a ver si he entendido bien, has puesto casquillos que abren ligeramente la horquilla?si es así y las barras no trabajan paralelamente ya puedes sacarlos porque la horquilla va a tener mucha fricción e incluso se te puede quedar clavada...
por esas fotos no, yo lo pense tambien aunque adaptar unas arandelas para dar precarga no seria problema, pero pienso lo mismo que tu, yo supuse que sacan la capacidad de regular el sag a cambios de tener mas muelles, por eso supongo que mandan dos, y calcular peso, recorrido y sag, por eso creo que en si no sea problema salvo enfermos como nosotros
Hola a todos: Tengo una Fox talas 34mm 130-160 de 26" de 2014. En esta horquilla se puede acortar el recorrido?, Y si es así en cuanto? Algo leí de que se podía acortar el rango talas, pero no lo entendí, así que si alguien me puede aclarAr el tema se lo agradezco. Un saludo Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Que problema ves en dejarla a la altura deseada entre 130/160..?? O es que aún la quieres mas corta..??
La quería más corta. Se la he puesto a una occam 2012 que de origen va con 120mm, aunque admite hasta 150mm según Orbea. Para ponerla he tenido que poner un adaptador canecreek para pasar la pipa de dirección recta a tapered, que es externa y aumenta o sube 1,5 cm. Así lo que me pasa es que para bajar genial, pero me penaliza mucho subir, por eso quería acortar, 1o 2 cms de recorridos, si se puede, para hacerla más equilibrada y compensar. Un saludo Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Se me ocurre que anulando el Talas,podrias ver si hay un air shaft que te pueda resultar util para la altura deseada.Pero no se si existe. Tal vez viendo las float de se año,podrias tener alguna alternativa.
Ok gracias, me acercaré a un tendero del que me hablaron. Qué es agente técnico oficial Fox a ver que me cuenta. Vamos lo que te haga en la horquilla es como si te lo hiciera bicimax. Un saludo Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
http://www.alotrolado-mtb.com/conocemos-un-poco-mejor-a-pedro-el-alma-de-drs/ un buen articulo, entrevista, historia del señor DRS por una revista digital nacional
El bueno de Pedrito..Se merecia ya encontrar el sitio..Y parece que por fin ha dado con el. Me alegro Doctor. !!!!
Metele un manillar mas plano. Y si llevas espaciadores debajo de la potencia, los metes arriba Suponiendo que no lo hayas hecho ya
Me auto contesto por si a alguien le sirve esta información: La talas del 2014 que es mi caso si se puede acortar, nunca aumentar, hay dos formas, una es quitar el talas y pasarla a float: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=678 Sin dejar de ser talas, se puede modificar el recorrido talas, en mi caso 30mm, y se puede ir acortando en rangos de 5mm con espaciadores, y también cambiando un casquillo que limita el recorrido (pasar de 160-130 a 150-120), mi mecánico dice que aunque Fox no lo pone para las 26",27", él cree que usando el casquillo de las 29" se podría pasar a 140-110, esto último está sin probar. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219 Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
¿Aire o muelle? Actualmente prefiero muelle. El aire no va mejor, solo pesa menos. Tienes que ver que en motocross o en motoGP siguen usando muelle, y te aseguro que han probado muchísimo el aire. También creo que en un futuro veremos sistemas de aire a nivel del muelle.
Pregunto por aquí, ya que en todo el cibermundo NO HAY NI UNA SOLO ANÁLISIS del tan utilizado Fox Float X Evol. Sí, el que no lleva apellido "2". En concreto, me interesa saber al menos cómo se comporta con respecto a un X2, si alguien ha podido catar ambos. Entiendo las diferencias teóricas, y lo que necesito saber es a qué nivel se queda el X, si pierde mucho con respecto al X2. En concreto, me planteo un posible cambio en mi bici: tengo una capra que entre su sistema mega-progresivo y el X2 es supersensible detrás. Y creo que yo no soy tan sensible, o no me importa que de detrás vaya en una nube tanto como delante en la horquilla. En cambio, si me interesa poder corregir o minimizar el problema de la capra al pedalear, sobretodo pedaleando de pie en bajadas, que se hunde bastante. Creo que lo que le vendría bien no es solo una palanca en el amorto, sino un mando remoto en el manillar para poder bloquearlo también en repechones o esos tramos de bajada de dar zapatilla a muerte, que es donde más se echa en falta en esta bici. Por eso creo que el fox float X es el único amorto que serviría para eso, pues el es único en medida de 222 de la capra que hay con opción a con bloqueo remoto en el manillar. Al fox x2 no se le puede poner remoto, el cc inline no lo hay en 222, y otros amortos no tienen bloqueo remoto que yo sepa. Pero no encuentro ninguna review del fox float X, lo cual no deja de sorprenderme para un amorto que lo llevan muchísimas bicis.
Un tema un poco chorra pero que me tiene mosqueado. Llevo un CCDB y la goma para comprobar el sag me ha cogido holgura y tengo dificultad para ajustar el mismo,pues cuando me bajó de la bici para comprobarlo la goma se ha movido. Alguna idea para sustituirla sin desmontar el amorto? Ya sé que siempre se puede poner una brida,pero preferirlo no hacerlo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tuve el Float X Evol y diria que es un amortiguador espectacular. Ahora que me parece que no te soluciona tu problema del todo. El amorto es muy lineal con lo que si aprovecharias mas recorrido, pero vas a perder pedaleando, creo yo. Con la palanca en el mas cerrado (que no bloqueo), a no ser que la bici sea una pedaleadora decente, se te va a mover si o si. De hecho no creo que puedas solucionar ese problema con ningún amorto para enduro. Consigue un float X CTD de algun amigo para hacer la prueba. La palanca funciona igual que en el Evol ya que solo cambia la camara. Y así ves si su posicion de cerrado es adecuada. Pruebalo aunque sea de 216, ya que para probar tan solo como pedalea de pie, lo puedes hacer en el test del parking como siempre.