Hombre, la pike estructuralmente ha dado miles de problemas. Es evidente que no está a la altura, y has tenido que gastarte 300€ en un cartucho porque el otro lo petaste. Prefiero una horquilla fiable y ya con el tiempo, si es que hace falta, cambiar el hidráulico (solo hace falta en las horquillas que vienen un con hidráulico malo). De hechos muchas del foro ya han pasado por garantía por crujidos en barras, holguras, puente, barra de dirección en la pike. Espero que te aguante. Incluso los que dicen que es muy buena horquilla ya la mandaron en garantía porque crujía. Así que espero que esta te dure y hayas acertado, que también te costó dar con una que te gustara
Cielos!! de la expresión "para toda la vida" se ha pasado a "un par de años", que frugal es esto del enduro.
La pike si que esta a la altura y de serie tengo mas que suficiente, pero ya que hay gente que se exprime el coco para mejorar una horquilla que de por si ya va bien me apetecio pagar las ganas para que me la dejen en teoria a mi gusto, estaba en garantia y la podia enviar a reparar sin coste, pero ya que nunca habia tenido una horquilla personalizada por eso me decante por esta opcion y la verdad que hay mucho cambio funciona mucho mejor que tal como viene de serie.
En mi grupo hay una 66 del 2005 , 4 del 2006 y una del 2007 mas una Z1 y una All Mountain del 2007 tambien , van de fábula , sensibles, progresivas y super rígidas y ni una sola se ha roto ni fallado nunca y eso que excepto yo,no se cortan un pelo ni bajando ni saltando, la diferencia es que ellos no se conectan al foro.
Que tienenque ver en que no se conectan al foro? No le encuentro el sentido? Estas horquillas que mencionas siempre han funcionado bien eran los buenos años de los italianos.
Basicamente, que no tienen "necesidades impuestas"por las modas o fabricantes , utilizan lo que realmente funciona bien.
@Fran1981 el kit fast compresion, el kit de rebote y los retenes los has comprado por tu cuenta y luego te lo ha montado Pedro? Me ha parecido leer que lo habias hecho en DRS?
La putada es cuando, pasados 10 años, una enduro tocha de 18 kgs. más sensible que un colchón empieza a ser difícil de mover en rutas. Mi enduro actual pesa lo mismo que pesaba mi bici de maratones hace 8 años, y encima esa era con muelle delante y detrás (ni propedales ni leches) He tardado años en volver al aire, y no creas que esté muy convencido
Pero y el "mojo",qué? a mi siempre que me han dado arrebatos de light biker me he arrepentido y he acabado volviendo a las cosas que realmente hacen que disfrutes como un cochino con la bici, no me compensa tener una enduro de 14 kgs si realmente no voy a gusto, o por lo menos en comparación con lo que iba anteriormente. Total a los enlaces de las carreras de enduro vas a llegar igual (poniendo un simil racing al asunto). En la balanza peso,disfrute,sensaciones..para mi , vale la pena. Y volviendo al asunto del hilo, si tengo que cambiar de bici algún dia y comprarme una de 27,5 (dios no lo quiera) le pondria un cartucho de estos de baño abierto a la horquilla, seguro, no me gusta nada como van las horquillas actuales , si son sensibles no se aguantan, si se aguantan, tienen la sensibilidad de un níspero , aparte sin contar la fiabilidad de la mayoria de modelos..
Directamente en DRS el lo vende y lo monta todo, llamalo o le envias un whats preguntando por el kit fast.
Hombre, tanto como light biker no, que llevo una Foes Lo de la horquilla, veremos que tal va la Pike. La Lyrik de muelle era una gozada.
Hola. Alguien me puede indicar donde puedo consultar como regular la cámara IFP de mi Monarch Plus, y si con esta regulación pudo conseguir que tenga un comportamiento más lineal? En mi Capra y con un 30% de SAG , dificilmente consumo más de 52mm de carrera de los 66mm disponibles. Gracias
Mira el post del Monarch Plus, lo hemos explicado varias veces. Por tu problema, primero comprobaría si tienes tokens en el amortiguador y los iría quitando de uno en uno. Si así no se soluciona el que uses todo el recorrido, efectivamente puedes probar a ir bajando la presión del IFP. Pero primero miraría los tokens.