un aplauzo a esos compañeros que han respondido a mi pregunta https://www.pinkbike.com/news/formula--cts-technology-a-new-approach-to-fork-tuning.html un gran paso para que el usuario a pie tenga sus suspension a su gusto si señor
si funciona bien en teoria se debe de conseguir un ajuste de las compresiones mucho mas preciso. si no lo hace, por lo que he leido y simplificandolo no dejara de ser una horquilla con 12 clicks para el ajuste de la compresion en bajas y en altas en vez de tener dial tendremos que cambiar la valvula de marras limitandose a 3 ajustes distintos de compresion de altas. obvio 2 de los 5 pues creo entender que estan mas destinados para isos mas "xc"
Pero da mas juego que de serie o todo aquello que podamos modificar en busqueda de que vaya mas al gusto del piloto es bienvenido creo yo. Esperemos que los cambios siempre sean a mejor... en verano tengo acceso a alguien de formula y le preguntare mas por aquello de la curiosidad
a mi las horquillas formula ya hace un par de años que me llaman la atencion, pero el no haber visto en directo ni catado ninguna y el precio.....pues me hechan para atras.
Comentaba ayer con un amigo que si te atreves y metes mano a las suspensiones, hoy en día puedes hacer lo que quieras, el problema es que aquí no tenemos esa pasión, si miráis los foros de EEUU o Francia están llenos de gente que experimenta, y comparte opiniones.. aquí es muy raro que alguien haga algo más que girar un dial. Y os digo por experiencia que puedes hacer de una patata de amortiguador como un monarch R algo bastante interesante, incluso ponerle bloqueo con las piezas adecuadas; cambiando shims y con paciencia o simplemente aplicando la lógica se pueden hacer maravillas. Tuve unas Bos, deville y kirk y contentísimo, parto de ellas como referencia a unas buenas suspensiones, ahora una Yari y un monarch R, (pensando en pasar a Öhlins pronto, por una cuestión de trabajo) a la Yari, le hice 100 km lo justo para probarla, luego desmonté todo, cambio de aceite por un Öhlins, grasa buena por todo, retenes SKF y para terminar un aumento de la cámara negativa con el luftkappe de vorsprungsuspension y si vas a ciegas nunca dirías que es una Yari con un Motion Control, el amortiguador lo mismo, no entendía el porque de una configuración M L3 en una bici como la mía.. abrí todo, se modifican algunos shims, algunos espaciadores para crear progresividad, aceite Öhlins, grasa buena y sólo le falta el bloqueo, pero bajando, lo mismo que la horquilla nadie diría que es el monarch más simple.. Hay que jugar, arriesgar, hoy en día se puede hacer todo, se pueden rehacer piezas si las rompéis, hay mil aceites distintos que probar, y los costes se han reducido muchísimo, mismo en Amazon puedes encontrar 6 configuraciones diferentes de pistón para los monarch, para quitar de la caja y montar directamente sin desorganizar shims y por 30 euros..
Por cierto las soluciones de Bos con la cámara negativa y formula con los pistones me parecen de 10!!
solo aplaudirte da gusto ver lo que as dicho... bienvenido al club de raritos amantes de las arandelas
creo que hay mucho que explorar y puede ser un buen trabajo.. a mi también me ha gustado mucho leer tus post!
Suscribo tus palabras...aunque por estas latitudes lo tenemos complicado.Y para muestra un boton.Conseguir ciertas piezas o recambios es harto complicado.En los estates,puedes encontrar despieces de casi todo y a precios asequibles.
Un abrazo neo el placer es mio, encima gallego como grandes personas que conozco Cierto ray lo ideal es hacer un pedido grande de arandelas para probar y un bidon de 5 litro de aceite con herramientas medias hay de sobra, con cuidado, spray de limpia o afloja se puede hacer todo con cuidado, pero cierto usa... y baratos aqui te sacan los ojos por repuestos que alli salen la mitad o menos :/
Oferta y demanda..aquí no hay demanda, por qué vamos a tener oferta.. pero como dice @termaltake con herramientas medias hay de sobra para empezar..yo el monarch saqué shims del rebote para meterlas en la compresión que era lo que me interesaba..crear un crossover y más progresividad versión más económica que esa no la hay jeje
Termal tu es ver un gallego y al peloteo a ver si cae algo de marisco o albariño. Fuera coñas a mi me molaria meter le mano a ese tipo de cosas pero con lo patoso que soy seguro que me iban a sobrar piezas pero se agradecen vuestras experiencias Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Hola. Lo malo de todos estos kits, opciones y demás creo que a la mayoría se nos hace difícil comparar peras con peras para saber elegir el producto mas adecuado a nuestras características fuera ya de masmolismos y demás (aunque un capricho tampoco va mal)
Aunque es el chasis de la de DH este hombre no para: https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/CrConception/posts/1326871824064725
Dónde puedo mirar para aprender a calcular que muelle se necesita? El amorto es 216x63 y el peso 70 kg No sé si influye la bici o el.muelle es solo en función del peso como creo
Formula ya lleva un tiempo con la 35 en el mercado, el compañero Xixopelot tuvo una, pero no acaban de cuajar...no se porque.. Horquilla ligera ( sub 1800) Cartucho con vejiga Un sistema de pistón con cabeza flotante para eliminar fricciones, en las posibles flexiones. Muelle negativo Regulacion de compresion ( ellos dicen que regula ambas compresiones...) Palanca de bloqueo Regulacion de umbral de desbloqueo Rebote Progresividad añadiendo aceite a camara aire Y el CTS con las valvulas para intercambiar, en un principio salieron 3 ( soft, medium, firm) la horquilla venia con el medium de serie, y ahora veo que han añadido dos mas "especiales" segun ellos una para carreras de Enduro, y otro para carreras XC. Lo malo de que no se vean mucho es ver como envejecen, fiabilidad, comportamiento con diferentes riders...etc... Aqui se puede ver el cartucho
Bueno pues ya está montado y privado el Up-grade super fácil de montar no tiene complicación alguna!! Y el resultado es una horquilla totalmente nueva...no tiene nada que ver!!Se lo traga todo...le he conseguido sacar 125mm de recorrido en modo descend que por cierto después de desmontar limpiar y poner Niveles de aceite bien en ambas botellas se nota mxh más los cambios del CTD!! La primera salida que he probado el Upgrade totalmente satisfactoria aconsejable sin dudarlo muy bien gastado el dinero...!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
No, esas arandelas solo sirven como tope y cuando abrí mi Pike (aftermarket) ni siquiera venían , los que comentas tienen precarga. El tune soft es bastante diferente en comparación y si que sería de 2 etapas, doy fe de que se nota el cambio. A partir de ahí y entendiendo un poco como funciona cada cosa (importante y no fácil) las puedes ordenar a tu gusto tanto en compresión como en rebote, siguiendo el manual es fácil de hacer pero desmontar y montar... no mola tanto