El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Dejé mi horquilla en Dr. Bike para hacerle un cambio de aceite y retenes, un Pike con All in One de CR, muelle.

    Va guay, pero he dejado de notar la regulación de compresión, antes con el carchuto nuevo era más clara entre abierto y cerrado y ahora no noto diferencia. Obviamente en la revisión no se tocan las válvulas ni nada y el aceite es el original, Ipone Sae 5. Antes llevaba más o menos a la mitad la compresión en baja y ahora la llevo abierta del todo.

    La he usado un día y utilizo el mismo recorrido que antes, va fina y demás, quizá noté un poco menos de agarre pero estaba todo muy seco y creo que llevaba el rebote más rápido, se me fue un par de veces, pero es más cosa mía que de la horquilla.

    Alguna idea?
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    A lo mejor han dejado el nivel del aceite un poco bajo o_O
     
  3. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Gracias por la respuesta!!

    La verdad que estoy en un dilema, cuando llevo un SAG del 25 noto la horquilla mas robusta en zona media pero sin embargo me destrozo las manos por que es demasiado seca. Sin embargo cuando pongo un SAG del 30% aprovecho todo el recorrido y la noto mucho mas suave pero flojea demasiado en frenadas y zonas rotas.

    Digamos que me gustaría tocar ambas partes, pero poniendo en una balanza el aire o el hidráulico creo que notaría mas mejora con un cartucho hidráulico decente con buena absorción y soporte pero mas SAG.

    Pensaba que el cartucho de Fast seria bastante mas suave al principio y con mas apoyo arriba pero tu comentario me deja un poco frio, no me quiero gastar tampoco 300€ en un Co3 por que con eso y poco mas entras en el espectro de vende la horquilla y comprate una mejor.

    Lo ideal seria un AWK + Fast Yari con el tiempo pero a ver si encuentro mas comentarios sobre ese cartucho.

    EDITO:
    El cartucho AWK de Yari esta en 190€:eek:
    El cartucho Fast para Yari cuesta 129€
    El cartucho completo Charger 2 de rockshox 199€
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Añade a esa lista el Vorsprung Luftkappe, ahora que la libra está baja te sale por unos 80€ puesto en casa.
    Es, con diferencia, la opción más barata de todas.
    Yo en tu lugar ponía ese, probaba bien, y luego volvía a sopesar si cambiar el hidráulico o no...
    Yo tengo el Vorsprung Corset, que es la versión para amortiguador trasero, y estoy contentísimo.
    Te permite llevar presiones más altas pero el principio del recorrido no se ve afectado.
    Por más aire que eches la sensibilidad y suavidad inicial es una pasada.
    Esa presión extra aumenta el apoyo en el tramo medio tanto como quieras y hace que cueste aprovechar el recorrido.
    Esto se compensa fácilmente quitando tokens y el resultado es sorprendente.
    Con el aire regulas el tramo medio y con los tokens el tramo final, y el inicial es mantequilla lleves el aire que lleves :D
     
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    Última edición: 27 Jul 2017
  5. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    Pues lo conocia pero no lo habia mirado en detalle, pero entre las varias reviews que he visto y tu experiencia pinta lo que estoy buscando asi que la opcion del aire creo que esta acotada y en principio sera el proximo paso!

    No se si cogerlo con las "garras" de montaje pero creo que me apañare sin.

    Muchas gracias!
     
  6. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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  7. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Hola chicos. A ver si me podéis ayudar. Después de vacaciones quiero cambiar la horquilla de la bici. Y se que la dvo se habla muy bien de ella pero de la cane creek helm no veo mucha información. Cuál de las dos me recomendaríais.
    Y otra pregunta. Tengo un ccdb db air cs y me gustaría ponerlo todo negro. Es muy caro hacer eso?
     
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  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    pues a ver si alguien que tenga la Helm me da su opinion. Porque realmente poca cosa he encontrado por internet. Casi todo en ingles y solo del lanzamiento y todas las webs ponen casi lo mismo. Pero prefiero la opinion real de algún usuario.
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Creo que no, lo medimos a lo que me dijo el de CR que tenía que llevar.

    Antes de hacer la revisión, si que llevé un poco el nivel de aceite bajo y hacía un pequeño tope en extensión, ahora funciona correctamente.

    No sé, quizá me había acostumbrado al aceite sucio y al ponerlo nuevo va mas suelta
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe donde conseguir espaciadores de volumen para un Fox float x ? Es que los que veo son 50€. No se si se podrán hacer de forma casera
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    CR?
     
  12. acerma1

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    35 me costaron a mi, hacerlos, si eres manitas si, pero comentarte que interiormente tienen un rebaje.
     
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  13. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    D
    Dónde?
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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  15. Mesiryder

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    Si tú Yari es de 160mm de recorrido le puedes meter el AWK Mt....si no recuerdo mal sale por 160e. Si pesas hasta 70kg tb podrías ponerlo aunque el recorrido fuera 170-180
     
  16. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    A ver si algún experto me puede echar un cable: tengo una recon silver tk air de 120mm https://www.sram.com/rockshox/products/recon-tk y en uso normal no le saco más de 60-70mm, le quité todo el aire para traerla en avión y sí que se hundió los 120mm, es decir, que no lleva espaciadores ni nada.
    El sag lo llevo alrededor de 30mm.
    Alguna idea?
    Gracias


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  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    [​IMG]
    Extreme Racing Shox

    The #EXT #STORIA #LOK is a revolutionary shock dedicate to #enduroracing. Monotube design for a shock that works in all area of low and high speed but with a #turbulent flow that make the damper independent from viscosity changes due to temperature factor.

    An high flow piston increase the response at high frequency. A new generation of hydrostatic valve type with very high flow capacity and very good low speed control.

    Only 40psi (3 Bar) of inside pressure to have a very high degree of bump force sensitivity and a low break free or actuation force never seen before on a #mountainbike shock.

    [​IMG]


    Y. guste o no solo es superado por push ;)
     
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  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Tenemos referencias de eso? Por diseño a priori el EXT parece superior. Los 2 circuitos paralelos del push molan pero es el tipico gadget que acabas no usando nunca.
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    tengo un colega que le sobra el dinero, vamos papi tiene hoteles y el se dedica todo el dia a montar en bici de bikepark o por donde pasa la ews... vamos tiene un muy buen nivel endurero y ademas le dedica tantas horas que a mejorado un monton que si cursos o jornadas tecnicas, vamos su vida es la bici que ya si eso papi paga :D

    pues a tenido todos, pero todos desde que lo conozco, compra lo usa un mes o dos y a la caja si a la caja :D esa caja vale mas que mi coche... y va vendiendo segun cree, pues ahora mismo o hasta hace nada 2 meses estaba con el push y le di la paliza, total paga el padre :p de que comprar el storia porque claro ya no hay nada mejor que probar dicho por el, es lo mejor que hay, muy complejo pero a nivel hidraulico rendimiento es el mejor a su criterio, pues nada pide el ext y en 1 semana me dice tio el push sera la mona lisa con marco de oro, pero este lo es con marco de plata, no tiene nada que envidiar al push pero nada, siempre hablando de bajando o de enduro donde pedaleas para arriba y para abajo lo justo y necesario, el sube bloqueado por la bici que tiene es una liteville 601

    lo unico lo que dices de dos circuitos, al final o subes abierto o bloqueado o ni subes remontes y tal, si sube bien no bajara bien en eso el push pues gana, pero lo usaremos mucho? pues no lo se, la verdad que viene a ser como tener un amortiguador para subir y otro para bajar con lo bueno que es eso, sin andar cambiandolo jejeje palanquita y listo, una curiosidad los que conozco que tiene el push nada mas te llega de push no lo tocas, salvo 1 arriba o abajo te viene tan bien ajustado que no te lo crees, asi tal cual de flipado me quede yo

    me a dicho que va a vender el push y a comprar el ext de dh para dejarlo para cuando solo vaya a bikepark y dejar el ext storia para enduro con pedaleo y remontes a pedales... si solo se queda dos para mi dice mucho, que lleva delante? desde mattoc, durolux, fox 36 ö bos... ahora tiene una dvo y una cc...

    alguno dira y te fias de un tio? sabiendo lo que anda en bici lo que baja, es amigo intimo de varios pros y monta con ellos a diario y en palabras de los otros las horas de dedicacion sacan lo mejor de un ryder y el tiene nivel, pues me fio y mucho porque testea mucho material que el 99% del foro no veran jamas, jamas le perdonare que vaya con frenos amarillos fluor :p

    siempre lo dice enamorado de cc en sus double barrel coil, lo prefiere al ö, de ö no habla nada bien la verdad, prefiere algo simple como un cc sin palanca o incluso el dvo jade, aunque claro con lo que tiene ahora no se puede comprar, el cc db coil es el unico que tiene en la caja por si tiene vende y no estar parado, solo tiene esa bici, lo que no escatima es en dos horquillas y dos amortiguadores, llantas... viaja con 4 y todo

    p.d- siento el tochaco :D
     
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  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Interesante. Lo de las spool valves y el nitrogeno a baja presion del EXT suena muy Formula 1. Si puedes dile que en el foro queremos una review del holy grail de fast suspension :D

    Karim Amour lleva el EXT asi que para derrotarle tendre que tener en cuenta el push.
     

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