El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo... y lo digo por el tema de ruidos en tubo de direccion. Yo no he notado falta de rigidez con la pike
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    J*der pues sí que estoy desactualizado :D

    Bueno más razón aún.. por 500€ se puede tener una horquilla top sin duda


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  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Sí, una Mattoc.
     
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  4. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    Hola, tengo una fox 36 rc2 del 2015 y me hace un ruido cuando comprimo, como si tuviera algo suelto. He estado mirando y he encontrado este video, en el cual la horquilla suena como la mía.

    A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha sabido solucionar?
     
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    A ver yo llevo en la pike en la pata neumática el awk y en la hidráulica el crconception, creo que se pueden montar los dos ya que cada uno actúa de una fotma, eso sí entre eso en la pike y el Fox x2 factory detrás, mi enduro 29 bajando parece una moto...
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    El cr cuesta 250€?
     
  7. ray

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    Algo más en estos momentos..unos 300€
     
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  8. ray

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  9. SitoPmi

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    una pregunta, que tal van los muelles ligeros de nukeproof? estoy mirando uno en chain para un vivid que quiero montar en una nomad y veo que en talla pone Talla2.5-3, no se puede elegir 2.5 o 3.0?
     
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  11. sno0w

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    Acabo de instalar el Vorsprung Luftkappe en mi pike solo air 2016 y estoy realizando ajustes y pruebas. Antes llevaba unos 80 psi y un token para unos 75 kg más o menos. Voy a probar con la misma configuración pero antes retiraré el token. Me gustaría saber si alguno lo lleváis, experiencia, ajustes y demás. Gracias.
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    No he tenido el gusto de usarlo, pero el fabricante aconseja llevar un token menos que lo que llevaras antes, y poner algo más de presión.
    El extra de presión aumenta el apoyo en el tramo medio para que la horquilla no trabaje tan hundida, que es en lo que más falla la Pike.
    El aumento de volumen en la cámara negativa hace que, incluso con más presión, el inicio del recorrido sea bastante más suave que antes.
    El retirar el token es por que si no, al haber aumentado la presión, te costaría aprovechar todo el recorrido.
     
  13. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    El finde lo pruebo y ya contaré, de primeras ya se nota más sensible al inicio.
     
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  14. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Qué opinais acerca de cambiar la densidad del aceite del amortiguador para darle algo más de soporte?

    Estoy con una bici que trae un fox ctd ¿cuál aceite trae de serie y hasta que tan denso le podría poner?

    He buscado la info, pero nada de fiar :(
     
  15. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    U
    Resuelto!!!

    Crónica:
    Después de las lágrimas iniciales, hubo que tomar cartas en el asunto, y bueno, la lleve donde mi mecánico de confianza. La dejé en su taller y estuvo pensando como lo haría un mes. Y bueno decidió llevarlo a una maestranza de metales, donde la botella estuvo 1 semana, creo que la miraban y pensaban qué hacer!
    Finalmente introdujeron una especie de cono que atornillaba de manera que fue desabollada progresivamente, ayudado con calor el buje superior ha quedado marcado, pero decidimos no invertir hasta verificar que funcionara.

    Llevo 7 salidas ya, 2 en bikepark y está perfecta!!!
     

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  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Antecedentes...
    Tengo una Stumpjumper Fsr que lleva un Fox Float 195x48, dando un recorrido de 130mm.
    Andaba buscando un Monarch Plus 195x51, que muchos lo han puesto en este modelo de bike, pasando a unos 138mm.
    Pero me he "topado" con un 195x46 (nuevo y a mitad de precio) que también es compatible pero haciendo una regla de tres me daría 125 mm.

    Al grano.....según este post http://www.foromtb.com/index.php?posts/22901983 , el forero afirma que ha pasado del 46 al 51 quitando una arandela de plástico que viene en el eje interior.

    Alguno de por aquí ha hecho un "upgrade" parecido?

    El eje donde iría esa arandela es lo que está a la altura de la mano derecha en esta foto?

    (Me llega hoy el amortiguador y era para meterle mano con algo de conocimiento...)

    [​IMG]
     
  17. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Las anteriores a las boost...sin duda,yo tengo tengo una de 180 y se puede variar el recorrido con espaciadores de 180 a 170 a 160....las q vienen de 160,no se pueden....o eso creo,pero mejor pregunta a algun distribuidor oficial y te lo diran.




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  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Por lo que se ve hay un shaft específico de 180, lo que me queda la duda es que si el modelo de 170 lleva o no espaciador. Si no lo lleva seguro que hay que cambiar el shaft que vale unos 40-50€.
     
  19. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Yo tengo la 170FIT4 y de barras da 180mm, por si te sirve de ayuda...
     
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  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sergix,la horquilla llevaba el air shaft capado a 170 ??
     

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