El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ya lo tengo montado!!! Esta tarde a ver si puedo ir a probarlo! Se nota la horquilla mas consistente he puesto 55psi en la Solo Air y 110 en la AK un ratio de 2.0 en las instrucciones recomienda de 1.9 a 2.1 ya ire haciendo pruebas y compartiremos opiniones!

IMG_20160411_111145133.jpg IMG_20160411_111111006_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 19
  2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que ganas de que me llegue el AWK... Y lo demas

3. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Jo der k cubiertas llevas? De motocross? Y la tija con la rosca lila? El awk también lo he visto jijiji

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Magic Mary...???
    Y un Fast....!!!!
    Fran esta poniendo a punto la bici,porque creo que ayer trabajó para la comunidad endurera.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Si la cubierta una Magic Mary, la tija con rocsa lila una Yep components.

@ray trabajando no, mejor disfrutando de poder estar en la organizacion del enduro la selva en nuestro pequeño paraiso endurero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hola, por confirmar... para el AWK necesitamos llave de 30mm, y para quitar el SA llave de 24mm?

Has usado llave de vaso o plana? Dinamométrica?

Un saludo.

7. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Correcto para el AWK vaso de 30 y el SA vaso de 24, con una fija tambien va bien, pero es mas facil descantonar la tuerca ya que es de aluminio, yo lo he hecho con una chicharra y un vaso, el par de apriete a tacto, soy mecanico de profesion y ya tengo buen tacto jeje, no hay que apretar mucho cuando hace tope un poco mas y listo

8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Ahí esta la mía despues de montar el cartucho FAST y los PUSH.
    Sensaciones? pues no se, que me he gastado una pasta y soy igual de paquete :oops: pero la horquilla esta como mas chula :cool:

En serio, con la compresión baja cerrada completamente la horquilla balancea muy poco subiendo, la alta ajustada de fabrica lo que noto que ahora la horquilla se hunde menos en los cortados, funciona como mas regular y eso se nota sobre todo cuando no vas muy fino. Frenando a lo bestia casi que no se hunde, es lo que mas he notado, se comporta mas noble.

Al final tanto masmolismo ha valido la pena.

2016-04-08 18.52.19.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Te ha faltado tiempo eh!!!;)

Me quedan 3 AWK´s por enviar (mañana lo haré), el resto los tenis en camino.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    @Mesiryder muchas gracias por las gestiones!!! Ayer termine tarde de trabajar a ver hoy al mediodia si me puedo escapar una horita, las sensaciones son muy buenas!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Eso, escápate y cuenta, cuenta... Así nos vas poniendo los dientes largos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Acabo de llegar, es el mejor tuneo de la pike que hay al mercado con diferencia... Os dego mi strava, luego cuento mas todavia estoy impresionado vaya diferencia con el SA normal... No hay color se mantiene alta super sensible y se nota muy lineal y firme en todo momento, lo mas parecido al muelle que he probado, con un 25% de sag le he sacado todo el recorrido se me ha quedado a 5 mm del tope, la bajada es la mas vertical y complicada que tenemos en la xona con un cortado final bastante guapo de 1,5m mas o menos. Esta bajada la tengo pamada y la verdad quesegun strava he barrido mis tiempos anteriores...
    https://www.strava.com/activities/543077023
    Screenshot_20160412-144531.png

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    OMG! put4 maquina!!
    Mejor que el cartucho?? Me estoy poniendo burrote!! a ver si llega, a ver si llega...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo la voy a hacer un full upgrade

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Evidentemente lo suyo es AWK y cartucho (o muelle y cartucho)... pero cuando decían por aquí que mejor un cartucho que el AWK estaba totalmente en desacuerdo.

Si tenemos que depender de que la compresión nos controle el hundimiento por el déficit del SA, perdemos sensibilidad si o si. Lo primero es que la curva sea correcta, y una vez corregida, la necesidad de un hidráulico bueno no es tan evidente.

Con el AWK, si funciona como lo pintaban, no es necesario cerrar la compresión en baja para no amorrar... mejorando la sensibilidad... y la utilización del recorrido sería de por sí más coherente.

Con este invento, tenemos un "muelle" de dureza custom... con el que se puede jugar con la progresividad (cambiando el ratio entre las cámaras). Yo me voy a poner el AWK, y una vez puesto, creo que no me será necesario pillar un cartucho.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Ayyy si el invento funciona como decis, no voy a tardar en pillarme uno creo...

Es facil de instalar?? (para un nivel de mecanico capaz de cambiar aceite, retenes y air shaft)

17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo aún no lo he instalado... pero solo hay que quitar la tapa del SA, y poner el AWK en su lugar con algo de cuidado y grasa/aceite.

Sencillísimo. No es necesario ni desmontar las botellas, infinitamente más sencillo que cambiar los retenes o el air shaft.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Huexxx: Pero es que un hidraulico controla todo el movimiento de la horquilla ,tanto en comp como en extension...Y el muelle en este caso aire,mantiene el tipo en un suspension..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Es lo que comenta @Huexxx mejora muchissimo al SA normal y lo acerca mucho al muelle pero con la posibilidad de jugar con la dureza, lo que interesa es que el tramo intermedio sea un pelin mas duro y no se hunda con tanta facilidad y esto con el AWK lo soluciona a la perfeccion, yo creo que es mejor que el cartucho, al menos he notado mas diferencia que el dia que estrene el fast, yo si tuviera que empezar lo primero que haria seria el AWK y luego para afinar mas el cartucho.

Vaya invento el amigo de mtbr, todavia estoy flipando ya me contareis menuda mejora!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    no hay que quitar el air shaft??? y entonces ya hay hueco para que se comprima con tanta cosa dentro??

Compartir esta página