No lo pone cantidad exacta en ningún manual. Cuando pones el ifp pistón a la altura exacta, aceite que sobra sale por su agujero.
Pos yo los noto prácticamente igual, quizá el Deluxe algo más progresivo pero casi nada, será que soy un insensible.
[quote uid=348723 name="Blobiker" post=24692658]Buenos días!!Mxhs gracias de verdad no era capaz de encontrar nada...que zoquete la leche!!<br />Ya me he visto el video...y el de Fox voy a ponerme manos a la obra que estoy deseando probarlo!!<br />Saludos<br /><br /><br /><br />Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk[/QUOTE]<br />Bueno pues ya está montado y privado el Up-grade super fácil de montar no tiene complicación alguna!!<br />Y el resultado es una horquilla totalmente nueva...no tiene nada que ver!!Se lo traga todo...le he conseguido sacar 125mm de recorrido en modo descend que por cierto después de desmontar limpiar y poner Niveles de aceite bien en ambas botellas se nota mxh más los cambios del CTD!!<br />La primera salida que he probado el Upgrade totalmente satisfactoria aconsejable sin dudarlo muy bien gastado el dinero...!!<br />Saludos<br /><br />Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Exacto, rellenar a tope y despues quitar el sobrante de la otra parte del piston ifp. Poner este bien a la medida correcta es la clave, es facil que se mueva si no se hace bien. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, me estoy iniciando en esto de hacerme yo mismo las suspensiones. Un saludo. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, soy nuevo en el mundillo. Un saludo! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gente sensible que no entre..... pueden producir infartos... hay desnudos completos Con el muelle sar corto se le bajaria 100 gr mas.... 664 coil vs air ... si ya https://reviewmtb.wordpress.com/2017/04/26/ext-storia-lok/
Alguien tiene referencias de Honey suspensión? Están en Barcelona y comentan que tienen un par de kits para Lyrik/Pike. Si alguien lo lleva o tiene referencia,agradeceré comentarios. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola todos, lo he puesto en el hilo de las marzocchi pero lo dejo tambien por aqui por si me podeis ayudar, sobre todo con que nivel va en cada botella ya que he leido (o asi lo he entendido yo)dos cosas diferentes. "Hola a todos, acabo de comprar una 350 r y despues de leer un poco el hilo voy a hacer lo obvio y necesito un poco de ayuda. La idea es en principio meterle grasa a los retenes y cambiar el aceite. Grasa tengo pensado ponerle una especifica de drs que tengo por el trastero y aceite de horquilla finish line sae 7,5, que os parece?. No tengo muy claro cuanto va en cada barra porque he leido dos cosas diferentes o yo las he entendido mal, si sigues las instrucciones y miras la bici en el sentido de la marcha en la botella del rebote serian 25ml y en el muelle 150ml, sin embargo otro compañero pone al reves, alguien me lo puede aclarar? Por otro lado el muelle no se si debo sacarlo y engrasarlo, si va con aceite, lo dejo como esta..... Todo esto entiendo que va como una pike, aflojo tornillos, un par de martillazos, los quito y a operar no? Gracias"
los 150 ml de aceite van en la barra del muelle, 25 en la del rebote, cuando la abras ya te darás cuenta
Aire o muelle? hoy he estado escribiendo un poco en el blog, qué opináis? estáis de acuerdo? http://basicletta.com/aire-o-muelle-amortiguadores/
copio pego Aire o muelle esa es la cuestión actual en las bicicletas de enduro y descenso. Veamos un poco los pros y contras a ver si resolvemos algunas dudas. Aire Los amortiguadores de aire pesan menos, es más sencillo conseguir el spring rate, o índice de elasticidad, sólo hay que modificar la presión de aire, hoy en día tienen un tacto muy cercano al muelle. Muelle Son más pesados, para conseguir el spring rate ideal, se debe cambiar el muelle, incluso dependiendo del circuito. Tienen mejor tacto. El muelle acumula más energía en las compresiones provocadas en la conducción que podremos utilizar para ganar velocidad a la salida de los peraltes o en zonas de dubbies. Entonces sobre el papel a nosotros nos parece bastante claro que el aire gana, pero no todo se basa en el papel, y ahora os explicamos el porqué. Últimamente hemos visto como en descenso las bicicletas montan amortiguadores de aire y en enduro de muelle WTF? Por qué? En los inicios del enduro, los circuitos eran más naturales, y se entrenaban menos, por lo que resultaba más importante tener una buena forma física, para pedalear siempre que se pudiese, y una bici ligera, para que no costase tanto arrancar entre curvas, al no conocer los circuitos al 100% se cometían muchos más errores que había que compensar pedaleando, montaban desarrollos más grandes para buscar compensar todo eso, más velocidad, recordemos que en los primeros EWS Clemetz usaba un 38 como plato, hoy en día la mayoría de pros usan 34 o 36 máximo, Sam Hill ex piloto de descenso es uno de los que usa un 32 como muchos de nosotros y hoy en día gana especiales, algo impensable en los inicios del enduro. A día de hoy la cosa a cambiado, se entrenan mucho más los circuitos antes de las carreras, son menos naturales y con una clara tendencia al descenso, pero sin saltos espectaculares, por ahora. Esto ha desencadenado en una mayor exigencia a las suspensiones, a las bicicletas y a los pilotos y por consecuencia una necesidad extra de fiabilidad, y ahí es donde entran los amortiguadores de muelle. Son amortiguadores pensados para un uso más intensivo, soportan mejor la fatiga, no varían dependiendo de la altura, pensemos que en muchas carreras se manejan desniveles de cientos de metros que causan variaciones en la presión del aire, (spring rate), y en caso de romperse se podría acabar la carrera aunque fuese sólo con el muelle, algo impensable con los amortiguadores de aire que en caso de romper quedan anclados en la posición de máxima compresión haciendo imposible el pedaleo. Esto, unido a lo que comentábamos de que hoy en día se entrenan más los circuitos, se conocen mejor, abre la posibilidad también a usar la acumulación de energía característica del muelle y que se pueda aprovechar para ganar velocidad en peraltes y dubbies. Y respecto al peso, a los profesionales no les importa llevar un kilo más o un kilo menos, están mucho más entrenados que todos nosotros, lo que buscan es fiabilidad en una carrera de varias horas y "x" número de especiales cronometradas. Y en descenso? Por qué aire entonces? Pues porque en descenso no necesitamos tanta fiabilidad, es decir, si un amortiguador se rompe sea aire o muelle ya no hay nada que hacer está todo muy medido, no vas a ganar. Los amortiguadores de aire como decíamos, no dependen de un muelle para conseguir el spring rate ideal, basta con variar la presión de aire, con lo que conseguimos una mejor adaptación a todo tipo de terreno sin tener que llevar un maletín con 5 muelles. El tacto cada día se parece más al muelle, y el beneficio de la acumulación de energía en el muelle para ganar velocidad depende mucho de los circuitos pero no resulta un factor decisivo para muchos pilotos. Normalmente en un circuito de descenso no hay tal desnivel que pueda modificar la presión de aire. Y sólo son dos rondas. Así que ahí lo dejamos, esperemos que os sea de ayuda para decidiros por uno u otro. Anunciar también que en Basicletta siendo centro oficial de suspensiones Andreani también seremos distribuidor oficial Öhlins, amortiguadores, horquillas, muy pronto online. Si queréis más información enviar un mensaje, estaremos encantados de contestaros y aclarar vuestras posibles dudas.
Sublime la expresion escrita y la redaccion Lo unico el " hoy en día tienen un tacto muy cercano al muelle " jamas, aire + juntas de friccion o retenes = friccion jamas se acercara eso deberiamos de tenerlo claro, por mucho irt, awk o lo que sea, skf o racing bros, es mas lo ideal seria muelle negativo y luego aire para asi tener tacto inicial "coil" Pero si lo as clavado tio, y si quieres algo de aire con buen tacto, no debon air ni fox float te as de ir a cane creek o x2 para llevar algo de aire de un nivel a años luz del siguiente escalon y esos pesan, viendo que un storia pesa poco mas que un cc air... creo que la balanza se a roto Yo los pros que conozco ponen muelle porque hasta en una bajada de 3 minutos de dh ponen un shock de aire duro y prefieren medio kilo mas a perder segundos porque los pierdes en cuanto deja de tragar Y la gracia es que el coil suple muchas carencias de los sistemas de suspension, y la palanquita lo mismo... lo que no entiendo es la gente que porque lleva aire pone a parir el muelle por peso y al reves directamente dicen lleva lo que quieras... a ver lo de sentencias de el aire vale o es el mejor o es lo mejor es que te tengas que tragar tus palabras cuando tienes un debon air y pones un x2 o un cc, coil o ya te vas a storia o ö o push ultimamente leo mucho muchos talibanismos de gente que defiende el aire a capa y espada diciendo que es lo mejor y en menos de un año ponen muelle y ya cambian de idea Recuerda que Sam gano con un 30 cuanto todos iban con 34 o mas... y aqui en cambio el mas machote se rie en tu **** cara porque el lleva un 34 y vive en extremadura y tu un 28 y vives en los alpes https://dirtmountainbike.com/features/production-vs-prototype.html Los pros llevan todo de serie gran frase de un ilustre "hinjeniero" si señor esto lo puse en novedades pero aqui es valido porque se ven suspensiones que ni estan a la venta, sea ö coil por ejemplo, si lo extrapolamos al enduro es igual que en dh o como es un moda o boom es incluso peor