El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Trabajas allí, seguro, jejejeje

    Aprovechando.........para una spicy vale la pena? Me he fijado que el movimiento que hace el amortiguador sobre el casquillo es casi nada. La pregunta correcta es si me vienen el resto de rodamientos del basculante porque lo que es el casquillo apenas tiene movimiento
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo en mi caso, en mi Canyon, pillé el juego completo... pero luego analizando el tema el ojo inferior se mueve muy pocos grados en todo el recorrido... por lo que he optado por montarlo solo en el superior y tener reserva.
     
  3. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Es lo que comento, en el caso de la reign por ejemplo pues la bieleta superior usa mucho la friccion del casquillo, pero en mi caso(bieleta ost+, spicy 2013) apenas se mueve porque en la parte inferior del amortiguador tengo una pieza con rodamientos y en la superior apenas se mueve cuando comprimo al max
     
  4. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    De lujo, asi podemos contrastar opiniones y diferentes settings.
     
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  5. termaltake

    termaltake Doctor House

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    jajajaj el esta en madrid y yo en la isla mas alejada de canarias :p

    cual de los dos ojos has mirado?¿ el superior vamos el que va al cuadro si se suele mover poco y ese pues si te da igual pues no lo cambies :) pero el que va a la bieleta si te parece que no pero si se mueve

    cual modelo de spicy es? pero vamos el de abajo mas pegado al tubo del sillin ese si se mueve fijo pues es donde van bieletas etc mas barato te sale :p solo cambias ese jejej aunque arriba con el tiempo veras que te coge juego :D y lo acabas poniendo tambien :)

    puedes aprovechar que Eduardo Cuesta saco rodamiento excentricos, por si quieres sacar ganar un poco de de lanzamiento o bajar pedalier etc, ganarias un 0.5 mas o menos pero algo es algo, y si los cambias pues a lo mejor te interesa :p te lo digo porque hace poco los puse a una bici y genial gane un poco de lo que te dije que era lo que queria :)

    como curiosidad, si el de abajo se mueve a penas 15º o 20º por ejemplo, os invito a quitar el amorto de la bici y cogerlo por los casquillos de aluminio y girarlo como un pendulo y ver lo que es brusco tosco sin suavidad ni movimiento fluido, si podeis algun colega que lleve los de agujas y hacedlo, asi vereis el porque de su fama :) friccion 0 y eso repercute en una suspension suave sin interferencias por parte de casquillo de friccion del siblo pasado... en motos se usan o agujas o directamente rodamientos, los casquillos de friccion en amorto es del siglo pasado :( pero es algo que se gasta y claro eso son € y mantenimiento :p el de agujas es etern :p

    y no tengo nada que ver con amachete eh pero cuando algo es bueno merece la pena decirlo alto y claro
     
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  6. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Una pregunta chorra

    Al cambiarle los casquillos por excéntricos,y modificar el anclaje del amortiguador ligeramente ,cambiará el comportamiento de la suspensión supongo ,no?aunque claro al ser tan poco será inapreciable ,no?Es que igual aprovecho y quería saber antes de hablar con él.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Puede cambiar bastante... depende del sistema.
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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    En si resumamos en ganancia de angulos, de direccion, de sillin y de eje pedalier, es tan poco en orden de menos de 0.5º pero bueno, en segun el caso no esta mal una pequeña mejora, tu piensa que solo cambia el anclaje en segun momentos de extension o compresion, es como si llevaramos "virtualmente" casi tirando a los alto mas de 0.5 cm de recorrido mas, hablando asi muy light :D

    Yo los puse en un monopivote de 100mm 29er vamos rally o xc puro y duro y la verdad que muy contento con el ligero cambio, no esperes milagros eso si pero es una mejora mas muy poca tambien hay que decirlo, el tema excentrico digo, por lo que la suavidad de las aguajas si esta fuera de toda duda :)

    Los excentricos como curiosidad se crearon para poder instalar amortos mas largos, que pasa si los ponemos con un amorto de la medida que tenemos pues que modifica en 0.5cm aproximadamente el punto donde esta "anclado" y por tanto cambia los angulos, repito es muy poco si pero bueno si lo sumamos a una direccion angleset por ejemplo ya podemos dar una nueva vida a un cuadro de angulo cerrados o como en mi caso ganar un poco mas de angulo lanzamiento etc... muchos diran en 29er xc bla bla a mi gusto lo hice porque no me gustan las bicis o geometrias de xc y por eso lo hice y la verdad que contento con el cambio, subiendo no notas mucho pero bajando si y es donde mas extraño mi 27 :D con angulos de bici de dh :p

    A que bici le piensas hacer esto? y otra cosa son mas delicados de instalar, porque, pues cuando los veas veras 40 miniagujas :D y claro requieren mas cuidado mucho mas cuidado, pero nada mas, con su extractor se hace en ni 15 minutos.
     
  9. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Buff ,me has acojonado ,mejor no tocar nada entonces porque estoy contento como va .El sistema es algo así como un DW-link
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No te acojones... Qué bici tienes?
     
  11. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    La bici es un Damper SX,le voy a poner un amortiguador más corto para endurear que en los foros italianos dicen que con el amorto más corto (216 en vez del 222) la bici se vuelve más viva ,además ya con esto le bajo el recorrido trasero de 170 a 160 y le pongo la dirección de 65º a 64º ,que ya está bien.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues mira...

    Si pasas de un 222x70 a un 216x63, además de evidentemente perder recorrido (te quedarás en unos 150mm en vez de los 170mm de origen), y cambiar la geometría en sag (bajarás pedialer, y tumbarás ángulos de dirección y sillín)... vas a tener un cambio en la longitud total del amortiguador en completa compresión... (el 222 comprimido mide 152... mientras que el 216 comprimido mide 153).

    Mirando las gráficas de tu bici en linkage... con eso vas a evitar justo la última parte del recorrido en la que tu bici se hacía más lineal...

    Si además, le metes el casquillo excéntrico... vas a tumbar aún más los ángulos, bajar más aún el pedalier... y volver a esa parte de la curva no deseada... incluso explorar zonas más lineales aún.

    Si vas a cambiar de amortiguador como dices... yo no lo metería. Le pondría un kit roller normal, sin excentricidad.
     
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  13. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Pues nada ,decidido,sin excentricos.Sí, el amortiguador están ya preparándolo y estoy esperando a que llegue.

    La idea es tener un poco menos de recorrido para hacer alguna carrerilla de enduro con esa configuración y unas ruedas menos brutas .El caso es si me animo ,casi seguro que la mayoría de los tramos serían a ciegas porque el tiempo da para lo que da y no estoy yo para hacer muchos entrenos previos .Y así con un poco más de lanzamiento y pedalier bajo pues se supone que iré más estable...

    Gracias por aclararme el tema
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    MDE Damper SX 2013 DBAir_LevRatio.jpg

    Algo así te quedaría con el nuevo amortiguador. El recorrido serían poco más de 150mm.

    Si además le metes el casquillo, empezarías a explorar zonas de la curva que no se ven en la gráfica, más hacia la derecha, y por tanto, más lineales.
     
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  15. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Muchas gracias por toda la información,con la gráfica se entiende muy bien

    Un saludo
     
  16. termaltake

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    Ya huex te lo dijo todo :)

    Normales y ya esta :D
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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  18. Mesiryder

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