette rouge ( compression BV ) et fermer ( visser ) la molette de détente grise ou noire.

    Effectuer des allez retours lents petit et de plus en plus grand avec la tige de détente, afin de chasser tous l’air dans le corps de la cartouche.La cartouche est correctement purgée lorsque aucune bulles d’air ne subsiste dans le corps, qu’aucun bruit de laminage perceptible et un freinage de détente sur toute la course de la cartouche. ( il peut etre necessaire de laisser reposer la fourche quelques minutes afin de supprimer l’emultion et bien finir la purge )

    plcp


    Veamos,abrir el regulador de bajas,el que está en la pata y cerrar el rebote el de arriba...
    Con el aceite en el interior,hacer movimientos de bombeo lentos a lo largo de todo el recorrido.Cuando no oigas ruido de laminado ni un frenado en el bastago de rebote en toda la longitud del cartucho estará a punto...es posible que debas dejar reposar unos minutos la horquilla para eliminar la emulsión del aceite....
    Te sirve esto...?

    Mira el lnk
     
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