El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me gustan las soluciones caseras...:):):)
     
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  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Pues no sabria decirte exactamente, pues no he probado otras horquillas con otro aceite, Yo tengo una 34 con gold w20 y va fenomenal.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Problema a la vista que precisa de vuestra pericia.
    Nunca he llevado RS en el amortiguador....Y el Vivid Air R2C no tengo idea por donde empezar para ajustarlo...Al sag llego...;)

    Pero el resto de diales no tengo idea de para que sirven.
    No hay manual en español y el video es en inglés...
    Hago un llamamiento masivo a aquellas almas caritativas que me puedan ayudar.
    Gracias de antemano.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    La herramienta en cuestión es la de la siguiente foto.
    Lo que hice fue cojer una valvula schader para poder tener la rosca para la bomba de amortiguadores, y mediante soldadura en frio (una cola especial) pegarla a una aguja hipodérmica. es interesante no pegarlo directo, por que la aguja debe ser reemplazable ya que puede doblarse.
    IMG_20160609_212147.jpg

    En la siguiente foto podéis ver la allen con el canal en medio, para poder actuar sobre la rosca allen que da presión a la junta de goma que cierra la ifp, es importante el hecho de poder actuar con la aguja conectada, ya que mientras dais presión puede empezar a salir aire y es cuando se debe apretar un poco; y al momento de sacar la aguja, se debe aplicar más presión a la junta, para que al desconectar, el agujero de la goma cierre al momento.

    IMG_20160609_212227.jpg

    Y las dos siguientes fotos son como queda el conjunto. también se podría haber agujereado la allen con una broca muy fina, pero es un proceso más laborioso (el canal lo hice con el disco de una dremmel) y además no se podría sacar la allen mientras hubiera la bomba conectada.
    IMG_20160609_212300.jpg IMG_20160609_212308.jpg

    También es importante que os diga que para acceder al agujero de la rosca allen, primero hay que sacar un taponcito de teflón que proteje esa cavidad, y se saca bien haciendo palanca con la punta de una buena navaja o cuchillo; y que podéis conservar para volverlo a meter al terminar.

    Para amortiguadores RockShox no hace falta eso, ya que en vez de rosca allen y junta, llevan una válvula, debajo de un tapón roscado.
    Para actuar sobre esa válvula hay la siguiente herramienta, que también tengo por que se utilizaba para dar presión a las antiguas horquillas MZ bomber, y supongo que me serviría para los amortiguadores RS.
    IMG_20160609_212421.jpg
     
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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eres el Crack,tiu...:)
     
  6. AL 575

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    Ray, tienes de traducirte el pdf en ingles a español, si tu ingles no es muy bueno (como el mio) tiras de google traductor, frase por frase.
    yo a falta de tener el Acrobat, me he traducido algunos manuales a base de pantallazo(de en modo lectura) pasarlo a Word y después ir pegando los textos traducidos encima de la imagen. con gracia queda resulton y da el servicio que necesitaba.
     
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  7. ray

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    Al,ese es el problema..que manuales de servicio y mantenimiento hay.De recambios tambien..pero de USUARIO no....
    Hay un video solo...:(:oops::mad:
     
  8. AL 575

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    Joan89 i la posicion del IFP como la has figado para que al rellenarlo tenga el volumen correcto?
    En los de deposito separado (fox) encuentras tablas por internet para calcular la posicion y es muy facil realizarlo con precisión y a mas retocar el volumen dentro de margenes seguros para la integridad del amortiguador.
    Para los manitou SPV hay util especifico para fijar la Ifp segun merida de amortiguador.-
     
  9. AL 575

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  10. Daserxt67

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    Pero eso es en el float x? Y hablas de meterle aire al depósito secundario no? El ifp es eso verdad?
    Entonces, no se puede quitar la llave ayen que tu comentas, y poner una válvula que tenga la misma métrica?

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  11. ray

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  12. fidibiz

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    uploadfromtaptalk1465505381581.png

    Basicamente

    Dial rojo para ajustar rebote al inicio de carrera

    Con la llave allen de 2,5 ajustas el rebote en el final de la carrera del amortiguador

    Con el dial azul ajustas la compresion en baja

    Cierra los tres en el sentido de las agujas del reloj y luego abre 3-3-3 clicks respectivamente para cada uno de los ajustes en el orden que los he descrito y tal como sale en la imagen adjunta.

    Para el sag recomienda el del fabricante del cuadro y si no lo tienes pues un 30%. Lo curiso del ajuste del sag es que tienes que compensar la camara positiva y negativa con la nomba puesta!

    Saludos!

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    Rectifico: Los clicks por defecto son 6-3-3
     
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  13. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    muchas gracias crak le echare el mismo haver qu pasa
     
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  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Hay una manual donde explica bien como hacerlo, y hay una tabla de medidas, si te quedas corto de cámara, al cerrar el circuito, debes comprimir el vástago, y te darás cuenta de que no entra todo, por que te has quedado corto y la cámara queda muy comprimida antes de que haga todo el recorrido.
    Para colocarla bien en su sitio, lo que hice fue añadir un poco de aire para que la junta subiera, y luego dejando la aguja colocada pero sin la bomba (para que pueda salir el aire) irla bajando hasta su posición exacta.

    No, es un Float normal.
    Lo que tu comentas del float X se llama piggy back, y allí hay parte del aceite del cuerpo, y tabién la cámara ifp.
    Todos los amortidores de bici tienen ifp, y es una cámara cerrada con mucha presión de gas (normalmente N por que con la temperatura manitene su volúmen, en cambio el aire se expande y aumenta su presión, pero yo lo he llenado de aire). Esta cámara tiene la función de comprimirse para compensar el espacio que ocupa que el volúmen del vástago al entrar en el circuito de aceite, como mayor sea esa presión, más le costará acabar de entrar.

    Te recomiendo que mires algunos vídeos del canal de youtube "andrextr", y algunas explicaciones del blog de "linkagedesign". Estoy llegando a la conclusión de que andrextr y antonio de linkagedesign son la misma persona. De hecho andrextr en uno de sus videos (no los he visto todos) cita al blog de antonio.
     
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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    GRACIAS...!!!
    Aunque es un Vivid r2c,en lo que he podido encontrar y esto,ya tengo una pequeña nocion para empezar...
     
  16. quico

    quico Miembro activo

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    Yo también me lo he puesto y va muy bien, parece de muelle, y es muy fácil de ajustar ... a la espera de afinarlo más ... en un par de bajadas listo.
    Por cierto ... te has quitado el CCDB air?
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Para los RS el adaptador de las antiguas Mz no vale.
    Pero venden el que vale y no es caro, yo lo compré en bike components

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  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    NO...es para la otra...;)
     
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  19. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

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    Edito...me he equivocado de post...pero lo pregunto igual

    La pike rct3 dpa se puede pasar a solo air?
     
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  20. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Corregidme si me equivoco
    Las piezas de la cámara de aire se encuentran como recambio por internet.
    Quitas el doble recorrido y colocas la pieza inferior (la que cambian para variar el recorrido) y pones el tapón superior. Y con suerte puedes vender el mecanismo del dual
     
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