Bufff ,algo no cuadra ,aunque sea un amortiguador enano ,el muelle de ti ultraligero y demás como puede pesar tan poco?...,Yo pese el muelle de Ti que me ha llegado y pesa 430gr. y el amortiguador ... Ray,Pues parece ser que andan desbordados y ya me dijeron que el asunto va lento.En fin espero que esté hecho a coinciencia
los pulmones deberian pasar a la historia, ya lo intento marzocchi con sus bombers am y no cuajo, los fox petan igual. lo mejor es baño abierto como hace mz, con un buen tarado o multi-regulables y corre que te vas, simple, facil de mantener y mas fiable, ya que siempre hay aceite dentro de la horquilla para lubricar y evitar que se gripen las barras. en el tema de preparadores-tuneadores, tambien estan los de protone, se dedican a fabricar kits de aire para casi todas las horquillas, con camara positiva y negativa y posivilidad de vaiar el volumen de una y de otra: http://www.protone-components.it/home.php
otros que pegaron un buen pelotazo hace un par o tres de años fueron los de k9 ind. con sus kits de rodamientos para suspensiones de muelle, tanto horquillas como amortiguadores: http://www.k9industries.com hechar un vistazo a la pagina que no tiene desperdicio
pusp para fox pusp o en este caso los ingleses te sacan el 3 posiciones demoniacas y te ponen alta baja y rebote y ale como debe ser una horquilla simple y luego para el otro lado tienes o tienen espaciadores a modo de los token de la pike para ya dar mas o menos progresividad a la misma .. vamos una maravilla k9 cerro no? mira que yo busque cosas suyas y salvo contadas cosas ya queda poco
- Lo pido y lo monto yo, no hacen falta llaves especiales ni nada similar... solo saber un poquito de mecánica (lo mínimo) - en las fotos desaparece el pulmón, la parte hidraulica se sustituye completamente y se reemplaza con el nuevo cartucho de baño abierto... se pone, se cierra de abajo, se echa aceite, se bombea, se vuelve a echar aceite hasta la medida (casi va completo de aceite) y funcionando. - Una float 34 te la toca cualquiera en condiciones... una cosa es que te la mejoren y otra cosa es cambiarle el hidráulico, es un cambio muy grande. si, el peso que sale de la pike es ya con el aceite metido, el cartucho en si es muy ligero, ya lo ves. El pulmón para el usuario standart es ideal, dado que las de baño abierto abierto, requieren un poquito de mantenimiento (mas que el de charger de la pike) pero a cambio, por lo visto el funcionamiento es otra liga.... Todavia no lo he puesto y hasta dentro de 10 días no lo tendré (lo pago a finales )pero un cartucho de baño abierto es lo que utilizan las motos de competición de motocross etc... entiendo que el funcionamiento será muy superior al del charge de la pike....
Dejo unas fotos del montaje del cartucho en la Pike que he encontrado por ahí... ya me ha comentado el tio que los tokens FUERA que el cartucho hace su cometido con la compresión y es mejor la linealidad del aire, que el propio hidraúlico regula 1. El cartucho. 2. El montaje. (mas o menos)
Adri: Nos harás un detallado repor sobre el montaje de tu horquilla..con algunas fotillos detalladas..???
Quedaré con Peri cuando lo tenga para montarlo juntos, dado que como me ponga yo solo, no hago ni una mísera foto... asi que así lo explico mejor como se instala y demás... Comentaros que: Para los que buscan el cartucho AVALANCHE para la PIKE, este cartucho si se pone, no se puede volver al cartucho original de la pike porque el grosor de la barra interna es mayor que la de serie y obligan a un minitaladro.... asi que cuidado quien quiera poner un AVY a la pike.
No he probado nunca un cartucho de Avy,pero como funcione como dicen y por la pinta que tiene,creo que ese será el menor de los problemas
solo espero que en la barra del cartucho le saques la pegatina ****** de pike y le pongas la que le corresponde si no mola nada
Yo tambien me apunto, navegando he encontrado esto... como tunear una fox y la tienda donde comprar los cartuchos avy. pero 400€ lo veo mucha pasta http://www.avalanchedownhillracing.com/Fox 40/Fox36.pdf
A MI 400€ se me antoja demasiado caro, me saleen mi caso 277€ con el cartucho en casa... que creo que es un precio aceptable y asumible.