Ya lo tengo montado!!! Esta tarde a ver si puedo ir a probarlo! Se nota la horquilla mas consistente he puesto 55psi en la Solo Air y 110 en la AK un ratio de 2.0 en las instrucciones recomienda de 1.9 a 2.1 ya ire haciendo pruebas y compartiremos opiniones!
Jo der k cubiertas llevas? De motocross? Y la tija con la rosca lila? El awk también lo he visto jijiji
Magic Mary...??? Y un Fast....!!!! Fran esta poniendo a punto la bici,porque creo que ayer trabajó para la comunidad endurera....
Si la cubierta una Magic Mary, la tija con rocsa lila una Yep components. @ray trabajando no, mejor disfrutando de poder estar en la organizacion del enduro la selva en nuestro pequeño paraiso endurero.
Hola, por confirmar... para el AWK necesitamos llave de 30mm, y para quitar el SA llave de 24mm? Has usado llave de vaso o plana? Dinamométrica? Un saludo.
Correcto para el AWK vaso de 30 y el SA vaso de 24, con una fija tambien va bien, pero es mas facil descantonar la tuerca ya que es de aluminio, yo lo he hecho con una chicharra y un vaso, el par de apriete a tacto, soy mecanico de profesion y ya tengo buen tacto jeje, no hay que apretar mucho cuando hace tope un poco mas y listo
Ahí esta la mía despues de montar el cartucho FAST y los PUSH. Sensaciones? pues no se, que me he gastado una pasta y soy igual de paquete pero la horquilla esta como mas chula En serio, con la compresión baja cerrada completamente la horquilla balancea muy poco subiendo, la alta ajustada de fabrica lo que noto que ahora la horquilla se hunde menos en los cortados, funciona como mas regular y eso se nota sobre todo cuando no vas muy fino. Frenando a lo bestia casi que no se hunde, es lo que mas he notado, se comporta mas noble. Al final tanto masmolismo ha valido la pena.
Te ha faltado tiempo eh!!! Me quedan 3 AWK´s por enviar (mañana lo haré), el resto los tenis en camino.
@Mesiryder muchas gracias por las gestiones!!! Ayer termine tarde de trabajar a ver hoy al mediodia si me puedo escapar una horita, las sensaciones son muy buenas!!
Acabo de llegar, es el mejor tuneo de la pike que hay al mercado con diferencia... Os dego mi strava, luego cuento mas todavia estoy impresionado vaya diferencia con el SA normal... No hay color se mantiene alta super sensible y se nota muy lineal y firme en todo momento, lo mas parecido al muelle que he probado, con un 25% de sag le he sacado todo el recorrido se me ha quedado a 5 mm del tope, la bajada es la mas vertical y complicada que tenemos en la xona con un cortado final bastante guapo de 1,5m mas o menos. Esta bajada la tengo pamada y la verdad quesegun strava he barrido mis tiempos anteriores... https://www.strava.com/activities/543077023
OMG! put4 maquina!! Mejor que el cartucho?? Me estoy poniendo burrote!! a ver si llega, a ver si llega...
Evidentemente lo suyo es AWK y cartucho (o muelle y cartucho)... pero cuando decían por aquí que mejor un cartucho que el AWK estaba totalmente en desacuerdo. Si tenemos que depender de que la compresión nos controle el hundimiento por el déficit del SA, perdemos sensibilidad si o si. Lo primero es que la curva sea correcta, y una vez corregida, la necesidad de un hidráulico bueno no es tan evidente. Con el AWK, si funciona como lo pintaban, no es necesario cerrar la compresión en baja para no amorrar... mejorando la sensibilidad... y la utilización del recorrido sería de por sí más coherente. Con este invento, tenemos un "muelle" de dureza custom... con el que se puede jugar con la progresividad (cambiando el ratio entre las cámaras). Yo me voy a poner el AWK, y una vez puesto, creo que no me será necesario pillar un cartucho. Un saludo!
Ayyy si el invento funciona como decis, no voy a tardar en pillarme uno creo... Es facil de instalar?? (para un nivel de mecanico capaz de cambiar aceite, retenes y air shaft)
Yo aún no lo he instalado... pero solo hay que quitar la tapa del SA, y poner el AWK en su lugar con algo de cuidado y grasa/aceite. Sencillísimo. No es necesario ni desmontar las botellas, infinitamente más sencillo que cambiar los retenes o el air shaft.
Huexxx: Pero es que un hidraulico controla todo el movimiento de la horquilla ,tanto en comp como en extension...Y el muelle en este caso aire,mantiene el tipo en un suspension..
Es lo que comenta @Huexxx mejora muchissimo al SA normal y lo acerca mucho al muelle pero con la posibilidad de jugar con la dureza, lo que interesa es que el tramo intermedio sea un pelin mas duro y no se hunda con tanta facilidad y esto con el AWK lo soluciona a la perfeccion, yo creo que es mejor que el cartucho, al menos he notado mas diferencia que el dia que estrene el fast, yo si tuviera que empezar lo primero que haria seria el AWK y luego para afinar mas el cartucho. Vaya invento el amigo de mtbr, todavia estoy flipando ya me contareis menuda mejora!!
no hay que quitar el air shaft??? y entonces ya hay hueco para que se comprima con tanta cosa dentro??