Me he leido casi todo el hilo, y acabo de pedir precio a crconception Lo que me da reparo es el precio que entre el cartucho retenes y demas se va a los 300 €... Mi horquilla es una Fox Talas 36 rc2 del 2013 160 mm y desde que la pille no me ha gustado nada el tacto, no acabo de pillarle el punto. Vengo de una Marzocchi en baño abierto de aceite, y me gustaria conseguir un tacto parecido. Alguno con una Talas que haya hecho el cambio a otro cartucho me puede aconsejar ?
Y por que no un muy buen cartucho a la que tienes y te ahorras la horquilla? No he probado la DVO,ni la probaré ,casi seguro.Muchisimo mejor que un Avy (algo de lo que tengo mis dudas) tendría que ir para tanta diferencia de precio.Yo la verdad es que no sé que puede haber mejor que la horquilla que tengo,peso aparte,de verdad.Y si lo hay,dudo que exigiendole lo que que le exigimos la gran mayoría compense la diferencia de precio y esa espera.
Es otra de las opciones, pero ahi he visto mucha disparidad de precios, desde 100 hasta 200€ si lo pides a Fox...no me cuadra mucho. Me pasare por una tienda a preguntar.
Ya llevo cartucho Si cambio es por mera curiosidad y por probar cosas nuevas, nada más. Con mi horquilla estoy totalmente encantado, pero cada X tiempo me gusta cambiar a cosas tipo DVO o BOS. Aunque una FOX 36 del 2015 con cartucho AVY tampoco me importaría... he hechado un vistazo al cartucho de avy y es....
Yo llevo el fast en una talas 36 de 180, antes la llevaba a 55psi para que fuera sensible, pero no retenía y me comía el recorrido rapido, ahora la llevo a 45psi con 8 clics de baja y 10 clics de alta.... ahora si que funciona el hidráulico...vaya pasada! Y peso 88kg en bolas, así que entre equipacion y mochila estaré por los 97kg Creo que ya sea el fast, cr o Av mejorara culquier horquilla.... menos la del "negro africano"
Gracias! acabo de preguntar a Fast a ver que me dicen y el precio...que a esa empresa no le habia escrito. El Talas lo cambio fijo. Yo la mia tambien la tengo en 50 psi con 75 kg. y tenia pensado cambiar aceite por uno 5w que tengo por casa, pero creo que poco cambiara...
Sí ,ya sé que llevas un CR .No sé como irá e ,pero desde luego yo con el Avy tengo más que suficiente... y hasta llego a dudar que haya algo mejor después de ver como cambió la horquilla.Y como ya dije en su momento ,llevo siete años años con amortiguadores Avy y nunca he abierto ninguno ,ni para manteniminento,lo cual es un extra.... Creo que si te gusta cambiar ,deberías probar uno,estoy seguro que te sorprenderá.
El fit lleva de fabrica un SAE 10, pero cuidado, no todos los aceites aun siendo del mismo SAE tienen la misma viscosidad, en cada marca es diferente. Yo purgue el fit de mi Talas 2013 y le meti un SAE 2.5, concretamente el de GRO y a parte de eso le meti un token casero que estoy probando para luego tornear uno decente de teflon. No te puedes ni imaginar la diferencia del antes y el despues entre una cosa y otra y eso que a mi me gusta llevar la horquilla algo mas dura de lo normal, pesando menos que tu ya llevo mas presion. Para que te hagas una idea de la mejora, en una ocasion tantee una 34 Float 2014 y las impresiones fueron que mi Talas era mas progresiva y tanto o mas sensible que la Float.
Ah si? Pues antes de nada pruebo a cambiar el SAE a ver como queda. El que tengo por casa es el SAE 5w asi que a probar, que es la solución mas barata.
Yo que tu hasta probaria a pillar un bote de aceite rock shox para el charger de la pike que es 3wt, total son 120ml que te van a sobrar mas de la mitad y vale 3€
Yo las Float que palpé iban con el aceite de fabrica e iban bien, con algo mas fluído eso ya seria mas maquina de hacer topes de lo que ya es a no ser que le metas tokens, aun asi yo a una float no le meteria algo mucho menos denso de lo que trae, por cierto, me refiero a las CTD
Esa es la que tengo, le tengo que hacer el mantenimiento y antes quería saber si recomendabais algo diferente Gracias!
Me gustaría recuperar una Marzocchi All Mountain 1 del 2005, que siempre me ha ido muy bien. En una caidita desafortunada se me partió el mando inferior de la regulación de rebote, que está en el brazo derecho. Alguien sabe de algún sitio donde me lo pudieran reparar o algún cartucho que pueda colocar en lugar del que lleva y que me apañe la horquilla. Es de muelle, en la izquierda, con regulación de precarga por aire en la derecha.