Prueba a cerrar un poco el rebote, si no mejora el kit fast seguro que va bien o el de novyparts. http://www.novyparts.com/kit-pike.html
Sabes de sobra que a mi RS en general me da arcadas jajja, pero si una cosa hay que reconocer es que las pike tienen una relacion calidad precio muy buena. Yo no la quiero ni regalada pero es obvio que eso no es una opinion objetiva ni mucho menos, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una. A favor de ellas puedo decir que conozco a uno de mi zona que le da una caña brutal a la bici y lleva una ya hace mas de un año , haciendole mantenimiento adecuado no le ha fallado ni lo mas minimo, siendo la mas basica, a aguantado pedradas en las botellas empuntadas, planazos y de todo...
En mi opinion tio pero lo que dices no lo duda nadie eh, no hay nada perfecto ni infalible, pero ya sabes que no hablo por hablar y en mi opinion lo repito a mi la pike no merece tantas buenas palabras, desde el cariño que te tengo :* WOW pues tio como has tenido todas esas entonces que te voy a decir por eso digo en mi opinion, pero claro a lo mejor tengo el liston muy alto o vete tu a saber pero si a lo mejor es eso que siempre vamos pasados de material La culpa de todo es del prlp este... su alergia a rock me la pega jejejejeje Siempre con educacion da gusto intercambiar opiniones con gente aqui un saludo
Yo ya casi son un carca, y mi alergia viene de principios de siglo ( que viejuno suena esto ) cuando tuve unas cuantas RS y todas petaron igual y en periodos de tiempo muy corto. Despues conoci marz manitou y fox ,... Con las que me he quedado. Para mi, y me lloveran palos ,pero las mejores horquillas que he tenido son las FOX con diferencia, ultimamente han desmejorado bastante sus horquillas, eso es verdad pero la 34 que llevo actualmente en mi enduro para mi no tiene sustitucion, anoser por otra sin el TALAS. Supongo que tuneandolas un poco ya seran la P. En fin que si, siempre vamos pasados de materiaal, al final la cerveza del final de la ruta te va a saber igual de bien con una horquilla de 500 € que con una de 1000€ .
Este finde vivi una experiencia curiosa con un compañero de ruta. Venía de una Talas muy hecha polvo y le convencí para que pusiera una Lyrik. El muelle nunca le atrajo por peso y tal. El sábado fue el estreno y sus palabras fueron .- "Qué de cientos de kilómetros me he perdido sin saber lo que era hacer una buena bajada". Así que si, la cerveza sabe igual, pero las sensaciones cambian y te dejan con otra cara. Eso si, cada uno tiene que saber que tipo de horquilla le gusta, yo soy de horquillas tacto de mantequilla y otros les gustan horquillas duras.
Tu mismo lo has dicho. Si viene de una TALAS hecha polvo y pasa a una de muelle da igual que sea una lirik, si hubiese puesto una fox 36 de muelle, el cambio habria sido el mismo. A mi tambien me gusta el tacto mantequilla... tengo una 888 rc3 evo ti en la de DH y es simplemente exquisita, sin embargo las boxxer que todo el mundo adora tienen tacto de cabo de guataca como decimos por aqui. Hay gente sobre todo los que van con el crono en la mano que les gustan las horquillas duras con ese tacto seco.
Yo me quedo con la cerveza al tio ese de nick raro no le hagas caso que solo bebe cocacola xDDDD guataca = asada, util para hacer bujeros en el suelo de tierra, made in la palma canarias Eso si recordemos que tu y antes yo eramos pro a tope del cambio de recorrido y vamos ahora... evolucionando como los pokemons
Entonces si es de muelle da igual? Yo tuve una Fox 36 de muelle y me pasé a la lyrik también de muelle, y no eché de menos la fox, también he de decir que era de 180 y la rs de 160.... Y si me pasará al aire cuál recomendariais....
Pues es lo que digo, que aunque las cervezas sepan igual, no es lo mismo ir con una horquilla que te gusta que con una que no. O con una que vaya mejor o una que vaya peor. Cuanto mejor funcionan las cosas, mas disfrutas.
Y si, la Van y la Lyrik eran muy parecidas, al igual que la 55 ti. Ya solo variaba tipo de aceite, friccion retenes y barras, pesos y recorridos. Siempre hablando de gama similar.
Por eso que dices de comparar similares, no acabo de entender lo de comparar la pike con bos, mz y fox 36, no sería más lógico con la lyrik? Sin tener nada contra la pike eh!
Yo creo que el éxito de la pike fue el bajo peso+rigidez+ajustes de casa que le van bien al 90% de la gente y todo a un precio asequible = superventas Ahora casi todas las hoquillas de "enduro" de 160 se mueven en los mismos términos, pero la pike fue la primera que dio el golpe encima de la mesa.
Esa es la verdadera razon de su exito...!!!!! Mejorable...?? Si. Al gusto del consumidor y sus posibilidades....
Y se incharon a vender fox pensaba que la 34 iba a ir a la par y parece que no por eso sacaron la 36 corriendo, se supone que la 36 iba a ser solo freeride o enduro de largo recorrido y al final cambio de planes y para enduro tambien Eso se comento en mtbr y me da que es correcto. ahora la pike se queda "corta" en 29er y bueno en enduros de 180mm y rock sacara la nueva lo que no se si barras de 36 o como lei un rumor 37 :S vamos antes las totem eran mucho y ahora venga no entiendo proque no de 38 Y como somos muy dados a montar cosas de dh en bicis d enduro pues ... fox 36 aros de dh manillares de dh etc y claro cubiertas de dh eso tambien jejeje
Cierto, lo de las medidas de las barras es todo innovación y deseo....si la reducen de diámetro extrañamente aumenta su rigidez un 20 o 30%, se aligeran de peso y no se cuantas tonterías más , encima que te pongan el eje de 15, con lo que mola el de 20 .....pero es lo que se ha dicho más arriba, cada uno tiene un culo..... Entonces a parte del offtopic, puedo mejorar mi liryk de muelle con algún kit? O esto sólo es para las de aire?