El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo de lo último que he tenido y tengo es Pike 27.5" + skf + cr conception + awk, Sr Suntour Durolux 27.5", Sr Auron 27.5"+, Manitou Mattoc Pro 27.5" y Dvo Diamond 29" Boost...
    La única que no volvería a repetir es la Pike + tuneos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    No hay más preguntas señoria :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.260
    La pike, es una horquilla digamos "para el pueblo" su palanquita de 3 posiciones, sag marcado en la barra y no demasiadas complicaciones de regulación ( aun asi, tiene LSC y tokens)
    Yo creo que para hacer esto , pierden por el otro lado, al tener el dial de tres posiciones, les "obliga" a tener un shim stack con una precarga, y dura, para la posición pedal, y esto afecta en abierto negativamente, y por este mismo motivo, yo creo, tiene una regulacion LSC que se nota poco....
    Con un shim stack mas pensado para el abierto, y ya pudiendo tener una LSC mas usable, la cosa cambia ( que es lo que hacen muchos preparadores)
    Por esto la Pike tiene ese funcionanamiento "raro" a veces, como de descontrol ( altas que no funcionan bien) cuando vas rapido por terreno bacheado, o en circuntancias de hundirse mucho, falta de tramo medio, ( vence la precarga del shim stack, no es regulable, el HSC regula esta cuña de arandelas, poco regulacion de la aguja LSC....)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Eres un gourmet. :D:D:D

5. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.260
    Ostras pues eso tampoco deja en demasiado buen lugar a CR conception....
    Mattoc es la que me gustaria probar a mi...

6. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    No va mal, la mejora mucho, pero no la convierte en "la horquilla" que es lo que debería de ser sumando en coste total.
    Objetivamente el que quiera mejorar una Pike es mejor venderla y comprar otra. A no ser que tengas el capricho de mejorarla sí o sí, como me pasó a mí.
    Pero a día de hoy, la vendo, me compro una Durolux y sumando/restando lo que me ahorro del tuneo me marcho a cenar con la parienta y así se le pasa el cabreo de todo lo que gasto en las bicis:p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.260

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Venga vayan saliendo en orden y cerrando el hilo, todos a comprar una Durolux quevel resto de horquillas no valen ni para el paseo maritimo.

Yo seguiré con mi Pike tuneada, más que nada porque me valió menos que la durolux, pesa medio kilo menos y porque a día de hoy no necesito más

Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682

En algo estamos de acuerdo y parece que es algo de lo que tú tampoco te salvas, tenéis la piel muy fina, en cuanto se pone en tela de juicio la opinión que uno da se salta tal resorte.

Es que es muy rápido, fácil y gratuito decir "tal producto no sirve".....no hombre no, explica cómo es una ******, contesta a las preguntas y dudas concretas que el personal hace....en cada caso particular lo mejor no es siempre lo mismo.

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Opino igual, tampoco deja en buen lugar al famoso cr, yo no lo he probado pero el fast+awk hace lo que dice que hace, ni más ni menos, si merece la pena la inversión o no.....eso ya cada uno en su caso personal debe valorarlo.......a mí todo eso me ha salido por no llega a 300e y se de sobra que por esos 300+ pongamos 250 de venta de una pike tengo nada ni que se parezca en rendimiento y prestaciones, pero ese es mi caso particular....también he dicho en muchas ocasiones que comprar pike para luego gastar en tuneos yo no lo haría pues sale más caro.

Ahora mismo entre mi pike y una Fox 36 fit del 2016 me quedo sin ninguna duda con mi pike....y con una dvo....tendría que probar mucho más a fondo de lo que lo he hecho la dvo para poder decidir.

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    El comentario de ver cómo baja alguno.....es básicamente porque cuando veo a algúno de los chiquillos "semipro" autonómicos que compiten para tiendas por ejemolo, bajar con su pike de serie y su monarch plus cagero....me entra la risa Tonta....y no puedo evitar pensar y acordarme de todos los comentarios tan superficiales que hacemos en el foro.

12. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Cada uno que monte lo que quiera, estaría bueno...
    Yo soy un paquete redomado, pero soy mecánico, perfeccionista y me gusta ver a la bici trabajar lo mejor posible, con cualquier horquilla puedes hacer prácticamente lo mismo, pero cada uno disfruta de la bici a su manera y todas son respetables, yo gozo a partes iguales montando en bici, desmontandola, reparandola, afinandola para verla trabajar lo mejor posible aunque falte piloto por todos los sitios.
    Cada uno tendrá su opinión y buscará una cosa u otra, pero yo ya lo he encontrado:D

Cambiando de tema... Nunca he tenido un amortiguador de muelle, quiero montar uno en un cuadro Nicolai Ion16 que me voy a agenciar... En la final estan el CCDB CS Vs Fox Dhx2 2pos, alguno habéis probado los dos? También valoro otras opciones "terrenales"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Al CR la verdad que no le hacía falta el AWK

14. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.260
    En eso tienes razón...yo casi todos los que conozco que van muy bien, no le dan tanta importancia al material como yo.... ...tengo que suplir las carencias con placebo...

15. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    En que medida?

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Hombre, por esa regla de 3 cerramos el foro.

Creo que a mi Loeb en un panda puede ganarme en un tramo aunque yo lleve un focus rs, y no por ello me voy a comprar un panda ni va a tener que gustarme, y además, creo que podré decir sin riesgo a equivocarme que el panda es una castaña. Pues sin exegarar tanto -es lo que tenemos por el norte- esto es lo mismo. No porque Ferreiro sea el más rápido de España con una Merida full RockShox me voy a comprar una Merida, ni las suspensiones RockShox, ni tampoco van a tener que gustarme una cosa ni la otra.

No se trata de que algo valga o no valga así de forma tan estricta. Se trata de que a cada uno le gustan unas cosas, busca un comportamiento u otro y sobretodo se gasta su dinero en lo que quiere. Todas las opciones son correctas, pero a mi si me preguntan defenderé la mía a poder ser con argumentos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Espero que no, porfavor, que en breve le pongo mis manazas a una Fox36 y... por lo que leo por aquí, habrá que subir de modelo en la bici de la jefa y que lleve la Fox34 por que la alternativa es RS.

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sabes que me sucede,que ya estoy de retorno de muchas cosas.Tal vez la edad,tal vez haber tenido muchas bicis,tal vez leer demasiadas veces opiniones con fundamento o algunas sin ninguna base,tal vez ...bah.Yo también me equivoco,por supuesto.Pero andar mareando la perdiz cuando la Pike es lo que es, un producto que quiere llegar al máximo de usuarios a un precio la más barato posible para que el fabricante compre OEM y las pague a 150$ o menos , que no puedes esperar más de ella.Ya hay muchas opiniones sobre ella y entiendo que el propietario actual pueda estar satisfecho,pero no resiste un trato exigente.Y no hay que ser ningún crak para evaluarla en esa medida.También entiendo quien aún la tiene y no tiene otra opción porque en ese momento no puede tener otra y la defiende con cierta subjetividad....o no...Cualquier posicion es lícita
    Y no me digas que los puntos menos satisfactorios de esta horquilla no están más que descritos...Tanto de hidraulico como de cámara de aire.O no los has leido n veces ??Así como algun cierre de rueda conflictivo.
    Y que yo también caí en esa "trampa" pagándola CARA Aftermarket !!!
    J0der,esa horquilla es un buen producto pero con unas limitaciones de uso muy restrictivas.Y que para dejarla decente tengas que invertir GASTAR -en mi caso-casi 500€....Súmale los casi 750 que pague por ella en su dia en la ola de opiniones e imagenes super sugerentes.
    Estamos hablando de 1.250€..!!! Te garantizo que a día de hoy puedo conseguir una Fox Factory por un precio menor.Y que ya esta a punto de uso,tal como te la entregan.Y que también puede admitir mejoras sutiles pero no como la PIKE.Que la debes reconstruir toda. :(
    No es que me pueda sentir estafado.No seria justo.Pero que esa horquilla no estaba preparada para un uso que YO esperaba es una realidad.
    Intento razonar todo lo razonable...Incluso mi opinion no es dogma-faltaría más- pero ante una PIKE,creo que hay que ser muy claro.Y si eso no gusta,no era mi voluntad.Pero es lo que opino...Y los demás tambien la teneis y es respetada sin duda.´
    Fin expediente PIKE.

:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Jun 2018
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ray eso te pasa por morrofino!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estrenado hoy el Vorsprung. Solo puedo decir una cosa. PONLO.
    Nunca pense que un update "tan barato" pudiera hacer tanto a una horquilla.

Sorprendido me he quedado y es el primer dia. Que aun hay que ajustarla un poco. Pero mucho mucho mucho.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página