El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Hace tiempo en una entrevista a Barel el decia que para que una horquilla se mantuviera alta era cosa del aire o muelle con mas hidraulico se hace mas dura y cansa mas, el en la pike llevaba cartucho normal pero con mas presion en el aire para que aguantara el tipo, con el AWK se consigue que aguante el tipo y a la vez es muy sensible!

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Parece mentira que el mejor invento actual sea volver a la doble cámara que tenia Rock Shox hace unos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    te equivocas lo que tenia rock shox era camara positiva y negativa regulables las antiguas sid rebas etc...con el AWK son 2 positivas que las puedes regular y una negativa fija la que trae de serie la horquilla, es lo mismo que tiene manitou con el IRT, o la nueva ohlins

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.818
    La.que llevaba dos cámaras, era marzochi , con su ata, y cámara par.... Yo tuve dos, una 888 rc2 ata, y una 66 rc3 ata. Y es exactamente lo mismo que un irt o el awk.
    La cámara par, era la.segunda cámara o la.cámara de arriba del irt. Ponías la cámara principal muy bajita, y la par más dura, así te aguantaba y tal. Madre mía como iba eso. Lo mejor en aire...... eso sí, pues no era muy fiable, por culpa del ata de los co jones... Jajajajaja. Ese cartucho sin el ata, hubiera sido la leche. Bueno, ya lo estamos viendo. Jajajajaja. Y eso que la 888 rc2 ata, era del año 2007, la que tuve yo. No se si antes existía ya ese sistema....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cierto.

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

Pero eso es hacer "trampas" ;) .....ya que tu base de funcionamiento ya incluye un hidráulico superior al estandar..
    Si quieres saber que es lo que realmente has montado,vuelve al original y nos cuentas que sucede.
    Particularmente considero que son complementarios y una buenisima opcion para recuperar horquillas fofas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Tambien tienes razon, a ver los que lo monten con el cartucho de serie a ver que sensaciones tienen.

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Fran mira #4039

Pero con la salvedad del matiz dura que indica Fabien....Yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmacion,seguramente es una cuestion de preferencias...Y que lleve el hidraulico original en su Pike....nosé,nosé....o_Oo_Oo_O cuando es del dominio que este es muy flojito.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Seguro que las mejoran...
    Yo llegue tarde a la compra....Y tu ya sabes que la mia poco se parece a una original...Me apetecia "jugar" con este dispositivo,pero....me quede sín.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Pues yo voy a tener que discrepar con lo de que la bici se tiene que mantener arriba sin tener que llevar un hidráulico potente...

"The job of the spring is simply to re-extend the suspension, it's not there to hold the bike up, that's what the compression damping is for."

Sacado de aquí: http://m.pinkbike.com/news/shock-decisions-lourdes-dh-world-cup-2016.html

Lo suyo es tener una pata de aire consistente (o un muelle) y un hidráulico consistente también. Una cosa sin la otra pues es quedarse a medias.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Por cierto, manda muchos huev0s que haya que cambiarle TODO a una horquilla para estar contento...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  12. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A ver, si la gráfica de la cámara SA tiene una zona donde rompe la linealidad... o te curras un hidráulico sensible a la posición que corrija exáctamente esa variación... o por mucho que funcione mejor que el original no va a hacer que la función sea lineal.

No dudo que con un buen hidráulico la cosa mejore, pero no creo que haya dudas en que un muelle le da cien patadas al SA.

¿Que se nota más el hidráulico que el muelle? ¿Alguien puso el muelle de CRConception con el charger original?

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.626
    Atento la que se lió con ese comentario...

"The job of the spring is simply to re-extend the suspension, it's not there to hold the bike up, that's what the compression damping is for."

That's so incredibly stupid, and completely incorrect... that has to be a misquote, I can't believe a world cup level mechanic would have so little understanding of how suspension works.

Abajo en comentarios hay una guerra con ese tema....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En el fondo el producto es tan generalista que los que solicitamos algo más tenemos que reconstruirla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Yo hice el paso al reves..Pimero hidraulico y despues muelle...Y cada paso significo una mejora..Aunque esa opinion sea subjetiva.

16. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Exacto, es una estupidez.

Sin el hidráulico sería como un muelle, totalmente descontrolado en rebote y en compresión.

El hidráulico frena la velocidad máxima a la que puede comprimirse/rebotar, de forma que si el impacto es demasiado rápido, parte de la fuerza se queda en el hidráulico, por tanto comprimiéndose menos.

Pero al margen de hidráulicos, el hecho de que con cierta fuerza la horquilla se hunda cierta cantidad, depende TOTALMENTE de la funcion de transferencia fuerza/recorrido de la cámara de aire/muelle.

En el caso que nos ocupa, que se amorre en frenada, la velocidad de compresión es BAJA, por lo que la válvula de altas NO AFECTA.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Por eso CR nos pone el control de bajas externo......
    Y no solamente para ese punto que comentas,ya que en pisos de diferentes adherencias mejoras el contacto de las ruedas actuando sobre bajas.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Si vamos a discutirle a un mecánico de la WC... Yo paso.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pero tú llevas el Fast también, o ya no?

20. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo creo que no se puede comparar el hidráulico con el muelle/aire, el hidráulico da soporte y el aire una compresión/extensión.
    La deville da mil vueltas a la pike de serie en hidráulico (y como horquilla), y siendo solo air.

Compartir esta página