El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    si voy con el fast y el awk
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bueno,pues a ver que comenta la gente que lleve la horquilla de serie y monten el AWK


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  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo lo voy a montar en la mía que lleva cartucho CR, y en la de un amigo de serie. Ya comentaré que voy a probar las dos.
     
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  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    segun el dibujo del AWK... entiendo que hay que reducir alguna de las piezas del air shaft para que la horquilla pueda comprimirse del todo. Estoy en lo cierto??
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No hay que desmontar nada. Si lo hiciésemos según el dibujo la horquilla tendría más recorrido. Se supone que hay hueco de sobra, si no no se podrían poner tres token

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  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Entendido, entonces es tan sencillo de montar como poner tokens, untando el piston bien en durex play, ni que decir tiene :)
     
  7. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Mi Pike está así: Charger original + muelle de CRC, y vaya mejora!

    Es mucho más sensible al inicio, tanto que afecta un poco al pedaleo... pero traga mucho más! y frenando no se amorra tanto.

    El cambio me gustó tanto, que de momento no le voy a meter un cartucho, me quedo con el charger.
     
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  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo el pistón de aire si que le tengo modificado, así lo montaré
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A eso me refería, si solventa el mayor problema de la de serie, no es tan necesario un hidráulico.

    Si quieres más hidráulico, aceite un poco más denso mezclando


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  10. ene13

    ene13 Miembro activo

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    pues mi idea ahora q tengo q hacerle mantenimiento a la pike, era como han dixo por ahi atras hacer un full upgrade (cartucho cr o fast, retenes skf y awk) y asi se lo expuse a richard, pero su respuesta no fue lo que me esperaba, segun el desaconseja usar el awk y los retenes con el cartucho, asi que de momento probare con los retenes q ya tengo y el awk q esta en camino y mas adelante ya vere...
    os adjunto la conversacion con richard por si le he entendido mal:

    good afternoon
    i have readen about your products in foromtb, and i am interested in buying a cartridge for my rock shox pike 2014 27,5 160mm solo air.
    i want to improve my pike with 3 things:
    1- skf low friction seals
    2- awk air chamber (http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/03/camara-de-aire-awk.html)
    3- your personalized cartridge (http://www.crconception.com/web_images/20mm.jpg)
    is there any problem in mounting all the things i want?

    Hi dear Eneko,

    One of the advantages of an open cartridge, compared to a sealed cartridge is to generate a progressive, soft and exponential only on the last race centimeter. ( adjustable with oil level )
    The cartridge gives low speed hydraulic holds (supports cornering, braking) while remaining smooth to swallow the relief without pushing the handlebar
    it is necessary to have a spring curve as smooth as possible (do not add progressivity in the spring)
    I strongly advise you to marry our cartridge presented with the pneumatic system
    The cartridge open oil bath has no seals and permanently immersed in the lubricant and greatly reduces the friction
    That's why we use only the original oil seals guarantee perfect waterproofness ;)

    espero haber ayudado en algo, ya q de vosotros he aprendido bastante pero tengo poco q aportar ;)
     
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  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Si el vendiese el AWK otro gallo cantaría...
     
  12. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Ene, lo que te sugiere es que no le pongas ni tokens (q le dan progresividad) pero no te dice nada específico del AWK. Según lo que expone son perfectamente compatibles.
     
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  13. quico

    quico Miembro activo

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    Yo llevo el cartucho CR y la horquilla mejoró mucho pero hace poco le puse también los retenes SKF y también se nota mejoría en fricción, la horquilla va finísima.
     
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  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues ya tengo los SKF en casa y el AWK y el CR en camino, jajajaja.

    Pues se lo voy a encasquetar todo
     
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  15. ray

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    Creo que este punto se apuntaba un poco atras.... ;)
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Conclusiones así, por encimica, de lo dicho por Richard:

    - Tiene perfectamente estudiado el SA como tal, y sabe exáctamente que cantidad de aceite echar para obtener la respuesta exacta que busca.
    - El AWK solo puede mejorar dicha respuesta, pero necesitaría tenerlo y experimentarlo para poder ajustar el CRConceptión adecuadamente.
    - El AWK no hace la curva más progresiva, sino menos regresiva en el primer tercio. Cierto es que en el tramo final se hace un pelín progresiva, pero seguramente un efecto menor que un solo token.
    - Cuando vende que el sistema de baño abierto está pensado para dar dar esa progresividad extra en el último centímetro... parece que nos vende un sistema complejísimo cuando se trata de un baño abierto, nada nuevo. Esa progresividad controlada no es ni más ni menos que la creada por la cámara de aire atrapada en la cámara de baño abierto, controlada con la cantidad de aceite. Quiero decir, se podría quitar aceite y añadir un token, obteniendo resultados similares.
    - Si el AWK requiere un poco más de fuerza para la compresión total que el SA, basta con quitar un poco de aceite del CR, de forma que obtengamos el tope a nuestro gusto. La función de transferencia será más lineal por el AWK, y todas las demás bondades del CR seguirán ahí.
     
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  17. ray

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    Y otra nota,la progresividad final,al tratarse de un cartucho de baño abierto,se consigue mediante el nivel de aceite en la pata correspondiente,por lo que el muelle debe describir una linea plana ...o una curva suave,ya que es el propio cartucho que le otorgara la progresividad deseada.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    "- Cuando vende que el sistema de baño abierto está pensado para dar dar esa progresividad extra en el último centímetro... parece que nos vende un sistema complejísimo cuando se trata de un baño abierto, nada nuevo. Esa progresividad controlada no es ni más ni menos que la creada por la cámara de aire atrapada en la cámara de baño abierto, controlada con la cantidad de aceite. Quiero decir, se podría quitar aceite y añadir un token, obteniendo resultados similares."

    Yo no lo leo de esta forma,además he hablado con el directamente y no me parece el tipo de personaje que vende motos de carreras cuando son vespinos.....Y te diré que además en una ocasion desmonte el cartucho para curiosear y secretos no hay muchos...Un trabajo que el personaliza a eleccion del cliente sobre una base que ya tiene experimentada....Buenos materiales -por ejemplo las arandelas son Kayaba- y un savoir faire de muchas horas a sus espaldas.Y no es promocion ...:):):)
     
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  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pike engrasadita y afinadita toda de origen, y sin ser defensor de ella por lo € que se encuentra va mas que bién y tiene bastante mas potencial de lo que podemos sacarle.

    Yo pienso que salen sus defectos de los nuestros, el dia que no voy fino es lo que peor vacon diferencia...

    Pd. Uyyyyu lo que he dicho :-O
    PD2. esta perfecto poder updatear tanto con ella y buscar el comportamiento deseado

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  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Richard puede tener sus cosas, pero vender motos pocas...

    En general, lo que da su cartucho que no da ninguno, son las bondades del baño abierto sobre los cartuchos de aceite cerrado, es cierto que se comenta que en teoría los cartuchos cerrados previenen la cavitación mas que los de baño abierto, pero los de baño abierto tienen algo muy interesante y es, no solo que la progresividad es mayor en ese ultimo cm de recorrido debido a que el propio aceite hace de todo "mecánico", si no que el aceite a trabajar dentro del cartucho de una forma mas "libre" es mas eficiente en su paso por los circuitos y por eso da ese tacto "moto" que tiene la horquilla con el CR.

    Entiendo que el comenta que el AWK no es recomendable debido a que añade mas progresividad aún a la horquilla cuando la propia barra del hidráulico ya es progresiva de por si.

    Al final como dice huex, todo pasa por poner menos aceite en el hidraulico para dejar un tacto mas lineal y que la progresividad la marque la pieza del AWK.

    Vamos, que yo creo que es perfectamente compatible, sabiendo que hay que regular ambos productos.
     
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