El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por vuestras respuestas. No se si esperar me un poco mas haber si van apareciendo mas comentarios de ambas para decidirme. Si alguien puede aportar algo mas se lo agradecería. Y si no quiere ensuciar este post pues por privado.

2. ManuelZK

ManuelZK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    @Camaleo Mírate las Durolux, con la entrada de las nuevas 2016, hay webs con un buen precio por una horquilla de prestaciones más que correctas!

3. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya tube una Durolux tad durante años y contento con ella. Pero la nueva me parece que se me iría de precio. O sino ni lo pensaba. Ya que estas están en 540€ y 590€ y la Durolux debe andar mas cara

4. ManuelZK

Me Gusta recibidos:
    274
  5. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por el aporte. Pero no necesito cambio de recorrido y por peso de momento va ganando la Yari. La Durolux esta en 2750, la Bos por ahí se anda yla Yari por 2000. Falta saber funcionamiento.
    También tengo que puntualizar que por estética las Bos siempre me hicieron tilín. Bueno tendré que seguir pensandomelo que es la primera vez que invierto tanta pasta en una horquilla.

6. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Para que sepáis mas lo que busco. Me gustan las horquillas tirando a duras sobretodo de mitad en adelante para que se aguante en las empinadas y a pollos sin cabezear, no soy fino bajando, mas bien agresibo. Yo no soy ningún pro mas bien un globero solo se que una horquilla me va bien cuando al día siguiente no me duelen las cervicales y me divierto bajando. Con eso ya estoy contento.
    La Durolux para conseguir lo primero tenia que llevar mucho sag y se hundía demasiado en sitios lentos o empinados

7. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Probé también una 350 R que ek funcionamiento me gusto.pero para mi tenia dos problemas.
    1- Que hera muy corta y me bajaba mucho la bici de al ante.
    2- Que a los acabados no estaban a la altura para que la horquilla embejeciera bien. Y yo la quiero para unos cuantos años.

8. ManuelZK

Me Gusta recibidos:
    274
    Has pensado en las fox talas? Creo que se asemejan bastante al tipo de horquilla que buscas..

9. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Pero yo no quiero cambio de recorrido. Y aparte creo que se va de precio, como la Durolux nueva

10. ManuelZK

Me Gusta recibidos:
    274
    Siempre puedes mirar el mercado de segunda mano..

11. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La bos idylle es para 26" no? Entra una 27,5? Se fabrica aún?

Por peso no pero por prestaviones se merienda a cualquier Rs, aunque para enduro y lo que se entiende como rutas con las enduras no se yo...la veo mas para bikepark tipo m66

12. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias, eso me imaginaba den hidráulico. Sea cual sea la rueda va a ser de 26. Yo también soy un poco peculiar. Yo no se si hago enduro yo lo que hago son rutas de 30/40 km pero siempre buscando una buena bajada, lo cual hago (después de fisurar 1 dune 09 y dos Zenith) con una Durham

13. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo de segunda mano no me lo planteo. Porque tengo desmontado muchas horquillas de compañeros, y se que las horquillas actuales son muy pijoteras y si no tuvieron unos buenos cuidados se deterioran muy facil. Por eso prefiero una nueva con su garantía y que esté de mi mano

14. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    El tacto que buscas es de Boss, la deville es la misma para 26 que para 27,5

15. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Si la Deville estuviera en mi presupuesto ya no tendría dudas. Ni por peso ni por prestaciones. Pero es lo malo de ser un tieso.

16. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Presupuesto?

17. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Como mucho 600. Todo lo que baje mejor.
    Estoy esperando a que una tienda me dé precio de la Yari. Si es sobre 500€. Pues la pillo y si no me gusta, cuando ahorre un poco le meto un cartucho y listo.Todo depende del precio que me dé.

18. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    No Es mala opción, con un cartucho a tu gusto seguro que aciertas.

19. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya lo habia pensado, pero la durolux creo que solo sirve para rueda de 26. Y yo busco algo en 27.5.

No busco una "super" horquilla, solo quiero que haga lo mismo que mi actual lyrik de muelle de 26". Pero que sea de aire, poder regular altas, bajas, rebote y ya que estamos poder hacerla mas progresiva en el final del recorrido.
    Tengo las cervicales un poco tocadas de un accidente de coche y mejor que sea blandita, pero que en los escalones grandes y trialeras empinadas no se me amorre de alante.

Una de las opciones que barajo es comprar una pike se segunda pata y ponerle un cartucho, no se no se.... cuanto mas leo mas confuso me quedo.

20. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    En esa Durolux te entra una 27'5

Compartir esta página