Muy bueno , yo me lo imaginaba en carbono o magnesio, pero muy interesante estos de Xfusion. Cualquiera corta el tubo de direccion corto.
Al tener el tubo y el puente de una sola pieza, ya la 34 de öhlins tiene una rigidez increíble, no la descartaría para dejar a 130mm, la 36 me parecería un pecado dejarla a 130mm sería como encerrarla en una jaula jajaja en Italia el equipo oficial Andreani ha usado la 34 en pre-temporada hasta que han llegado las 36, también algunos pilotos españoles y todos han quedado sorprendidos con la rigidez. Tampoco descartaría Sr Suntour, como dicen por ahí la gama alta no tiene nada que envidiar a las otras marcas y sale más barata, estamos de test con una Durolux y sin hacerle nada, de la caja a la bici ya nos ha sorprendido gratamente, creemos que con poco que se toque puede ir muy muy bien; en este caso la única pega es el peso, pero el cartucho parece simple y fiable y con el piston PCS, compensan el movimiento que crea la cavitación de un modo a priori más duradero que sus homólogos en Fox, Rock Shox... . Pronto tendremos novedades sobre esta marca en la tienda. Aquí un video explicativo del sistema: Respecto a estas dos ten en cuenta los mantenimientos, las ö son horquillas de carreras, significa más mantenimiento y más caro, es necesaria la máquina de vacío para hacer el cambio de aceite, las Sr Suntour como reza su lema "Refined simplicity", eso se traduce en fácil y económico.
El problema que veo con ohlins es la falta de conocimiento del producto por parte del distribuidor y las tiendas que he contactado. Pregunte a una tienda sobre bajar a 130 la RXF 34 y me dijeron que no había problema . Que bajar recorrido en todas las horquillas es posible y es algo muy habitual en el mundo de la moto. Al día siguiente vuelvo hablar con ellos y me dicen que no se puede recortar el recorrido. Que se lo ha confirmado el distribuidor. Me explico el motivo pero no me acuerdo. Respecto a las 36 de muelle, es la única horquilla ohlins preparada para modificar internamente el recorrido entre 120 y 160. Entiendo que a 130 va a ir bien. En cuanto al mantenimiento, no he visto manuales. Pero entiendo que serán plazos similares a fox o Rock Shox
Te comento, la 34 de aire la hay de 120-140 y 160mm, los cartuchos de aire son diferentes para cada una, y los hidráulicos son igual en la 120 y 140 y diferente en la 160mm, así que respecto a la posibilidad de ponerla a 130, oficialmente te diría que no se puede y personalmente la dejaría a 140mm, pero mecánicamente hoy en día se puede hacer todo, los costes ya son otra cosa y no sé si te compensaría. La 36 de aire más de lo mismo el cartucho de aire es único para cada medida 120-140-150-160 y 170 y el cartucho hidráulico va de 120 a 140 y de 150 a 170. La 36 de muelle si que hay posibilidad de dejarla a 130mm sin modificaciones extra, cambiando el kit con el shaft. Al llevar cartuchos de aire cerrados, el cambio de recorrido resulta un poco más laborioso que en las demás horquillas o respecto a la misma en muelle. Respecto a muelle o aire, en el caso ö, me iría a aire sin dudarlo, 3 cámaras, 2 positivas personalizables y una negativa que se auto regula con un pistón flotante, el muelle te limita, el aire con dos cámaras tienes una personalización infinita, lineal o progresiva.. a tu gusto. Y respecto al distribuidor, y los centros oficiales, Öhlins es una empresa pequeña en constante evolución, así que resulta complicado seguir todos los cambios, incluso desde dentro, pasa un poco como cane creek, así que lo mejor es que contactéis a vuestro STO más cercano y estoy seguro que os guiarán lo mejor posible, entre España e Italia os resolverán todas las dudas.
Respecto a los mantenimientos los plazos son similares, pero necesita la maquina de vacío, de la que disponemos todos los centros oficiales, para que quede bien purgado el cartucho.
Hombre Öhlins pequeña pequeña.... Te diria que no ....En el mundo de la bici,estan presentes testimonialmente,pero en otras especialidades son muy respetados,reconocidos y usados.Moto y coches son basicamente sus lugares.
Habla con DRS, el lleva ohlins http://www.doctor-racing.com/ http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/mtb-am-rxf36-29-130-detail
Respecto a la atención de Ohlins, tampoco le doy mayor imprtancia pero a veces creo es mejor decir que algo no se sabe y confirmarlo con fábrica que dar información incorrecta. Estoy buscando algo en muelle, lo bueno de Öhlins es que te tiene hasta siete durezas de muelles y entiendo que la fiabilidad será algo mayor
Por si a alguein le interesa, dentro de poco pondré en venta un AWK de 140-160 para Pike normal, contactadme por Privado. Un saludo.
Depende de tu presupuesto, yo la Durolux por menos de 500 euros. Si tienes para las otras, iría a por la Cane Creek.
La cane creek se nota mucho todo lo que tocas, presiones , cámaras, diales , rebote y es muy fácil tener una mie rda de horquilla ya pensaba en venderla después de unas 15 salidas , pero si encuentras el setting ...es lo mejor que tengo para mí ,es una mezcla de fox 36 y mattoc
Personalmente no se puede decir nada malo del funcionamiento de la Bos, pero la DVO tiene un tacto exquisito y tienes servicio técnico en España que eso lo facilita todo para garantías y conseguir recambios. Saludos
A tener en cuenta si se quiere mandar la horquilla/amortiguador a DPX, se tiene que tomar un descanso https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1553642548051365&id=181157631966537 INFORMAÇÃO IMPORTANTE: Como todos sabem fui submetido a uma cirurgia ao ombro em outubro. Entretanto tenho vindo a trabalhar. Mas infelizmente esta semana desenvolvi uma inflamação. Algo que necessita de atenção redobrada. Por mais que custe tive de tomar uma decisão. A partir da próxima semana não irei receber mais serviços. Neste momento tenho a oficina cheia e terei de trabalhar a um ritmo muito mais lento que o habitual. Quem já enviou material pode ficar tranquilo, será feito no decorrer desta e da próxima semana. Depois aproveito para tirar uma pausa para recuperar a 100% e voltar com mais saúde em Janeiro. Peço desculpa se afecta alguém de alguma forma, mas por vezes existem decisões que devem ser tomadas com vista no futuro. No entanto estarei por cá para responder às vossas questão ou alguma situação urgente que possa surgir. Obrigado por tudo Daniel Pombo