Si lo escoges por SAE la marca es lo de más. El de SAE 10W sirve si compras el FOX. Si no, debes averiguar cuál es la viscosidad del aceite para tu modelo de horquilla que se mide en centistokes o cSt@40º. Ese dato viene en la etiqueta de cualquier aceite de calidad y es el valor que realmente importa. Aceites SAE 10w de diferentes marcas tienen viscosidades muy diferentes y por lo tanto comportamientos muy diferentes para la horquilla. Aquí tienes una tabla con las viscosidades en cSt@40º de muchos aceites de suspensiones y como puedes ver no tiene nada que ver con el SAE. Hay aceites SAE 2.5W con viscosidades muy superiores a otros SAE 10W. En la tabla sale el "Fox Shox (Torco RSF Medium)" con un cSt@40º de 31,82, pero no estoy seguro de que sea actual, porque también he visto esta tabla más moderna: Yo me fiaría más de ésta última. Puedes mirar en la tabla qué aceites hay de viscosidad similar o buscar uno que tenga una viscosidad parecida.
Bombazo Avalanche Downhill Racing / Suspension 11 horas· Happy New Years everyone, we here at Avalanche have been very busy developing new products and modifications to many of your favorite suspension components out there. Check back with us as we will be telling you all about them here on Facebook and on our website. Just to name a few: Http://www.avalanchedownhillracing.com/Fox%20DHX/Fox%20Float%20X%20Highlow%20Adjuster%20Kit.htm Http://www.avalanchedownhillracing.com/Fox%20DHX/Fox%20Float%20RP23%20SSD%20Mods.htm Http://www.avalanchedownhillracing.com/Rock%20Shox/Rockshox%20Monarch%20Plus%20SSD_HSB%20Mods.htm Http://www.avalanchedownhillracing.com/Rock%20Shox/Rockshox%20Monarch%20SSD%20Mods.htm
Hala....pues hay muchas bicis que usan el rp23 y otras en las que no cabe otro amortiguador...o gastas la pasta en el inline....
Serviría para un rp2? Ya de paso le reparo el propedal. Tampoco descarto llevarlo a doctorbike para reparar y tunear.
***** con los de avalanche suspension.. ese fox dhx con la mejora de la compresión parece muy muy interesante.
ajjajaj entonces ahora si puedo hace meses que yo tengo por aqui una pike coil con cartucho fast y se parece lo mismo a la pike de serie en que son negras el resto... no es mia eh, se la traje para un compi que cansado de petar el cartucho de la pike y de que el lado del aire... fuera como la valvula de descarga de un turbo
Sólo 80gr extras... el muelle debe ser de Ti. Eso puede ser un buen upgrade a mi pike! Ansioso quedo a la espera
Super upgrade... pero personalmente, si tuviera que elegir entre el cartucho hidráulico y el upgrade a muelle.. seguiría yendo al cartucho hidraulico DE LEJOS!..
Tendra que funcionar muy bien ese muelle para que haga el cambio, la pike tiene un tacto y funcionamiento exquisito tal como sale de serie, antes montaria el cartucho CRconception que el muelle.
Para que quieres un buen hidráulico cuando el muelle tiene todos los tramos ya perfectos de por si y solo lo usarías para pequeños ajustes personales? Veo más interesante muelle con hidráulico normal que aire (con sus limitaciones de por si) con súper hidráulico. Creo yo. Que conste.