He sucumbido al precio Yo acabo de encargar una Más del 50% de descuento en la Bos Deville fcv 160 mm https://www.bikeshop.es/horquilla-b...ubo-conico-eje-aa5-mm-negro-2-aa6/122885.html
Premio para el distribuidor alemán de fast. Me han cambiado el cartucho a pocas semanas de finalizar la garantía sin ponerme ni una pega. Ahora está de camino.
Alguien sabe donde se puede conseguir un kit Luftkappe para mi pike boost? O es preferible un cartucho cr conception?
No no la quiero vender pero lo pensé, ahora ya he encontrado el setting y no la cambio por ninguna, si me ha costado encontrar el setting, si no recuerdo mal para mi peso me recomiendan unos 85 psi o 90 , yo llevo 65
Me explico: monto una rs pike 29 boost de 140mm en una norco sight c9.1 peso 90kg (casi 100 con todo el equipo para 1.95m) eso me obliga a llevar una presión para un sag de 30%de 95 , si quiero no hacer topes constantemente incluso por encima de 100 con lo que la horquilla es insensible a pequeños impactos. Monte el ramp control y el tema de los topes ya lo tengo controlado y he podido bajar la presión y unos retenes push pero aún así sigue siendo bastante poco sensible.por eso pensaba en meter el luftkappe para mejorar en sensibilidad o bien liarme la manta a la cabeza y cambiar el hidráulicoya que de momento no me planteo la conversión a muelles. Perdón por el peñazo.
El luftkape y el ramp control juntos no entran en la pata el aire asi que olvidate. O uno u otro, aunque yo creo ke con el luft o un kit awk puedes conseguir que sea sensible y no hacerle topes.
Según mrp en mi horquilla son compatibles. Y pueden funcionar juntos. Escribiré un mail a las dos casas a ver que me dicen. El awk no me convence porque ya tengo el mrp.
Una pregunta para los que teneis el luftkappe, quitais todos los tokens? Supuestamente ya no son necesarios al tener esa sensibilidad inicial siempre aunque varies la presion ...
La marca recomienda usar un token menos de los que tuvieras puestos antes, y empezar a probar desde ahí. De todas maneras, como con el Luftkappe la horquilla es mucho más sensible, tú solo preocupate primero de echar aire hasta tener el SAG adecuado. Después de eso, si no aprovechas todo el recorrido, quitas tokens, y si haces topes, los pones Es una idea equivocada que el poner tokens haga la horquilla más sensible, en realidad lo que ocurre es que la horquilla se vuelve más dura al final del recorrido. Eso te permite llevar presiones menores, lo que hace que la horquilla vaya inicialmente más blanda, pero también que trabaje más hundida, y eso no es nada bueno... En general con el Luftkappe vas a notar que usas más presión y menos tokens que antes, pero con una mejor sensibilidad inicial
Mas token, cámara reducida de aire, mas apoyo con la misma presión en el medio, total, que podemos bajar un poco la presión teniendo el mismo apoyo de antes, pero ganando sensibilidad ya que utilizamos menos presión. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo que pone en la página web de vorsprungsuspension: 6. Does it work with MRP's Ramp Control cartridge? Compatible configurations: Pike up to 140mm, Lyrik up to 160mm Incompatible configurations: Pike at 150mm or more, Lyrik at 170mm or more. These configurations cause interference between the Luftkappe and the Ramp Control cartridge. Así que supongo que es posible usar ambos juntos en mi pike boost 140mm