Muchas gracias por tu tiempo y explicación @Huexxx He hecho todo lo aqui descrito, y la horquilla se sigue hundiendo 5-6mm con respecto al total. En realidad no es que se hunda, es que tiene ahí ese juego muerto. Si tiro hacia arriba no retrocede y me deja, pero si la hundo tampoco hace por subir y ahí se queda. Si me monto en la bici, según me baje, al medirla salen 141mm o 136mm, así que ya no me preocupa. Sé que va perfecta y parece ser que así debe ser. En cuanto a funcionamiento, con ambos kit instalados va como la seda. Muuuuuuuy suave. Saludos.
Puse este post en mecánica y me recomendaron pasar por este hilo que era donde estaban los máquinas de las suspensiones: Es sabido que las horquillas Rock Shox no tienen el tacto ni la finura de Fox,pero mi pregunta es la siguiente se puede mejorar de alguna manera? A mi me gusta que sea blandita por eso la llevo el mínimo que marca la tabla para mi peso, pero aún así la encuentro dura,el mínimo que marca es 95psi,la he llevado a 80psi y mejora mucho es más blandita y suave como a mi me gusta, pero cual es el problema? hay que decir que práctico all mountain y lo que pasa es que ante un bache grande se clava y no recupera si la llevo tan vacía de aire,se solucionaría el problema poniendo el rebote muy rápido? así podría conseguir más finura y que recuperase bien?que opinais? hay alguna solución al respecto o como dice un amigo ROCK SHOX ES ASÍ Y ES LO QUE HAY ,la mia es una revelation RL de 130 de 2014, muchas gracias.
Lo mismo se queda hundido, pero... Si hunde y levantas en el aire se extiende? Si es que sí, en orden de marcha se extenderá hasta su posición. Seamos realistas, los primeros 5-10mm de la horquilla no los usamos para nada... Pero permiten tener contacto con el suelo antes. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Otra cosa, puedes probar a dejar las botellas con algo de presión... Pones las botellas un poco por encima del 0% de sag... Tapas los agujeros con los dedos y aprietas con fuerza para que los shaft encajen. Dejas que vuelva hacia arriba despacito y aprietas. Ese extra de presión es muy poco, pero quizá ayude a vencer a la cámara negativa. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hay horquillas que trabajan así. Las BOS, por ejemplo, tienen 5mm de recorrido negativo permanente y ya avisa el manual de que ese es parte del secreto para que funcionen con la fluidez que lo hacen. Es posible que sea como tiene que ser y de todas formas 5mm no nos van a hacer mejores pilotos, ¿no?
A la mia le pasaba, hice de todo y no había manera. Al final cambiar el retén del charger por el nuevo SKF y purgar de nuevo. Tenía algo de aire dentro y volvía a entrar al poco tiempo por mucho que lo purgara. Ahora sin problemas, extiende por completo. Y el comportamiento del hidráulico se mantiene constantemente a pleno rendimiento.
Yo tengo una rock shox domain 180mm y una lyrik 160mm(de muelle las 2) y no tienen el tacto que comentas, tengo una marzocchi mx comp de aire de 2004 y es infinitamente mas fina, suave... las fox no las he probado, pero en mi opinión rock shox es así, le falta el tacto inicial para pequeños baches, para darle caña muy bien.
Se que toca hablar de awk pero se habló de la opción mrp? https://www.bikerumor.com/2017/03/2...volume-adjust-cartridges-for-fox-32-36-forks/
Para la Fox 34 unos 139$ allá...... Está claro que no es un awk, que es un remoto quita/pon tokens, pero el precio no tiene nada que ver tampoco, y además se lo pone uno mismo Pensamientos ? ahora saldrá para toda la gama Fox, más lo que ya había para RS
Viendo esa grafica no me gusta tanto el invento ya quizas... Yo sin AWK llevaba dos Tokens y no me molaba el tramo medio, no me quiero imaginar con eso que con el "Ramp control" al maximo tiene un tramo medio mas flojo que con dos tokens sin embargo se vuelve excesivamente progresiva. No entiendo muy bien la verdad la utilidad viendo esa grafica
Olvidate de la tabla, eso es un simple valor orientativo para que empieces la configuracion de la horquilla. Mete los psi necesarios para dejar el sag que te guste y a partir de ahi a ver como la ves.
@Antua1982 Yo puse el CR todo en uno, hidráulico y muelle en la pata derecha y creo que subió unos 150gr.
@richyunoc Si, si se queda muy hundida, lo primero sería mirar si llevas el rebote muy cerrado. Lo siguiente sería ver si se le pueden poner tokens para hacerla mas progresiva. A mí el tipo que me hizo la horquilla me recomendaba que para el uso que le hagas normalmente, utilices el 80% del recorrido más o menos.
Contestación de la gente de MRP: We think Ramp Control is a better way to tune vs. volume reduction. Reducing the volume of your air spring (as you do with volume spacers/tokens) results in a very progressive ending stroke spring curve at all compression speeds and flattens your beginning and mid stroke. With Ramp Control you get the benefit of a larger-volume air-spring (more coil-like) but with a tunable about of high-speed compression damping/bottom-out control. Fox 36 kits will be out soon and will retail for $179.95 in the U.S. – more than the other cartridges because they include more parts and give you even more tunability. This kit separates the positive and negative chambers, mimicking the functionality of our Fulfill air-spring and letting you vary the pressure in your positive and negative chambers. Slightly higher pressure in your negative chamber will give you improved small-bump and initial stroke performance. That coupled with ending-stroke tuning provided by Ramp Control will give you a much more sophisticated air-spring.