Ante esta paja mental veraniega, lo mejor es el método de ensayo y error, y luego nos lo cuentas Lo que no acabo de entender el porqué del test, la verdad Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
Dependiendo de lo que quieras. Más sensibilidad o más soporte. Si lo haces hundida del todo la cámara que se genera en el hidráulico te ayudará a la cámara negativa ( o muelle negativo ) y si por el contrario lo haces completamente extendida ayudarás a la progresividad de horquilla y soporte. Vamos, como las antiguas marzocchi que incluso venían con válvula de aire en el lado hidráulico para poder presurizar también esa cámara que se genera.
De momento e probado a cerrar totalmente extendida, seria interesante cerrar a un tercio de comprimida, quizas asi tendrias primer tercio en depresion ( mayor sensibilidad ) y dos tercios finales con presion para mayor apoyo???
Yo tengo una marzocchi, y la forma de medir aceite en baño abierto es horquilla comprimida al máximo y cartucho estirado al máximo, después de haberlo purgado bien. Y pienso que en la mayoría es así, si mides con la horquilla extendida y te da 70 mm, la horquuhor se comprimirse como mucho 70 mm, como mucho.
En lo referente a más o menos presión en la cámara del cartucho, con las marzocchi antiguas, las que comentan que tenía valvuls en ese cartucho, yo ya jugaba con distintas presiones, como más me gustaba era comprimiendo la la mitad del recorrido y vaciando aire, para mi gusto perfecta, suave de principio a fin, aunque para mí siempre fueron las mejores horquillas pesadas pero mantequilla, allmountain, 66 barras 35 uf
Revisando el vídeo que he encontrado en youtube, elaborado por DPX Suspensión, sobre mantenimiento de la Deville, se aprecia que precisamente lo hace de una manera equivalente a lo que comentas, a medio recorrido. De todas formas y por lo que ha comentado BCP Suspensión aquí, probaré las 3 opciones para ver que cambios se aprecian en el tacto. Gracias por lo aportes.
Buenas Estoy un poco pez con el tema de los muelles traseros, y me surge una duda. Al meter mi peso (83kg vestido de romano), recorrido del amortiguador (76mm = 3") y recorrido del cuadro (180mm = 7.08") en la calculadora de muelles de TF tuned, me salen 320 de muelle (4 bar con horst link, Marzocchi). ¿Me valdría un muelle de 300 precargándolo un poco? ¿O mejor me voy a por un 350 para asegurar, aunque no use todo el recorrido? El amortiguador es muy sencillito, solo precarga y rebote.
Entre 2 y 3 vueltas de precarga mas o menos aunque depende del reparto de pesos, del tipo de bici, de tus gustos..etc Yo probaria con calculadoras que puedas jugar con mas datos La de CC https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator Otra http://www.bearandwife.com/bear/cycling/springcalc.html Lo mejor es que el muelle trabaje con la minima precarga que puedas. Muchas veces suele pasar, que la gente calcula con calculadoras, y despues le parece que les falta muelle, por el caracter mas lineal y sensible de este, tenlo en cuenta. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos! Me gustan las suspensiones sensibles así que no creo que haya problemas. En la calculadora de CC me salen 292, así que creo que me iré por la del medio y cogeré el de 300
292? Supongo que será sag 33% , balance ( weight on rear) dowhill, y 3 vueltas de precarga. Con 2 vueltas de precarga, estara sobre los 300. Y cuanto menos precarga trabaja mejor. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hombre, si es en tienda donde lo compras muchas de ellas te cambian el muelle, se quedan con el que no quieres y te dan el que quieres.
Otra duda Entre xfusion mcqueen hlr roughcut y dvo sapphire, con cual os quedáis? (Al final he puesto la diamond en la doble y necesito otra horquilla para la Honzo)
¿Alguno ha probado los reductores de volumen Formula Neopos? https://www.mbr.co.uk/news/product_news/formula-neopos-373715 Aunque Formula dice que son para su horquilla, dicen que valen para FOX 34 y Pike
Pues no sé, aparte de toda la parrafada explicativa, parece lo mismo que lleva montando SR Suntour en sus horquillas desde 2012 En mi vieja Durolux venía montado uno largo, que luego había que ir recortando hasta que le encontraras el punto bueno... Sencillo, efectivo y muchos años antes de que a las grandes marcas se les ocurriera usarlo y llamarlo "token"