Hola mi horquilla fue abierta el mes pasado y salió bien de retenes y demás y decidí volver a montar con los mismos retenes y empezó a sonar un ruido raro a muelle por dentro y a día de hoy pierde algo de aceite por un retén pero solo a veces o eso me parece que arias vosotros? Cambiar retenes donde los puedo comprar a buen precio? Y que aceite recomendáis tenía pensado el fox gold 20 mi horquilla es una fox evolución de 2013 con barras kashima y cartucho creo que de 2014 o 15 que me decís de todo esto Nose si me explicado muy bien Luego tengo un amortiguador fox evol x de 2016 que chirría mucho Nose de que puede ser está montado en una bronson 2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, tengo ciertos problemas con mi horquilla , es una Pike dual position con cartucho FAST , cuando paso escalones muy seguidos (tipica zona de raizes que levantan poco pero son muchas en cantidad) la horquilla me "escupe hacia atrás, el problema es que esta ya muy lenta y no es problema del rebote, también decir que llevo 110 psi por que me gusta que la horquilla no se amorre al frenar , también decir que llevo una giant reign con un manillar de 30mm de rise y 35mm de espaciadores y no se si sera un problema de distribución de pesos, aunque llevo una potencia de 60mm para talla L y 1,8m de altura. Un saludo.
Quizás si pones el rebote más rápido, la dejes trabajar mejor y recuperar con tiempo. Ya que así, parece que se irá amorrando poco a poco al no poder recuperar hasta que está tan dura que ya no funciona y trabaja como una rigida, haciendo que sea el bache el que te empuje hacia arriba.
Perdonadme.... Primer paso para ajustar la suspension es dar con el SAG deseado....a partir de ese punto podemos y regulando los diferentes parametros.A mí,110psi no me dicen gran cosa. Si abre más el rebote,la expulsion sera mayor.
Es que al decir que son muchas, y las primeras no le expulsa, es que tiene el rebote tan lento que la horquilla se queda trabada del todo abajo. Con lo cual lo que entiendo es que no es el rebote lo que le empuja, si no el propio bache al no poder comprimirse la horquilla por estar ya dura y amorrada al llevar el rebote tan lento y no dejarla recuperar.
De sag mas o menos un 18% mas o menos , me gusta que la horquilla se mantenga arriba y no llego a usar nunca mas de 130mm , al ser dual position es muy progresiva
La horquilla a un 18 es más bien poco...Diria que lleva aire de más.Por lo que la recuperacion debe ser abrupta y si lleva el rebote justo... Pon el sag a un 25 y ensaya.
Mas SAG, aunque vas a tener el problema que comentas como no cierres las bajas. Aun asi, tu solucion se llama AWK, y ya no tendras problemas de que se hunda al frenar. Yo con el Sag del 25% de forma que no me rompiera los brazos la horquilla en las frenadas fuertes se hundia demasiado, fue ponerle el AWK y...
Bueno después de un par de días de prueba con todas las opciones que me propusisteis e ajustado el sag al 23% , el rebote abierto a tope , hsc 4 clics y lsc 15 clics (todo desde abierto) y la verdad que la horquilla a mejorado , aunque aun tengo que terminar de afinarla , seguramente cerrar el lsc ya que se hunde demasiado y se como el tramo medio. P.D. El tema es que ya tenia asumido lo de poner muelle , se sabe algo de los de SAR , o el de CR ya es muy buena opción. Un saludo y gracias a todos.
El rebote a tope tampoco hombre!!! Pero si vivo. Mete algún token, te puede ayudar mucho a que no se amorre. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La horquilla es una dual position y no se le pueden poner tokens , a parte de que es muy progresiva de por si , probare a cerrar mas las bajas.
Estos se suponen que son para las Dual Position https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Botto...sitionAir-Dual-Position-Air-Pike-Lyrik-Yari_1