En tu caso si que probaría a meterle un SAE algo mayor en el charger. Te pillas el 3wt de rock shox y un 5wt también de rock shox... y a mezclar. Puedes probar 3.5 o 4, abrir un poco el rebote y dejar las bajas abiertas a tope, que en mi caso con AWK las llevaba así. Enviado desde mTalk
Yo creo que el upgrade del AWK para la Pike es suficiente para el 95% de los usuarios (si es caso añadirle retenes SKf de baja fricción). Incluso meterle aceite algo mas viscoso al hidraulico como bien dice el compañero Huexxx. Modificar el hidraulico lo veo necesario si pesas mucho y/o si buscas arañar segundos al crono compitiendo. Pero creo que no es el caso para muchos. Es verdad que ganas el configurabilidad, la puedes dejar muy muy fina... Pero tener en cuenta que luego hacer el mantenimiento al Charger en casa ya no es posible...
Lo de sacar el aire dudo que tenga, hace dos semanas le hize el mantenimiento, pero bueno probaré lo de la brida, esta claro que lo suyo es cartucho hidraúlico, pero tampoco soy tan tikismikis,el AWK me ha salido al precio que dices Adriano por eso lo he probado, lo de cambiar el hidraúlico del charguer paso de meterle mano, fué la primera prueba espero encontrarle el punto. La verdad que el terreno ayer estaba muy húmedo y al apoyar en peraltas la tierra se hundia, eso podría haberme confundido en las sensaciones. Lo que aunque los ratios no sean como el Alemán, y sea un ratio muy bajo como llevaba, algo debe trabajar y notar con respecto a no llevar nada o haberle metido alli dentro el awk. Yo con la horquilla normal 70-75psi y ningún token iba bien lo único que hacia tope en cortados, si metia token se endurecia mucho el tramo medio y no me gustaba, posiblemente para mi lo suyo hubiera sido meter medio token, así que con que el awk haga la función de medio token me ira bien.
Hablando de upgrades, con una solo air tuneada o una solo coil de serie yo me quedo con la segunda (de hecho llevo una solo coil tuneada )
Nada mejor que poder probar con las dos opciones para tener una opinión objetiva... Y yo prefiero un buen hidraulico antes ...Porque incluso con un muelle de aire ,la mejora es barbara. Tambien entiendo que el coste es muy diferente,y ese aspecto determinará en muchos casos las decisiones a tomar.
A ver que me aclare yo.... El Fast.... aprovecha el Charger. Con lo cual, el hidráulico es el mismo pero con más regulaciones no? yo tenía entendido esto. O a demás cambia el comportamiento a mejor? Si también mejora, un Fast acompañado del Awk podría ser buen upgrade antes que cambiar de horquilla.
Hablaré del pistón Andreani, que también aprovecha el hidráulico de la fox. Básicamente te cambian el pistón por uno con agujeros mas grandes para que haya mas paso de aceite, además te ponen aceite especial de la propia ohlins y el pistón viene con un juego de arandelas (shim stacks) que utilizan para regular el funcionamiento de las compresiones y el paso del mismo aceite. Hay dos configuraciones, hard y soft y eliges la que tu crees que puede venirte bien. Pues deduzco que con el fast será algo similar. Lo que hacen estos upgrades es aprovechar la estructura del propio hidraulico de la marca para cambiar ciertas cosas dentro, por lo que un FAST hace que aún teniendo las mismas regulaciones, cambie el funcionamiento de este... ahorran costes (montar un hidraulico propio ya sabemos que se van 300€ fácil y 800€ si es un ohlins) y dan un funcionamiento muy bueno la verdad. al menos de Andreani
El Fast aprovecha el charger... pero el hidráulico no es el mismo. Solo aprovecha la vejiga y el concepto, pero las válvulas son nuevas, tanto en compresión como en rebote. No solo cambia el comportamiento a mejor, sino que te permite ajustarlo. Es decir, si ajustases el Fast en una config similar a la que trae el charger de serie, funciona mejor. Una pike con Fast y AWK no tiene prácticamente nada que envidiarle a ninguna otra horquilla. Quizás algo de rigidez en comparación con alguna otra. Enviado desde mTalk
Gracias a los dos, ahora ya lo tengo más claro. Tenia el Fast descartado pero vuelve a estar en el punto de mira. Pero igual que con el Awk, cuando se bajen de la parra y bajen el precio entonces.
En vuestra opinión, para hacer una lyrik rct3 solo air, mas sensible para unos 70kilos de biker, que seria mejor? AWK o directamente kit hidráulico? En las zonas rapidas bacheadas la noto poco sensible
Si el peso no es un problema parea ti, ésto: http://www.crconception.com/web_images/2017_spring_kit.bmp Y si buscas algo más ligero, ésto: http://www.tftuned.com/luftkappe-upgraded-piston-kit-for-solo-air-pike-yari-lyrik/p3288
Con el AWK puedes dejarla más sensible, ganando soporte en tramo medio y sin hacerle fondazos si das con la puesta a punto. Vale cada euro que cuesta.
Buenas en Honey suspension montan estos kits andreani y aparte tambien mejoran la parte del aire con un piston para hacer la horquilla más sensible t más progresiva tambien y sale mejor de precio que el awk. Puedes contactarlos por facebook o instagram. Un saludo y a ver que tal.