Trabajas allí, seguro, jejejeje Aprovechando.........para una spicy vale la pena? Me he fijado que el movimiento que hace el amortiguador sobre el casquillo es casi nada. La pregunta correcta es si me vienen el resto de rodamientos del basculante porque lo que es el casquillo apenas tiene movimiento
Yo en mi caso, en mi Canyon, pillé el juego completo... pero luego analizando el tema el ojo inferior se mueve muy pocos grados en todo el recorrido... por lo que he optado por montarlo solo en el superior y tener reserva.
Es lo que comento, en el caso de la reign por ejemplo pues la bieleta superior usa mucho la friccion del casquillo, pero en mi caso(bieleta ost+, spicy 2013) apenas se mueve porque en la parte inferior del amortiguador tengo una pieza con rodamientos y en la superior apenas se mueve cuando comprimo al max
jajajaj el esta en madrid y yo en la isla mas alejada de canarias cual de los dos ojos has mirado?¿ el superior vamos el que va al cuadro si se suele mover poco y ese pues si te da igual pues no lo cambies pero el que va a la bieleta si te parece que no pero si se mueve cual modelo de spicy es? pero vamos el de abajo mas pegado al tubo del sillin ese si se mueve fijo pues es donde van bieletas etc mas barato te sale solo cambias ese jejej aunque arriba con el tiempo veras que te coge juego y lo acabas poniendo tambien puedes aprovechar que Eduardo Cuesta saco rodamiento excentricos, por si quieres sacar ganar un poco de de lanzamiento o bajar pedalier etc, ganarias un 0.5 mas o menos pero algo es algo, y si los cambias pues a lo mejor te interesa te lo digo porque hace poco los puse a una bici y genial gane un poco de lo que te dije que era lo que queria como curiosidad, si el de abajo se mueve a penas 15º o 20º por ejemplo, os invito a quitar el amorto de la bici y cogerlo por los casquillos de aluminio y girarlo como un pendulo y ver lo que es brusco tosco sin suavidad ni movimiento fluido, si podeis algun colega que lleve los de agujas y hacedlo, asi vereis el porque de su fama friccion 0 y eso repercute en una suspension suave sin interferencias por parte de casquillo de friccion del siblo pasado... en motos se usan o agujas o directamente rodamientos, los casquillos de friccion en amorto es del siglo pasado pero es algo que se gasta y claro eso son € y mantenimiento el de agujas es etern y no tengo nada que ver con amachete eh pero cuando algo es bueno merece la pena decirlo alto y claro
Una pregunta chorra Al cambiarle los casquillos por excéntricos,y modificar el anclaje del amortiguador ligeramente ,cambiará el comportamiento de la suspensión supongo ,no?aunque claro al ser tan poco será inapreciable ,no?Es que igual aprovecho y quería saber antes de hablar con él.
En si resumamos en ganancia de angulos, de direccion, de sillin y de eje pedalier, es tan poco en orden de menos de 0.5º pero bueno, en segun el caso no esta mal una pequeña mejora, tu piensa que solo cambia el anclaje en segun momentos de extension o compresion, es como si llevaramos "virtualmente" casi tirando a los alto mas de 0.5 cm de recorrido mas, hablando asi muy light Yo los puse en un monopivote de 100mm 29er vamos rally o xc puro y duro y la verdad que muy contento con el ligero cambio, no esperes milagros eso si pero es una mejora mas muy poca tambien hay que decirlo, el tema excentrico digo, por lo que la suavidad de las aguajas si esta fuera de toda duda Los excentricos como curiosidad se crearon para poder instalar amortos mas largos, que pasa si los ponemos con un amorto de la medida que tenemos pues que modifica en 0.5cm aproximadamente el punto donde esta "anclado" y por tanto cambia los angulos, repito es muy poco si pero bueno si lo sumamos a una direccion angleset por ejemplo ya podemos dar una nueva vida a un cuadro de angulo cerrados o como en mi caso ganar un poco mas de angulo lanzamiento etc... muchos diran en 29er xc bla bla a mi gusto lo hice porque no me gustan las bicis o geometrias de xc y por eso lo hice y la verdad que contento con el cambio, subiendo no notas mucho pero bajando si y es donde mas extraño mi 27 con angulos de bici de dh A que bici le piensas hacer esto? y otra cosa son mas delicados de instalar, porque, pues cuando los veas veras 40 miniagujas y claro requieren mas cuidado mucho mas cuidado, pero nada mas, con su extractor se hace en ni 15 minutos.
Buff ,me has acojonado ,mejor no tocar nada entonces porque estoy contento como va .El sistema es algo así como un DW-link
La bici es un Damper SX,le voy a poner un amortiguador más corto para endurear que en los foros italianos dicen que con el amorto más corto (216 en vez del 222) la bici se vuelve más viva ,además ya con esto le bajo el recorrido trasero de 170 a 160 y le pongo la dirección de 65º a 64º ,que ya está bien.
Pues mira... Si pasas de un 222x70 a un 216x63, además de evidentemente perder recorrido (te quedarás en unos 150mm en vez de los 170mm de origen), y cambiar la geometría en sag (bajarás pedialer, y tumbarás ángulos de dirección y sillín)... vas a tener un cambio en la longitud total del amortiguador en completa compresión... (el 222 comprimido mide 152... mientras que el 216 comprimido mide 153). Mirando las gráficas de tu bici en linkage... con eso vas a evitar justo la última parte del recorrido en la que tu bici se hacía más lineal... Si además, le metes el casquillo excéntrico... vas a tumbar aún más los ángulos, bajar más aún el pedalier... y volver a esa parte de la curva no deseada... incluso explorar zonas más lineales aún. Si vas a cambiar de amortiguador como dices... yo no lo metería. Le pondría un kit roller normal, sin excentricidad.
Pues nada ,decidido,sin excentricos.Sí, el amortiguador están ya preparándolo y estoy esperando a que llegue. La idea es tener un poco menos de recorrido para hacer alguna carrerilla de enduro con esa configuración y unas ruedas menos brutas .El caso es si me animo ,casi seguro que la mayoría de los tramos serían a ciegas porque el tiempo da para lo que da y no estoy yo para hacer muchos entrenos previos .Y así con un poco más de lanzamiento y pedalier bajo pues se supone que iré más estable... Gracias por aclararme el tema
Algo así te quedaría con el nuevo amortiguador. El recorrido serían poco más de 150mm. Si además le metes el casquillo, empezarías a explorar zonas de la curva que no se ven en la gráfica, más hacia la derecha, y por tanto, más lineales.
https://www.facebook.com/video.php?v=407062739469763 Os invito a ver este video, vereis claramente que un guardapolvo de baja friccion DE VERDAD hace algo
Para la Pike, por ejemplo... Habría que preguntarle si envía a España y por cuanto... y hay para todas... http://www.ebay.co.uk/itm/SKF-MOUNT...F-MTB35R-/171643065213?_trksid=p2054897.l4275
Más opciones... http://www.andreanigroup.com/it-it/...121165&idC=61765&LN=it-IT&q=mtb3&reparto=moto http://www.extracross.com/MTB-710/Fahrwerk-732/SKF-MTB-Gabel-Dichtungen/