Diran lo que quieran, pero yo a esa horquilla la veo hundirse mucho en zonas que no debería, parece como si el tramo medio se lo fumara. https://www.pinkbike.com/news/lyrik...utting-shapes-with-rock-shox-latest-fork.html
A juzgar por el vídeo es obvio que esta horquilla no tiene ni la rigidez ni el soporte en el tramo medio exigido por el forero medio
Menos mal para estas pobres marcas que aun les quedan los no foreros... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
¿tan mal va la Lyrik? Que la bici que tengo pedida la lleva y estoy mosca. De echo le dije al tendero si me la cambiaba por una Durolux. Me dijo que sí, pero que Rock Shox es mejor, que si el SAT de Suntour no va bien...
Hola compis. Voy a cambiar la rock shox pike que tenia para probar otras horquillas (nunca tuve otra) Habia pensado en un manitou MATTOC o una bos DEVILLE. ¿cual preferis y por que? Si hay alguna otra opcion que me recomendais se agradece un monton (mi presupuesto es sobre 300 asi que seria de segunda) Un saludo y gracias!
En mi opinión pide la Durolux, y eso de que el SAT no va bien me parece que es mentira. Creo que lo lleva Basicletta y no funciona nada mal sino todo lo contrario, y además Suntour Francia, que es por así decirlo el ''almacén'' de Europa también funciona bien, muy bien diría.
Gracias amigo, además la Lyrik es la RC Solo Air. entiendo que la más baja de gama. Luego he leído que metiendo el Vorsprung Luftkappe mejora mucho, pero después de que la bici cuesta una pasta, ponte a gastarte dinero en mejorar la suspensión, no me parece lo mejor.
Suntour ,y sus productos.Si buscas en este foro veras uno dedicado a la Durolux....De Basicleta se habla bien,muy bien. Ademas como te indican desde Francia tienes la central para Europa.Una garantia de servicio y proximidad
Reconstruir de esa manera una horquilla básica y que ademas no resuelves todos los inconvenientes que tiene-que son varios-no se merece la inversión de casi 100€ en el Luft. Véndela y busca alguna oferta-que las hay-de Suntour
Todo depende... Yo hace unos años le metía mano a trastos como estos entre tres y cuatro veces al año. Algo de esos trastos infernales sé.... pero bueno, aunque la base es la misma en las horquillas y los amortos son bastante distintos (aunque no me da miedo meter mano en el 'shim stack', cambiar aceite o enredar en los by-pass). Tengo encargada una Capra que vendrá con una Fox 36 RC2 y un X2. Y aunque tengo tentación de plantarle el Andreani ya de entrada a la horquilla, me he 'forzado' a probarla tal y como viene de serie y ver si realmente es necesario o no. Es bastante flecha para este indio (pero bueno, todo se andará...) y para lo que tengo en mente para el año que viene, no viene mal andar bien de flecha.
Mi primer consejo es que cambies de tienda, porque, directamente, te están mintiendo. Y ahora por partes, El servicio aftermarket de SR Suntour es de largo el mejor servicio que conozco en una marca de MTB. He visto reparar horquillas fuera de garantía, he visto enviar cartuchos directamente al cliente a casa, he visto aceptar garantías de horquillas rotas por el cliente por meterle mano sin saber o sin tener la herramienta adecuada, y podría seguir poniendo ejemplos pero acabo antes diciendo que aún no conozco ningún caso en que hayan dejado al comprador tirado aún teniendo él la culpa o habiendo comprado la horquilla de segunda mano... Es una marca con la que puedes tratar directamente por email, con gente que te orienta sobre ajustes, tuneos, mantenimientos o cualquier otra cosa. La central de servicio técnico para Europa es SR Suntour France, y es a ellos a quien hay que dirigirse cuando se tiene un problema que no se puede resolver por la vía tradicional -por el motivo que sea-. La vía tradicional es reclamar cualquier problema a quien te vende la horquilla, que es el responsable legal de la garantía de la misma. Basicletta no es un servicio técnico al uso -de garantías-. Basicletta es una tienda y un taller de suspensiones, con la formación y certificación necesaria hecha en SR Suntour France para poder hacer mantenimientos y tuneos de sus suspensiones, manteniendo la garantía oficial de la marca. También es autorizado FOX, Öhlins/Andreani, Cane Creek... Y sólo es responsable de las suspensiones que vende, como cualquier otra tienda, pero que lógicamente por la certificación de la que hablo y los medios que poseen en su taller, pueden reparar cualquier horquilla con problemas. Creo que no me olvido nada, sobre la comparación Lyrik/Durolux no voy a entrar, porque no creo que tenga un nivel como para decir así en público que una horquilla que gana carreras sea una ******, aunque otra cosa sería si me preguntas en el bar tomando unas cervezas Suerte!