El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Yo creo que no tendrás ningún problema en pasar el charger v1 de la Lyrik a la Yari, no hay modelos específicos de 27.5 o 29 según sus tablas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Los que tengáis la Yari RC y estáis en 95-98 kg con el equipo ¿cuantos tokens habéis puesto?
    yo creo que con 2 me ira bien para hacer enduro con algún cortado de los que hay que tirar de manillar.

3. Fede Leon1

Fede Leon1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Te agradezco la respuesta, en cuanto pueda hacer el swap comentaré el resultado, gracias!

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Buenas, yo y un amigo tenemos unas Marzocchi 66 rc3 ti del 2010 (crema pura) y le queríamos hacer el mantenimeinto. Unas dudas que quería preguntar aquí a ver si hay algún experto que supiese:
    Ninguno de los dos conseguimos hacer topes en la horquilla, que es de muelle pero con precarga de aire. Las llevamos sin aire y con precarga de muelle al mínimo, pero siempre nos quedamos a varios centímetros de hacer tope, porque pesamos muy poco, y también pienso que la horquilla es muy basta con sus 180 mm. No nos cortamos haciendo el burro y en cortados. La horquilla es increíble, pero nos gustaría si ahora que vamos a abrirla podamos hacer algo para aprovechar más el recorrido. Supongo que siendo de muelle, no se puede hacer nada para bajar un poco la precarga de este (cortarlo?).

El aceite que lleva es 7.5w, qué tal si le ponemos aceite 5w? que cambiaría, ganaríamos algo en sensibilidad, y así en recorrido? O solo cambia la velocidad el rebote y no nos mejoraría nada?

Y por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar la medida de las tóricas?

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Kirat: El muelle estabiliza la altura de la bici segun la precarga que le des.
    Densidad de aceite controla el paso a través de las valvulas o arandelas..En resumen el hidarulico.
    Si no te aclaras o no puedes resolver el tema.DRS te ayudará sin duda.Barbera del Valles

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Sí, gracias ray, eso lo sé. Pero preguntaba si al cambiar la densidad del aceite puede hacer que al trabajar diferente el hidráulico, la horquilla gane sensibilidad, o incluso al tener menos resistencia el hidráulico ya de paso también permita que llegue genere menos "precarga" y se aproveche más el recorrido... no lo sé. En cualquier caso ya me va bien si con un aceite menos denso consigo que la horquilla vaya aún más suave?

Y lo de DRS, pues puedo preguntar, pero Pedro también querrá vender su trabajo digo yo, y yo lo que buscaba era un DIY consultando al foro, justo para ahorrarme eso, que no es poco. Además de que me gusta "enpringarme" con estas cosas

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pues DIY...SI,sin duda creo que reduciendo la densidad del fluido,ganarás más suavidad en el tránsito del mismo a través de las válvulas.
    Pero en lo que respecta a la precarga,diría que no.Tampoco en el recorrido,si es que la medida del aceite es correcta.En un OB es primordial poner la medida o altura de aceite,ya que si nos excedemos este impedira todo el recorrido al hacer tope en volumen y resultar incomprensible el aceite
    Para ganar suavidad extra,ya sabes,retenes de baja resistencia,alguna grasa milagrosa para pringar el reten interior y la esponja bien aceitada.Si ademas lubricas barras con Brunox o similar...Todo ayuda.
    Espero que esto te ayude..Una cerveza lo resuelve... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    De serie la 66 viene con un muelle medio, que quizá para tu peso sea excesivo. Prueba con un muelle blando. No recuerdo los colores pero seguro que alguien te lo recuerda, que por aquí se mueven auténticos expertos.

• Útil Útil x 1
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    En cuanto a retenes puedes probar los SKF o los Enduro Bearings. Y si sacas algo de aceite ( siempre sae 7'5w) pero muy poco quizá aproveches más recorrido.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Y por cierto, ya que ando por aquí lanzo la pregunta a ver si los viejos del lugar ( no os ofendais, yo soy más viejo seguro) recuerdan el amortiguador 5th element.
    Bien, estoy montando una '' nueva '' bici, y me he hecho con un 5th, bueno en realidad tengo dos, pero son de 200x51, cuando la bici que estoy montando lleva uno de 200x57.
    Sé que hay amortiguadores que vienen capados de recorrido, por eso me preguntaba si este amortiguador va capado mediante algún tope y se puede modificar a 200x57.

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Me servirá igual si no modifico el recorrido trasero, pero si puedo aprovecharlo pues mejor.

12. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Buenas, tengo una 66RCV de 2009 y tenía el mismo problema que tú.
    En estas horquillas el espacio que queda sobre el muelle se usa como cámara de aire para corregir la excesiva linealidad del muelle, endureciendo la última parte del recorrido drásticamente.
    Para disminuir el efecto solo hay que sacar aceite de esa pata para aumentar el volumen de esa cámara (sería como quitar tokens en una Pike).
    No hace falta desarmar, solo pon la bici del revés y pincha la válvula para que caiga el aceite.
    Si no cae bien echa un par de bombazos de aire antes de girar la bici.
    Vas sacando pequeñas cantidades y probando hasta que encuentres el punto.
    Si no consigues mejoría así, entonces necesitarás el muelle más blando, pero los de Ti son bastante difíciles de encontrar así que tendrás que poner uno de acero...
    El aceite no te recomiendo que le pongas uno más fino porque se nota un montón en el tacto, la horquilla pierde mucho apoyo hidráulico.
    Otra cosa que mejora mucho la suavidad en las Zocchi es poner retenes SKF verdes.
    Son carísimos, porque estas horquillas llevan 4 retenes en lugar de 2, pero precisamente por eso se nota tanta mejoría

• Útil Útil x 1
  13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Yo, cuando la desmonté no me fijé si llevaba cuatro. Entiendo entonces que la 888 tambien lleva cuatro?

14. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.253
    Supongo que lo que llevará será, reten y guardapolvos separado, supongo eh, que no he tenido horquillas marzochi

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Gracias, pero me temo que lo que me recomiendas de sacar aceite por la válvula no sirve en la 66 rc3 ti 2010, ya que la válvula de aire está donde el hidráulico, no donde el muelle. Adjunto el esquema de mi horquilla.

Adjuntos:

16. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ya que esto va de aceites.

Tengo una Pike con AWK y CR y con el rebote cerrado del todo, me parece un poco rapido.

Se puede solucionar eso con la densidad del aceite o toca modificar la configuracion del hidraulico?.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ideal..reconstruir pila arandelas.
    Facil,cambiar densidad.

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.253
    Cambiar un par de arandelas de orden, en el shim stack de rebote

Las tendrás como la pila izquierda, dejarlas como la derecha

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Para tocar arandelas casi prefiero mandarla a algun sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    NO es dificil aunque lo parezca..

Compartir esta página