El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    La DVO en Probikeshop está en 786€.
     
  2. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    ¿Y de las xfusion no hablais?Yo tengo la vengueance con cambio de recorrido y rc2 y tiene un funcionamiento pelotudo.Hace poco la desmonte y el cartucho de aire tiene dos vastagos , uno de 30 mm para el cambio de recorrido y otro aparte para los 170 mm de recorrido .
    Por la parte que le toca al hidraulico... alta , baja y rebote . Son independientes y se nota bastante cada regulacion por separado. Con todo eso es facil regularla al gusto y es complicado hacer tope.
    Le falta la segunda regulacion de rebote , pero como no la tengo y no he probado otra que la tenga no se lo que me pierdo , de momento estoy conforme con ella.Ah y de fiabilidad es la ***** en vinagre
     
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  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Donde se pueden encotrar esos cartuchos???

    Pues fijate que yo lo ve un poco al reves. Por lo que he leido mandas un mail con tus datos y estilo de pilotaje y te lo regulan....Ni el tio te ha visto montar, ni sabe como repartes los pesos.... otra cosa seria que el tio estuviese contigo en plan motoGP, tu bajas y le dices como va el te ve ... pero por mail ???????? Y pensar que por 300-400 euros te hacen algo completmente a tu medida....ufff... me cuesta creerlo... tendra una solucion y la adaptara un poco a cada caso... cosa que entiendo puedes llegar a conseguir con una horquilla que puedas regular en diferentes parametros
     
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  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Bonita estupidez
    Una horquilla con hidráulico "a medida" funcionara igual de bien que una con el hidráulico de serie bien regulado siempre que esté hidráulico y sus regulaciones permita llegar al ajuste que proporciona el "a medida"
    Además de esto, lo dicho, con un mail para decir cuanto pesas y como montas las posibilidades de que el resultado no sea óptimo son altas
     
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  5. edgar_rua

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    Y de la BOS nadie dice nada?
     
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  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    tu eres un ser superior ;) no la vendas jamas :D retenes buenos buen aceie y disfrutala mucho que tanto la de aire como la de muelle o la metric son horquillas de machos alphas :p
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    A parte de dpx racing hace eso alguien mas? de precios no sabeis nada imagino.
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Es que se bajan en formulas matematicas y en un programa que usan preparadores de suspensiones para ajustar las arandelitas ;) todos los fabricantes lo usan jejej ;) en si es tan fiable como hacerlo a la vieja usanza, prueba ensallo y error, esto es pura matematica, pesas x haces x y asi se regula segun programa, los pros o los mecanicos de los pros usan este programa tambien :) claro luego entra el experiencia gusto manias etc

    A mi me gusta mas tener las regulaciones externas, para evitar problemas o que hoy vas a otro circuito y alli te gusta mas dura o mas blanda la alta, por eso me gusta mas el cartucho o kit fast que el cr, pero cr es muy bueno y sabe lo que hace, si no te importa no tener la alta externa yo me fio de el muy mucho. Asi que tranquilo.

    Cr hace el cartucho de su forma y solo permite baja externa, compresion de baja digo, la alta regulada interna que siempre se podra ajustar abriendolo, pero con su experiencia creo que a la primera se hace, eso si ten claro todo, eres pro vas a competir o eres un usuario que sale en bici etc, ser realista con uno mismo es lo primero para acertar el ajuste jejeje
     
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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Termal siguiendo con tu expo, si a una horquilla le das un tarado x mediante las arandelas y dejas los ajustes para el setting fino,es la panacea.Por lo tanto un ajuste estandart,a pesar de tener ajustes finos,creo que sera más dificil llegar al grado de ajuste idoneo.Ya que el punto de partida sera el más aproximado a las preferencias del user.
     
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  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    DPX lo puedes buscar en el face ;)

    el te puede vender e instalar el kit de ö para fox 36 o pike

    el novi que se hablo unas pag. atras creo que tambien

    luego esta el kit de ö que lo venden tambien o es de andreani italia en colaboracion con ö y un preparador frances llamado x1racing :)

    el de ö creo que son entre 150 y 200 € es piston y arandelitas y dejas diales de la pike de origen y en la fox tambien, en el caso fox mola porque alta baja y rebote externa, en el caso de la pike no porque ya de por si su dial es malito :( por eso en el caso pike es mejor poner el fast o el cr si no te importa tener alta interna

    el nova me pillas con la cabeza en la luna y no recuerdo que tenia externo o interno :p

    y hay cartucho de ö para fox o rock pero no lo nombro que son mas de 700 €
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ray si pero pierdes parte de poder reajustar si un dia estas cansado o bajas mas despacio o en un circuito o tramo o bikepark quieres mas duro o mas blando, partiendo de eso me refiero :)

    el ajuste es perfecto via numeros? si sin duda pero el cuerpo no entiende de eso :( hay dias mejores o peores, lo ideal seria ajuste o reordenacion de arandelas internas y tener dial, pero es algo que no todos pueden o quieren tener, porque te toca pillar cartucho y reajustarlo a tu gusto y bici y mas cosas

    pero no te creas, con el dial de alta puedes llegar a tener el mismo ajuste fino que si lo tienes interno, condiciona mas baño abierto o no o tamaño del cartucho, tipo de construccion etc

    un cartucho ö por ejemplo de la pike aporta mas opciones de regulacion que por ejemplo en la horquilla ö de fabrica, pero a nivel exagerado, 4 o 5 vs 25 por exagerarlo ;)

    no se si me pillas por donde voy ray? explicarme medio claro no es lo mio :(
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Medio turbio es mejor....;)
     
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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Negro cuentame algo de la BOS c0ñ0!
     
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  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Se ha quedado en blanco...???
     
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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    O peor aún se ha desteñido....:D
     
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  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    bos es francesa


    siguiente pregunta :D


    :p


    edgar con bos se da un caso curioso, o la amas @LyN_Suiza o carlitos la lleva en la pivot o la odias @Frandrag @xixopelot ;) a muchos les gusta nada mas llegar y otras la odian y las venden :(

    rigida, hidraulico fuerte... pero no se que pasa :( a mi no me gusta, yo deje bos con las antiguas n dee de ese sa no me gusta ni una, ni las nuevas de dh de aire, las antiguas de dh de muelle era otra cosa, no se la verdad :( y parece que se vieron desbordados cuando empezaron a venderas en serie para orbea o yt y cientos de fallos y problemas y eso ... pues yt paso y orbea no se, pero varias marcas que la cogieron rompiern contratos :(

    por cierto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vendo esta moto :p
    [​IMG]

    @ray un pro tiene durante 48 h un mecanico de la marca de suspension que tenga, para que? para ajustar al mm, te ponen x configuracion segun experiencia y numeros y datos y durante dias la cambias, eso pasa cada temporada te lo digo yo al 100% o al 200% porque a la primera jamas quedara perfecto nada, si ahora te dice cr ray dime que te parece la horquilla ahora en estas situaciones o momentos, trialeras o zonas lentas o varias cosas mas, le dices asi asa y te apuesto una cabra a que te cambia la configuracion, eso se llama setting al piloto ;) te lo digo porque yo lo pase y no soy un pro, pero para dar con mi configuracion perfecta se hubo que hacer 1 para empezar y otra para afinar y como tengo 5 opciones mas de alta y 4 de baja pues listo, pero milagros no existen y las matematicas son las que son pero nada...

    y lo siento pero la mattoc con su cartucho de ****** de serie se come al 80% de los cartuchos ;) eso jode para que mentir, porque muchos ni la han probado y te vas al post de la mattoc y varios tiene pike con cr o fast y la mattoc y veras lo que dicen.. pero nada cada uno con su "amoto" :p pero asi mejor, la dizfrutamos pocos :p
     
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  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No soy negro pero Bos: barras menos molonas de 34 y algunos problemas de fiabilidad en crujidos del tubo del puente, retenes que duran poco y perdidas de recorrido a causa de una tórica del air.

    Yo tuve una de 2a mano de las primeras y la mejor que he tenido de enduro (pikes, lyrics, float,van, 55rc3ti,...)un hidraulico ejemplar y con los diales la podias dejar al gusto.
    No noté falta de rigidez pero si se nota la pike y sobretodo la 36 mas rigidas, también era de 1 1/8 y algo se debe notar el tappered.
    El cierre de la rueda no me acava de convencer por ponerle una pega
     
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  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    No te metas con las de 34 :mad:

    :p

    Otro caso mas :( la verdad que encima el hermetismo que tiene bos no ayuda mucho :(
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Gracias Termal pero solo buscaba info de como solucionar el tema del muelle negativo en una FOX 34 talas 130-160 del 2014 donde se me queda con 150 de recorrido, segun tengo entendido el problema es de diseño de la hoquilla con el muelle negativo y dijo ese usuario que el lo habia solucionado en dpx cambiando el muelle negativo por algo de aire permitiendo asi aprovechar todo el recorrido.
     
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  20. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Que todo cartucho sea mejorable, lo compro. Que todos necesiten No. Hay marcas y alguna minoritaria que precisamente su fuerte es ese y es más que suficiente para la mayoría de nosotros. Lo triste es que horquillas de gran prestigio y de precio, necesiten ser mejoradas por medio de un cartucho especifico, cuando por lo que se paga se supone debería de dar más que pedir.


    Puestos a vender motos....tengo una vespino de más de 30 años:D
     
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