Ahhh y si se puede hacer en monarchs no debon, y las toricas puedes comprar unas cuantas...yo tenia un kit protone y tenia una torica como esta que casi siempre se pellizcaba...
Cualquier Monarch Plus seguro. Creo que también para el Monarch normal y para el Vivid Air, pero en esos casos no me sé la presión estándar del IFP y ese es un dato muy importante para empezar a jugar.
Si, la carga inicial es nitrógeno. Pero Rock Shox indica que el funcionamiento es igual con aire y de hecho en sus instrucciones de mantenimiento dice que el IFP se cargue con aire. El aire tiene un 80% de nitrógeno.
Una última pregunta. En función de la presión de la cámara IPF qué cambios de comportamiento del amorto se aprecian ?
Haber, sabes si se puede poner mas de 250psi para hacerlo mas progresivo? y de paso sabes como hacer que el rebote valla mas vivo sin abrir el amortiguador? es que me va mu lento
Nadie nos dice que el sistema esté preparado para aguantar una presión mayor a 250psi. Si fuese mi problema yo me atrevería a probar 270psi cómo máximo pero luego no me busques si el amorto revienta. Lo del rebote, si abierto a tope es demasiado lento, puede que sea porque el tune del amortiguador no es el correcto. Quizás se podría cambiar el aceite y poner uno de menor viscosidad CST (que no SAE que es lo que suele hacer la gente, pero no es lo mismo) que el que lleva, pero eso además de hacer el rebote más vivo también hará la compresión más rápida y eso empeorará tu problema de la falta de progresividad. Si estás seguro de tus problemas necesitas un buen tuneo de manos de un experto o un amortiguador nuevo.
Bueno tras varios intercambios de emails por fin ya tengo mi CCDB de camino a Portugal, 12€ ida y vuelta por SEUR, y Pombo se encarga de todo, solo le tienes que dar tu dirección y te lo pasan a recojer en casa. Para el pago es en una cuenta del Santander por lo que es sencillo hacer un ingreso desde cualquier cajero de dicha entidad. Ahora a esperar a que llegue y probarlo para sacar conclusiones, almenos por precio y comunicación un 10.
Revisión, tras 2 años de uso intenso tenía algo de aire en el circuito, y pedia a gritos un cambio de hidráulico y un buen purgado. He purgado y hecho el mantenimiento yo mismo a otros amortiguadores que he tenido (Fox y Vivid) sin mayores complicaciones. Tengo los manuales técnicos de taller para hacerle el mantenimiento al CCDB, pero al ser Öhlins hacen falta herramientas especiales para casi todo, una bomba de vacio... y en este caso he preferido mandar a que me lo hagan como caso excepcional.
yo no me he atrevido por el mero hecho de necesitar varias herramientas especiales, con el desembolso que ello conlleva y mas siendo Öhlins, pero la revisión muy similar a la de cualquier otro amortiguador, quizás se parece mas a un Vivid por el hecho de tener doble rebote por circuitos separados y llevar la camisa dentro del cuerpo del amortiguador. Luego para ajustar la altura de la IFP no te da el valor en mm. hay que meter una herramienta especial que situa el pistón a la altura que tiene que ir, para abrirlo necesitas otra, luego para llenar la cámara auxiliar lleva nitrogeno y se necesita una aguja especial para llenarlo por el orificio de la válvula... Son demasiadas cosas que no hacen precisamente fácil el hacerlo uno mismo, y por 62€ con envios incluidos pues no me complico.