Bueno pues hoy he hch el pedido después de llegar de probar cuanto recorrido me marcaba en una ruta... Se supone que es la 140 y sólo baja 90!? Ya me dio problemas otra TALAS de 26" la tuve que mandar a Portugal y me soplaron 200 lereles por el arreglo!! Así que después del consecuente rebote me he ido a la web y deseando que me llegue estoy!! Mxhs gracias por tu información! ! En cuanto me llegue lo monto lo pruebo y te comento impresiones!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hola. Alguien tiene algún vídeo de cómo instalar el awk para Lyrik 180 de 2017? Gracias con antelación. Saludos.
Si bajandole la presion solo usas ese recorrido algo esta mal, el problema del recorrido del que hablaba yo era estando en reposo si la horquilla es de 160 solo tengo 150-155 de barra, ya que el muelle negativo tira del recorrido. Yo bajando con la presion adecuada uso casi todo el recorrido disponible.
Así está con presión baja...para mi peso debería llevar algo más!!Y el TALAS no actúa le das al cambio de recorrido y sigue igual en las dos posiciones!! Ya me pasó parecido en la de 26 y era em TALAS que estaba mal así que...lo quito y me evito problemas en un futuro, además si con el Upgrade va mejor como siempre llevo la Spectral en 140 mato dos pájaros de un tiro...le quito peso y consigo todo el recorrido y de mejor calidad!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Ayer por fin pude hacer una prueba sería del cartucho CR Conception, montado en una venerable Fox Float 36, junto con retenes skf: La sensibilidad exquisita como era de prever. El tramo medio con bastante soporte, lo más destacable era ver como aún apurando freno delantero la horquilla mantenía suficiente recorrido para seguir tragando piedras. El final bastante progresivo, la horquilla ya de por sí es progresiva y creo que el hidraúlico nuevo incide más en ese sentido. La zona de prueba para los que salgan habitualmente por Guadarrama: Senda del Gallo cruzando dos veces el arroyo hasta llegar a la pista en la vertiente segoviana y Vereda Alta en la vertiente madrileña.
Dale leña a esa horquilla en la vereda de enmedio pero la parte de arriba que tiene una buena zona de piedras, te recomiendo que si puedes, te vayas un día a la pinilla con la mente abierta y que pruebes esta con diferentes settings hasta que encuentres el perfecto, que lo tiene. Ese cartucho.. cuanta mas tralla, mas fino va...
Esta tarde estaba aburrido y he jugado con una historia que le oí al brasileño de las amortiguaciones. El canal de andrextr https://www.youtube.com/user/andrextr Se trata de usar la gopro a alta velocidad y el software Kinovea para obtener info sobre el rebote del amorto bajando un bordillo. Lo acabo de terminar con mi Vivid Air r2c en la Xduro Nduro. Nada que no se pueda hacer a ojo... pero así está mucho más elaborado, jajajaj El video con los datos incrustados (medición en amarillo de la velocidad en el centro de la imagen) y la gráfica obtenida
"Y" es el recorrido del amortiguador y "T" es el tiempo. Los datos los saca el programa Kinovea analizando la imagen del amortiguado. Puede ver la toma de datos en el vídeo en amarillo. Al principio se puede apreciar como baja la rueda delantera y el amortiguador pasa a negativo (A) luego la rueda trasera está en el aire y aumenta el negativo (B) y al final aterriza la trasera y se comprime (C) lo demas son el rebote y el contrarebote para quedar otra vez con el SAG inicial.
Bueno, tras empollarme un poco lo que cuenta el colega, os resumo a grandes rasgos. - El rebote del amortiguador se ajusta en función de nuestro SAG, peso, amortiguador, cuadro, etc... y una vez ajustado, nos olvidamos de él. - El de la horquilla se debe ajustar en función del ajuste del amortiguador, no independientemente. - El amortiguamiento crítico es cuando el amortiguador recupera el SAG de la forma más rápida posible sin oscilaciones. - Una vez determinado el punto de amortiguamiento crítico, debemos jugar abriendo el rebote un máximo de 3 clicks. Lo suyo es abrirlo 1 o 2 clicks, para así tener una ligera oscilación. - Una vez tengamos el rebote del amorto a punto, comprobamos que el rebote de la horquilla sea tan rápido como el del amortiguador o incluso un pelín más. - En los casos en los que tengamos rebote de altas y bajas, el ajuste ha de ser proporcional para obtener el amortiguamiento crítico. -- EJ: CCDB: 24 clicks LSR y 4 vueltas HSR... pues podemos probar con 1 vuelta HSR y 6 clicks LSR... 1.5 vueltas HSR y 9 clicks LSR... etc... hasta encontrar el amortiguamiento crítico. -- Una vez encontrado, abrimos un poco el HSR, dejando el LSR en el mismo punto, hasta obtener esa ligera oscilación. - El ajuste de compresión no es tan sencillo como el del rebote, ya que depende del terreno. - Una vez ajustados SAG y rebote, se prueba con la compresión abierta a tope, tanto de altas como de bajas, y se mira como se comporta. -- Las altas regulan la fuerza para hacer topes. Las bajas regulan como oscila con la pedalada, frenadas, peraltes, etc. -- Si se hacen topes, siempre es preferible añadir un token que cerrar compresión, ya que lo segundo afecta a todo el recorrido y no solo al final, haciendo la suspensión menos sensible. -- La idea es mediante tokens conseguir evitar la mayoría de los topes, y luego cerrar la compresión en altas para afinar. -- Para zonas lisas y con peraltes... pues HSC abierta a tope y LSC más bien cerrada. -- Para zonas muy rocosas, lo más abiertas posible ambas compresiones. -- Hay que buscar un compromiso en función de por donde solemos montar. Básicamente esto es lo que viene a decir... sin entrar en detalles. Evidentemente hay cuadros que necesitan la compresión más cerrada... depende del leverage ratio... por lo que lo suyo es partir de una configuración más o menos equilibrada que recomienden para tu cuadro, y a partir de ahí jugar un poco. - Haces topes... probar con algún token. - No los haces... probar a abrir un poco la compresión o quitar algún token. - Demasiada oscilación al pedalear... cerrar un poco LSC. - Suspensión poco sensible... probar a abrir LSC y HSC. Al margen de todo lo anterior, hay un tema que no trata y me parece interesante, y es el equilibrio entre ambos ajustes: rebote y compresión. Dado que el rebote es un set-and-forget (que no hay que tocarlo), la compresión ha de estar suficientemente cerrada como para que no suframos "packing". Esto es... si el rebote es lento y la compresión rápida... en caso de muchos impactos sucesivos... no le da tiempo a recuperar la extensión entre impactos y el amortiguador/horquilla tiende a quedarse comprimido. Para evitar esto, lo primero es poner un rebote lo más rápido posible sin pasarse: esto es... amortiguamiento crítico y abrir 2 o 3 clicks. Luego, en caso de que la amortiguación se quede hundida... la única solución es cerrar el HSC paulatinamente para que no ocurra. Evidentemente la suspensión tragará menos... pero es preferible que trague un poco menos pero trague... a que trague el primer impacto perfecto y luego deje de funcionar. En los casos en los que el amortiguador/horquilla no tenga ajuste de compresión... pues solo podemos tocar el rebote... pero éste tiene su ajuste optimo con lo explicado, por lo que la cosa se complica... A partir de aquí, cada bici y su rider son un mundo y que cada cual ajuste como pueda. Enviado desde mTalk