yo creo que esa duda la tenemos todos. Si ya tienes la Pike con Awk.... yo le metería Fast. La DVO creo que va de cine, pero te quitas de andar vendiendo nada
Alguien me puede proporcionar/indicar un buen tutorial de como ajustar bien al gusto un cartucho fast?
AWK un par de dudas... Ahora mismo no tengo para quitar el obus, es imprescindible quitarlo? si no ya comprare la herramienta o probaré con alicates finos... A la hora de dejarla a mi gusto, se juega con el aire de las dos camaras o preferible alguna antes que la otra¿?
Ve presionando las válvulas según lo introduces. Juega primero con la cámara principal y luego con la AWK.
Con una varilla que entre en la valvula y una sierra de hierro o dremel, te puedes hacer el extractor de obuses. Y si no hay camaras de valvula gorda que le incorporan en el tapon. En cuanto al AWK, con la camara principal regulas el sag y con la camara AWK juegas con el ratio para dar mas o menos progresividad.
Primero hay que presurizar el AWK y lugo la principal, en mi mattoc es así y el sistema es el mismo pero llamado IRT.
Ya, pero las instrucciones pone unos psi para mi peso, 58psi antes llevaba 70, imagino que es una recomendacion que puedo meter los 70 que llevaba. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Exacto. Si la llevamos a la misma presión estará muy dura y no se hundirá. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
es ir probando, presuriza las cámaras en el orden que te indica en el manual con las presiones estimadas que recomiendan y a partir de ahí pon el la presión necesaria en la principal para tener el mismo sag que llevabas antes, metes un ratio por ejemplo 2.0 (el doble) en la awk y al monte a probar. yo no te recomiendo pasar el awk del ratio 2.2 a mi gusto se torna demasiado tosco el tacto y se nota demasiado el top cuando empuja la awk. pero vaya eso es ir probando tanto el sag como el awk hasta que atines.
Pues ya esta probado el AWK, primera curva cerrada peraltada y he notado su suavidad y progresividad, cuando antes el tramo medio bajaba de golpe o no bajaba, ahora lo hace suave controlado, lo notas como va hundiendose. Eso si a mi los ratios del Alemán no me cuadran, para 75kg empezé con 60/100, y para mi gusto demasiado blanda y recorrido final sin aprovecharlo todo en una bajada de cortados, donde si deberia hacerlo mas o menos. Asi que segun como esta si la quiero mas dura y aprovechar el final tengo que subir la principal y bajar el awk, por ejemplo 65/85 que es como lo deje y aun asi no me gusta, tendre que subir mas la principal y bajar la awk. Tengo que decir que siempre me ha gustado ir duro y que la horquilla trabaje en los obstaculos grandes en las piedrecitas me da igual, Esta es la bajada pa que veais que mas o menos si deberia aprovecharlo todo. (En la curva de derechas cerrada es donde mas note los beneficios del awk). Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo con unos 72 kilos lo llevaba en 50/100 y me parecía perfecto. Lo importante es el ratio, para que sea aprovechable debería ser un ratio 2.0 o algo menor si vas con presiones más altas. 65/85 es un ratio muy bajo, y no es que vaya a funcionar mal... es que directamente no estás utilizando apenas el AWK. En cuanto hundes un poco y la presión de la principal llega a 85, ya entra en funcionamiento y actúa como la SoloAir de serie. Si con 60/100 no aprovechas el recorrido y a la vez la ves blanda... veo complicado que encuentres un ajuste que te satisfaga. Quizá en tu caso lo que necesitas es un hidráulico más potente... podrías probar a cambiar el aceite del charger y meterle un SAE algo mayor. Por ejemplo probar con SAE 5wt, o mezclar 3 y 5 a partes iguales para meterle un 4wt. Te aseguro que así obtendrás esa respuesta más dura aunque lleves un SAG mayor de lo que acostumbras. Mi recomendación: SAE 4 o 5 con 55/105. Enviado desde mTalk
A mi los ratios del alemán tampoco me cuadraban hasta que me di cuenta que tenía presión de aire positiva atrapada en las patas. No me acababa la horquilla a no ser que llevara 65/90 más o menos. Fue sacar el aire de las patas y otro mundo. Ahora llevo 65/120 y si que se nota que hasce su trabajo bien. Prueba a ver...
Los datos que da el Aleman no dejan de ser una referencia, al igual que los que da cualquier fabricante. Y ajustar la horquilla en base a una tabla es un gran error. Olvidate de los valores que indica para tu peso. Pon los valores intermedios que da para su ajuste, pon el sag a tu gusto y para tu peso y segun los psi que te de mete el doble en la camara AWK (ratio 2.0) y a partir de ahi juega con el ratio de progresividad. Aunque como te ha dicho Huex, por debajo de 1.8/1.7 de ratio creo que el AWK poco hace.
Esa es otra, podrías tener aire en las patas... aunque con aire en las patas y 65 en la principal debería ir durita durita para tu peso. Comprueba lo de las patas para partir de cero (quitando los tornillos de abajo y desencajando los airshaft, o con el truco de la brida por el retén), y prueba, pero creo que lo que necesitas es más soporte hidráulico. Sin ir más lejos, este sábado en La Adrada nos hizo un frío que te cagas... y la horquilla con mi presión habitual se notaba dura dura solo por el aceite frío que hace que el aceite esté más viscoso. Un saludo. Enviado desde mTalk
yo ahora mismo estoy algo fondon y peso 77.5kg.....yo llevo creo que 60psi en la principal para un sag del 22/23% y 120 en el awk......me va casi perfecta solo le hachaco que hago demasiados topes, si endurezco sag o awk, lo arreglo pero el tacto ya no me gusta. por eso estoy valorando el tema fel fast, un ajuste de compresiones externo para endurecer un pelo algo solo las altas y perfecta jejejeje, y si encima mejoro el comportamiento del hidraulico pues eso que me llevo.
Personalmente, creo que lo que marca el comportamiento de una horquilla es su hidráulico, mas que mejorar la cámara de aire, para que se me entienda mejor: - Si algunos habéis tenido una horquilla de muelle, probad a quitar el hidráulico y hundid la horquilla, veréis lo que pasa.... pues con esto de los AWK es algo similar, esta claro que mejoras el comportamiento de la horquilla debido a como se distribuye al aire, pero el elemento que marca el comportamiento de la horquilla es siempre el cartucho hidráulico. Si este AWK costará 40-50€ podría entender ese "upgrade", pero metidos en precios mas serios, pensaría seriamente ahorrar 1 mes y medio más e irme a un cartucho tipo CR, FAST, Andreani o similar... las mejoras serían bastante mas significativas creo yo.