FAST Suspension HS/LS Charger Damper compression kit ! 24 low speed clics and 24 high speed clics! Fits on Pikes and Boxxers!
Personalmente, si es un cartucho tipo FIT como el fox o la rock shox.. seguimos en lo mismo pero con mas regulaciones... la clave a nivel personal y después de probar cartuchos cerrados y baño abierto.. es clara. BAÑO ABIERTO wins.. de largo.
Lo siento pero no hay y "ai" cartuchos, el baño abierto o cerrado es lo de menos, te puede gustar mas uno u otro pero, lo que importa es que tanto te permita ajustar a tu gusto y eso es mas importante que un simple donde esta alojado. No puedes comparar un fox fit o el de rock con un cartucho casero de un preparador, desde la fabricacion a los acabados, fox no usara jamas cnc o piezas de alta calidad si no meteran plastico y piezas para romper con el desgaste, un preparador te hara una obra de arte en forma de hidraulico. En muelle se usa baño abierto por varias razones, mas barato mas facil todo, mas simple por asi decirlo, uno cerrado es por asi decirlo mas complicado. Te hablo teniendo las dos matojos aqui una con el cerrado y otra abierto, diferencia peso y el tacto es tan leve que si te pongo las dos te las cambio no te das cuenta. Esto es personal claro esta, pero te hablo de lo que es importante para mi y es que me permita ajustar algo a mi gusto y eso lo da este tipo de cosas con 20 opciones, sea abierto o cerrado no me importa tanto, porque eso no deja de ser el "envoltorio"
En el caso de los cartuchos, habría que preguntarse entonces, porque la suspensiones de moto son todas baño abierto, ¿Mi teoria? - Los cartuchos cerrados requieren mucho menos mantenimiento que el abierto y eso al usuario standart le viene que ni pintado y a las marcas por ende, mejor aún. Por otro lado, la cantidad de aceite que hay en un cartucho cerrado es igual que en la de un abierto? es que al final, la clave pasa por eso tb.
Diria que es el chraguer mejorado porque pone kit y no cartucho, en la foto esta le falta la membrana del charguer.
A ver una moto lleva invertida, eso cambia el tema exponencialmente y muelle, que lo dejamos para otro dia ese debate El tema abierto o cerrado es mas bien cuestion de peso y poco mas, hay mas patrones si pero... No, no llevan la misma cantidad de aceite, pero es da igual, porque al estar cerrado por asi decirlo el aceite esta contenido en el mismo sitio dando unas ventajas y otros incombenientes, lo mismo el abierto, todo tiene sus pros y contras. Te explico porque es mejor tener 20 opciones con un ejemplo claro: cane creek double barrel Vs Ö, porque no triunga el Ö? a la gente no le gusta que tenga "solo" 4 opciones en baja otras 4 en alta y el rebote, te digo 4 porque no recuerdo si son 4 o 3 pero vamos asi pocas, la gente quiere o le gusta el cane porque lo puedes ajustar a tu gusto de una manera que el otro no, si quieres tocar el ö al preparador de turno y claro cuando lo compras te va para "tu" bici y. el otro ya sabes vale para todo y todas. Aplicando eso a una horquilla, si para tener el rango de regulaciones de abierto 0 a cerrado 100 % te dicen en 4 opciones... o en 20, en cual te quedara menor separacion entre ellas y a la hora de regular cual te sera mas exacto tambien.A mas opciones o clicks o regulaciones mas puedes afinar ese componente, en parte es por eso que el cane es tan bueno, no porque tenga hidraulico o bla bla si no porque te permite llevarlo a tu gusto, unico y personal. Por eso le veo tantas ventajas a este cartucho, sea abierto o cerrado. Ale testamento
A las buenas Necesito mejorar un poco mi amorto, un ctd en una spicy(muy lineal), estaba pensando en pillar las piezas esas para reducir el volumen de la cámara, alguien sabe las medidas?es para ver si me las hago yo En la web de fox las he visto de distinto espesor pero no conozco el diámetro interno ni el externo Un saludo
Tengo mi Pike en DRS esperando ese cartucho( o modificacion del charger actual), ya comentare impresiones. Por cierto Adriano, era un Pike de 29´´
Hablé con DRS para preguntarle por el kit FAST y me dijo q al cambiarlo lo ideal es tb cambiar retenes, aceite,bla,bla,bla...(80e más). Yo pensaba q lo retenes de l pike ya eran de baja fricción....no es así??
Los retenes, aceite, bla, bla, bla son sencillos de cambiar... YO (personalmente) no me gastaba 80 euros más en eso.
Si cambiar los retenes no tiene mucho misterio,....lo que me dejó desorientado es q pensaba que los retenes de la Pike ya eran de baja fricción.
Mas info del kit http://www.fast-suspension.com/#!charger-damper/c2ze Pues asi la broma son 190€ mas 80 de cambiar retenes y aceite? Uff no se si es mejor ir a por un crconception ya puestos.