El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El calor me debe afectar,no proceso adecuadamente la información :(:(:(.

    Vacaciones YA !!!!:cool:
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Ante esta paja mental veraniega, lo mejor es el método de ensayo y error, y luego nos lo cuentas
    Lo que no acabo de entender el porqué del test, la verdad

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  3. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    Dependiendo de lo que quieras. Más sensibilidad o más soporte. Si lo haces hundida del todo la cámara que se genera en el hidráulico te ayudará a la cámara negativa ( o muelle negativo ) y si por el contrario lo haces completamente extendida ayudarás a la progresividad de horquilla y soporte.
    Vamos, como las antiguas marzocchi que incluso venían con válvula de aire en el lado hidráulico para poder presurizar también esa cámara que se genera.
     
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  4. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Ok entendido, haré algunas pruebas a ver como varía el tacto.

    Gracias!
     
  5. dporte

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    De momento e probado a cerrar totalmente extendida, seria interesante cerrar a un tercio de comprimida, quizas asi tendrias primer tercio en depresion ( mayor sensibilidad ) y dos tercios finales con presion para mayor apoyo???
     
  6. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Yo tengo una marzocchi, y la forma de medir aceite en baño abierto es horquilla comprimida al máximo y cartucho estirado al máximo, después de haberlo purgado bien. Y pienso que en la mayoría es así, si mides con la horquilla extendida y te da 70 mm, la horquuhor se comprimirse como mucho 70 mm, como mucho.
     
  7. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    En lo referente a más o menos presión en la cámara del cartucho, con las marzocchi antiguas, las que comentan que tenía valvuls en ese cartucho, yo ya jugaba con distintas presiones, como más me gustaba era comprimiendo la la mitad del recorrido y vaciando aire, para mi gusto perfecta, suave de principio a fin, aunque para mí siempre fueron las mejores horquillas pesadas pero mantequilla, allmountain, 66 barras 35 uf
     
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  8. nor_bak

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    DiBike ya ha respondido, lentos pero amables y me venden solo la pieza rota.
     
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  9. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Revisando el vídeo que he encontrado en youtube, elaborado por DPX Suspensión, sobre mantenimiento de la Deville, se aprecia que precisamente lo hace de una manera equivalente a lo que comentas, a medio recorrido.
    De todas formas y por lo que ha comentado BCP Suspensión aquí, probaré las 3 opciones para ver que cambios se aprecian en el tacto.
    Gracias por lo aportes.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Una Marzochi de esas tengo yo, esperando terminar de montar una bici.
     
  11. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Buenas :)
    Estoy un poco pez con el tema de los muelles traseros, y me surge una duda.
    Al meter mi peso (83kg vestido de romano), recorrido del amortiguador (76mm = 3") y recorrido del cuadro (180mm = 7.08") en la calculadora de muelles de TF tuned, me salen 320 de muelle (4 bar con horst link, Marzocchi).
    ¿Me valdría un muelle de 300 precargándolo un poco? ¿O mejor me voy a por un 350 para asegurar, aunque no use todo el recorrido?
    El amortiguador es muy sencillito, solo precarga y rebote.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Entre 2 y 3 vueltas de precarga mas o menos aunque depende del reparto de pesos, del tipo de bici, de tus gustos..etc
    Yo probaria con calculadoras que puedas jugar con mas datos

    La de CC

    https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator

    Otra

    http://www.bearandwife.com/bear/cycling/springcalc.html

    Lo mejor es que el muelle trabaje con la minima precarga que puedas.

    Muchas veces suele pasar, que la gente calcula con calculadoras, y despues le parece que les falta muelle, por el caracter mas lineal y sensible de este, tenlo en cuenta.

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  13. RADIKALBIKER69

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    Muchas gracias por los consejos!
    Me gustan las suspensiones sensibles así que no creo que haya problemas.
    En la calculadora de CC me salen 292, así que creo que me iré por la del medio :p y cogeré el de 300 ;)
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    292?
    Supongo que será sag 33% , balance ( weight on rear) dowhill, y 3 vueltas de precarga.
    Con 2 vueltas de precarga, estara sobre los 300.
    Y cuanto menos precarga trabaja mejor.

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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y por que no coges uno de 325lbs? la dureza en los muelles suele ir de 25 en 25 lbs.
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Porque es para comprar un amortiguador que viene con el muelle ya incluído, y solo hay de 50 en 50 o_O
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, si es en tienda donde lo compras muchas de ellas te cambian el muelle, se quedan con el que no quieres y te dan el que quieres.
     
  18. lightweight

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    Otra duda :)
    Entre xfusion mcqueen hlr roughcut y dvo sapphire, con cual os quedáis?
    (Al final he puesto la diamond en la doble y necesito otra horquilla para la Honzo)
     
  19. AltavozYo

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  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues no sé, aparte de toda la parrafada explicativa, parece lo mismo que lleva montando SR Suntour en sus horquillas desde 2012 o_O

    [​IMG]

    En mi vieja Durolux venía montado uno largo, que luego había que ir recortando hasta que le encontraras el punto bueno... Sencillo, efectivo y muchos años antes de que a las grandes marcas se les ocurriera usarlo y llamarlo "token" :D
     
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