a vale, pues mandare un mail por curiosidad porque bueno si me explica porque jeje pues aprendemos algo nuevo y le hacemos caso que el los creo gracias tio por comentarlo
Lo dejo por aqui por si alguien esta interesado: Vendo Pike con cartucho hidraulico CR y muelle... Contacto por MP.
LIGHTWEIGHT SPRING SERIES Öhlins is also trotting out a new, lightweight coil-spring series. To spout from the press release for a moment, “Advanced technology featuring multi-step surface treatment process as well as cutting-edge heat treatments and wire materials has allowed the Öhlins R&D team to stress the wire harder without causing damage to the spring. The Light Weight Spring Series allows us to meet the growing demand of lighter coil springs from short-travel trail bikes to World Cup Downhill bikes.” All of Öhlins’ springs are sized for a specific shock stroke and all with 4 Nm/23 lbs increments. https://www.ohlins.com/rxf36/#prod-3
Aprovecho Tengo una spicy del 2013 con muelle de 300x2,75 apretado a mitad de lo que da, un puñao de vueltas la verdad Lo pille porque el castaña de fox que llevaba no había manera de llevarlo bien regulado Me va bien pero creo que me hace topes, me he equivocado de muelle? Alguien me puede decir que muelle me tocaría o si este esta bien?Alguna ayuda. Si lo apreto la noto en los baches algo dura y si la llevo mas floja en los cortados escucho un clack metálico que no mola nada, así la llevo algo compensada, llevo 7 de rebote le quito? El tune MM Decir que la bici es súper lineal según el blog de Antonio, ahora con muelle pues ni idea
El muelle no te va a dar progresividad, sí te va a dar un comportamiento más uniforme en todo el recorrido, para eso necesitarías un amortiguador que te permitiera regular la presión de la cámara secundaria.
el muelle en su momento de maxima compresion se vuelve ligeramente progresivo, si le pones un rodamiento al muelle en el momento de compresion ultimo cm o 2 ultimos el muelle giraria y seria completamente lineal te lo digo porque yo sufri un problema asi con una bici progresiva, y no habia manera y me dijeron prueba esto y vuala hasta topes hacia delante igual no usaba los dos ultimos cm y era porque el muelle no giraba va sujeto y no gira y hice un rodamiento plano para que tal y lo mismo tope va tope viene ya toco meter mas alta o usar lo de progresividad via aire panixs0 tienes que mirar la calculadora de tftuner pero a priori por lo que dices necesitas un amortiguador con regulacion de alta y baja y ademas lo que te dijo eu que te permita poner aire para el final del recorrido, sea manitou revox o dvo jade por ejemplo siendo BBB estos dos, y que sag llevas? porque parece que tambien llevas mucho sag osea muelle mas blando
Bastante interesante eso que comentas ¿donde hiciste ese tipo de rodamientos planos y circulares? Saludos!
El muelle si te puede dar algo más de progresividad si lo cambias por uno de más lbs y no lo precargas , manteniendo un tramo inicial igual de sensible y según llega al final del recorrido la fuerza necesaria aumenta. Aquí una foto con lo que comento. Y aquí el vídeo en el que lo explican. La solución a tu problema sería buscarte un muelle de más lbs . Te dejo el calculador de muelle de TFTuned http://www.tftuned.com/spring-calculator Un saludo.
Una duda que me ha surgido (otra mas) Estoy pensando en meter casquillos excentricos para ganar algo de angulo de direccion. Mi bici es una cube frittzz 2014 y mirando por ahi como el blog de antonio dice que puede mejorar o empeorar el comportamiento de la suspension. ¿creeis que varia el comportamiento dependiendo de si le meto un casquillo excentrico en el ojal de arriba o en el de abajo? (tambien es posible meter en los dos lados) ¿y como se si la suspension puede mejorar o no? Saludos!
en ebay o creo que amachete tiene por alli en stock, puedes pillarlos son baratos, te viene con las dos arandelas superior e inferior, luego deberias hacer una pieza para centrarlo donde va colocado y a la vez que obligue al muelle a quedar centrado sobre el propio rodamiento o encima de la arandela, con plastico blanco de ese duro, en el torno se hace yo use de agujas porque de bolas fue el primer proto, todo via torno y era muy gordo y mi colega eduardo cuesta amachete me dijo ponlo plano, creo que me costo 6 € y ya con arandelas jugaba con la precarga, me falto hacer un dial de precarga que moviera la arandela o una tuerca, para el proximo para la horquilla, para el amortiguador habrai que currarselo mas para que quede mas protegido de la tierra, hay comerciales ya, titanium sprint tiene y alguno mas por 25 € o asi amachete.com es tu amigo el lo tiene si le pones uno solo vienes a ganar 0.4º de lanzamiento aproximadamente, ya ves que los dos no llegan a 1º yo en la de xc... le puse primero uno y luego los dos animado por la mejora sutil de llevar uno, eso si donde se va a notar si pones uno solo es en donde mas se mueve, osea bieleta parte alta, en tu caso desconozco lo que preguntas la verdad yo los llevo en un monopivote y le puse y los puse en cada ojos para ver si se notaba algo raro o afectaba al sistema de suspe y al no notar nada raro lo puse en los dos y hasta hoy sigue y encantado la verdad creo que los casos que comenta Antonio de empeorar el sistema o mejorarlo es en bicis con sistemas "pecualiares" tipo ibis intense o sc, la tuya era tirando a lineal como suelen ser las cube siempre, en tu caso yo creo que si te iria bien ganarias lo que te dice antonio, mas lanzada mas baja etc un poco, ademas al ser geos antiguas creo que la mejora la vas a agradecer mucho, mi bici tiene unos años tambien y las geos son las que son
grande tu tio ya contaras ma cuando los pongas por cierto que amortiguador llevas? haces topes? porque mire linkage y es lineal a lo bestia
Pues esa era una de las cosas que queria mejorar. Decir que la bici le doy un uso bastante fuerte,me gusta competir aunque sea malo (Voy a por el segundo EWS y mucho bikepark,carrera,etc) Tengo en camino un bos kirk que he encontrado en segunda mano y creo que sera una buena mejora respecto al radium que tanto ha sufrido ya jejeje La verdad es que no hago mucho tope y eso que me gusta ir blando pero si que voy pegando con los pedales en el suelo a veces. La direccion tiene 66º y por eso pense en el kit amachete excentrico... La proxima es tuneo de pike Dejo una foto del paciente:
Esa la hice en mi garaje Esta decapada y luego pulida con dos ceras distintas que pille en amazon. Saludos!
Según la calculadora necesitaría un 488 no seria mucho? Esto es, actualmente estoy con un sag de 30% porque no puedo determinarlo mejor, según las rallitas de la foto de abajo cuando me subo en posición sentada me marca un poco por abajo de 18FR que es aprox 28% SAG. La sensación es que tal y como voy los baches lo noto que traga muy bien y en cortados casi no me hace topes que yo note o si me los hace no los noto mucho porque en el vástago del amorto tengo una esponja enorme que no puedo quitar. Como podría saber si hago topes? Además en la cámara secundaria hay una tapa y con un adaptador de bombín puedo cambiar la presión que me parece que es mucha, empiezo por ahí?
En motos de Enduro , durante una época WP y KTM vendian muelles progresivos en los amortiguadores ya que las KTM de enduro no llevan bieletas Igual hay para bicis... Sent from my iPad using Tapatalk
Hola a todos, tengo una marzochi 380 cr y tiene el cartucho de rebote compresión/rebote roto, concretamente la pieza que une las dos partes del cartucho, vástago y cilindro. Alguien sabe de alguna tienda donde encontrar repuesto o algun cartucho nuevo? Gracias! Sent from my MI 5 using Tapatalk
La verdad Angelito que no se de dónde sacas tanta información de cosas que muchos de aquí no sabemos ni que existen ni para que son.... si aprovechases ese tiempo para montar en la MDE esa que tienes y disfrutar de todos los cachibaches que le montas a la bici serías más feliz... jajaja.