Retenes busca los skf Aceite el fox 20 gold q es el q recomienda fox Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda si buscaba los skf esos verdes no? otra cosa con el aceite también e visto el gold ese que dicen que lubrica mejor y tal pero la horquilla ira mas dura? o igual que si le echara un sae 10¿
Le he mandado un correo al del AWK, pero no da señales de vida..., alguien que le haya escrito, os ha contestado? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El cartucho no tiene q ver, supongo entonces que tendrás q poner el 10wt de fox sino me equivoco, en la web de fox están las cantidades y tipo de aceite que lleva
El 20 w gold es para lubricacion de las barras ,te ira un poco mas fina . Si quieres cambiar conportamiento del hidraulico tienes que cambiar el aceite del cartucho fit. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hola, quiero comentaros un problema que he venido arrastrando des de hace tiempo con mi Meta V3, resulta que en el amortiguador siempre he tenido problemas haciendo topes y teniendo que llevarlo demasiado duro, en vez de usar un 30% del SAG utilizaba el 25%, pero esto restaba sensibilidad. Al final me inforé de como hacer tuneos de amortiguadores (tunes, y volúmenes y presiones de la IFP) El amortiguador es un Float CTD Boostvalve Remoto La sospecha que tenía era sobre la posibilidad de que no hubiera presión en la cámara IFP, por que las regulaciones del CTD apenas me funcionaban, y esto hubiera hecho que el aceite se activara mucho más libremente; además de restar toda la progresividad al hidráulico con lo cual seria el origen de la poca progresividad de mi amortiguador. Manos a la obra: Al conectar la bomba de amortiguadores a la cámara ifp vique si que había presión (unos 200 psi, no se puede saber exacto por que cuando la manquera de la bomba comunica con la cámara, buena part del aire se reparte para ocupar ese extra de volúmen que no tengo calculado). Esto supuso un cabezazo para mi tarea, por que anulaba mi hipótesis, y los problemas de regulaciones y de progresividad, tenían un origen distinto al que yo creía. Lo desmonté todo, y bueno, una cosa que os tengo que comentar, y que también vi en un amortiguador más sencillo que habia desmontado previamente para no ser tan novato al desmontar el Float; es que el aceite con el uso de compresiones y descompresiones se llena de burbujas (como si lo hubieras agitado durante horas seguidas), y estas burbujas tiene un efecto negativo en la calidad de paso de aceite por las singularidades (arandelas (o tune), agujas, pistones y agujeros) que regulan el funcionamiento del amortiguador, por que en vez de pasar aceite solo, también pasa aire, y eso no es bueno; con lo que llego a la conclusión de que el hidráulico se debe cambiar cada año, para renovar el aceite lleno de burbujas por uno que no las tenga. Al desmontar las agujas que regulan la compresión CTD y el rebote, vi que la palanca que regula la profundidad de la aguja del CTD estava montada del revés, y que por eso el CTD no funcionaba, por que cuando la accionaba, esta no hacía ningún efecto sobre la aguja... la monté bien, y ahora ya funciona! Problema de las regulaciones dle CTD solucionado Luego, para solucionar el problema de la progresividad, las opciones que tenía eran las de reducir el volumen de la cámara ifp y/o auentar la presión de esta. Como el Float es un amortiguador pequeño, opté por dejar el volúmen de la cámara como recomienda Fox, ya que si la dejo más pequeña, puede que la valvula ifp choque con el fondo y el tope no sea mecánico, sino hidráulico; y esto puede ocasionar problemas de estanqueidad de juntas (puede rebentar todo). Y al montarlo en vez de poner la camara a 200psi la puse a más de 250. Y os tengo que decir que ahora es muy progresivo a partir del 90% del recorrido. Problema de los topes solucionado Por otro lado, el hecho de aumentar la presión de la camara ifp me hacía sospechar de que se me creara un nuevo problema de sensibilida del amortiguador, o sea que varié la posición de las arandelas del tune de compresion, y el amortiguador es tan o más reactivo que antes. Más apuntes y conclusiones: 1.- El boostvalve es un mecanismo que añade linealidad al hidráulico en recompresiones profundas, pero yo lo veo un mecanismo bastante inútil y de muy dudosa eficacia. 2.- Los amortiguadores, muchísimo mejor con piggyback, madre mía la cantidad de agujeros y pasos de aceite de ese Float! Reposteado a Censo Commençal Meta PD: solo he contado lo que hice, no cómo lo hice, abrir un hidráulico de amortiguador no es sencillo, per tampoco imposible; si veo que la gente lo pide ya haré un manual.
Enhorabuena por haberlo conseguido. No estaría mal lo del manual. Supongo que con fotos ya sería demasiado. Saludos!
Hombre yo lo que quiero saber qué aceite echar si el gold o un 10 sae y cuál voy a notar mejoría en sensibilidad y cuál va a funcionar mejor
Hay infinidad de dispositivos que nos venden como la panacea y resultan humo.....Eso si por nombres raros o siglas que no quede.. Si tienes algun repor sobre la tarea que has descrito,la podrias colgar..Seguro que resulta util e instructivo para muchos de nosotros.. Gracias de antemano...
entonces echo ese ira mejor¿? se notara mas sensible? otra cosa los retenes skf de 34mm donde los pillo bien de precio?¿
No vendria nada mal un manual . La camara ifp tengo ganas de meterle mano pero nunca encuentro el momento .. Desde mi telefono fijo
Lo de las burbujas de aire se producen por cavitacion, el gas a presión de la ifp intenta minimizar el efecto aunque efectivamente también tiene repercusión en el comportamiento del hidráulico. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk