El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Yo estuve apunto de pillarmela pero al final compré la Ohlins y ya ves la que hay liada ;-)

    Hablé con el anterior distribuidor que eran los que venden Pyrenatic. La verdad que no me transmitió nada de confiza.... creo que han hecho bien en cambiarlo.

    Yo creo que la horquilla debe ser una pasada. Muelle y con capicidad de regular la progresividad. En las reviews la ponen bastante bien y en otros paises se ven bastante más, parece que no dan problemas y están bien valoradas.

    Al final no me decidí por el distribuidor local y que al ser una marca mas pequeña te quedas sin distri y cualquier problema de garantia o piezas se puede complicar. Tambien décir que mandé un mail a la central porque tenía una duda sobre recorridos disponibles y todavía estoy esperando respuesta...
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo tuve una XFusion Metric, y lo de los distris pequeños es verdad que es una jodienda. Que dificil conseguir cualquier cosa. Y parece encima que te hacen un favor.
     
  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo tuve una x fusion vengeanze, y fue imposible conseguir un muelle para mi peso en una tienda... y eso que lo tenían a la venta y todo. Pero no tuvieron huevos a conseguirlo, imposible. Estuve un par de meses esperando...
    Es una pena que x fusion no esté mas expandida. A mi me mola lo que hace.
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  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Una pena, es una marca que hace las cosas muy bien pero aquí en España, sin un soporte detrás competente, acaba desapareciendo.
     
  6. rodión89

    rodión89 Miembro activo

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    buenas tengo una duda, valdria el AWK de mi pike 160 (no boost) en una lyrik de 170 boost? graciass
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Diria que es en Europa. Es que no encuentras casi información. Ni sitios donde comprar cosas.

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  8. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    El kit Push ACS-3 Coil sale bastante más caro. ¿realmente merece la pena por tener la cámara de aire?
    En el caso de CRConception la web es un poco pésima. Para hacer el pedido se usa un Excel, el kit si viene para pedirlo bien pero no el muelle ¿sabes donde pedirlo o si hay tabla con los pesos? Gracias.
    Para cuando me llegue la bici con la Yari estaba barajando poner un Luftkappe y un hidráulico Fast, pero tengo ganas de probar el muelle :)
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Richard te contestará todas tus dudas..Puedo asegurar que es muy atento y complice en tus necesidades
     
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  10. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues sí, la Web de CR Conceptión es bastante penosa :D pero te aseguro que la calidad de materiales y de fabricación es altísima.
    Y el trato con Richard... Bueno, depende de como tenga el día :p
    El tío es muy de mandar a la m1erda a cualquiera si le tocan mucho los coj*nes, pero de suspensiones entiende un huevo.
    Tan solo procura no mentir con el peso (tiene que ser vestido de romano) y te mandará el muelle ideal para tí (aunque no sale en la foto, viene incluído uno en el kit).
    Yo tengo instalado en una Yari el modelo antiguo, que es igual que el nuevo pero sin la opción de cambio de recorrido, y no podría estar más contento.
    La sensibilidad del muelle es excelente, y la horquilla ya no trabaja tan hundida, que es lo que yo iba buscando.
    Sí que he visto comentarios de gente que se queja de excesiva linealidad al poner el kit CR, y de hacer topes, seguramente por haber dado el peso "en pelotas" así que quizás sería bueno no instalarlo en una horquilla en la que no se puedan regular altas y bajas por separado para acabar de afinar.
    Creo que una Mattoc con muelle CR debe de ser una combinación brutal, porque el control de topes es hidraúlico y se complementa muy bien con el muelle, aunque quizás no sea la opción más larga ni más rígida para un uso "hardcore".
    A mí con el kit me venía un cilindro de precarga, que no es más que un espaciador que va entre el muelle y el tapón y lo mantiene "estrujado".
    Hay que apretar fuerte para poder roscar el tapón, pero la verdad es que la longitud de precarga que me mandó Richard era bastante buena para mi peso.
    Como a mí me gusta tirando a blandita, me fabriqué un espaciador ligeramente más corto serrando uno de los tokens que vienen roscados de serie en el tapón (con muy pocos mm ya se nota mucho el efecto)
    Si ya tienes una Yari ponle el Luftkappe, no te compliques.
    El tacto no es como el muelle pero se acerca mucho, y es más ligero y más configurable: Con la presión de aire controlas el tramo medio a tu gusto, y el tramo final lo acabas de afinar poniendo o quitando tokens.
    Depende del uso que le des, después de poner el Luftkappe a lo mejor ni te compensa un kit Fast.
    El Fast está pensado para corregir a base de endurecer hidráulico la falta de firmeza del cartucho de aire que viene de serie, así que si no estás muy cachas te puede resultar demasiado "poco cómodo".
     
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  11. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    @RADIKALBIKER69 muchas gracias por la explicación. Me queda muy claro y la verdad es que por lo que cuesta el Fast (básico) compro el kit de CrConception y me ahorro el Lufkappe :D y a probar el muelle.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Buena idea... ;)
     
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  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Buena gente Richard
     
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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si la medida de los ojales de un Fox DPX2 y un RS Monarch plus son las mismas?
    Gracias


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  15. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar, o indicarme si esta ya escrita la solución y tengo que buscar más.
    Tengo una Revelation 2018 RC, la de barras de 35mm. Le he puesto el airshaft de la pike 2019 (el debonair ultima version) de 160mm de recorrido.
    Peso 105 kilos vestido de romano, la bici es una Ican P9 de 150mm traseros.
    Llevo 1 token, y unos 100 psi.

    La sensibilidad es buena, pero, con la compresión abierta del todo, cuando freno se hunde bastante (aqui es donde mi peso tampoco ayuda, como en las subidas XD).
    Del mismo modo, me resulta imposible sacarle todo el recorrido. No hago saltos, no hago cortados.... suelo usar como mucho unos 12 cm. Noto que es muy casi demasiado progresiva.

    Hay alguna solución para este problema?
    La lógica me dice que si quito el token, y uso más presión, tendré menos progresividad y aprovecharé mejor el recorrido, pero tambien perderé esa sensibilidad inicial que si que me gusta.

    Algún consejo/tuning casero sugerido?

    Gracias
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No se puede tener todo, o por lo menos no con lo básico.

    Si quieres aprovechar el recorrido, quita el token. No necesariamente vas a tener que meterle más presión. Prueba sin el token y valoras.

    Si quieres que no se hunda tanto en el tramo medio, mete más presión. Perderás sensibilidad, sí, pero en mi opinión es más importante un buen soporte que la comodidad.
     
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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Veo un problema de hidraulico ahí, pro eso no se mantiene arriba la horquilla por tokens y presión no es porque lleva sag correcto y no hace tope.. asi que queda lo otro.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, las Pike de toda la vida se han caracterizado por tener un tramo medio a nivel neumático muy deficiente... demasiado progresivas al principio. Con el AWK se solucionaba el problema de raíz, sin necesidad de tocar el hidráulico. Desde luego con un buen cartucho hidráulico la cosa mejora sobre manera.

    Otra cosa, si le quitas tokens y le metes presión para bajar la progresividad final y mejorar el tramo medio, puedes mejorar la sensibilidad inicial un poquito haciendo "vacío" en las botellas. Para ello tienes que cerrar los tornillos inferiores de las botellas con la horquilla parcialmente hundida.
     
  19. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Tomo nota de lo que decís. De momento, probaré con quitar el token que llevo puesto y volver a jugar con las presiones-e incluso con lo de apretar los tornillos inferiores con la horquilla un poco hundida.

    Lo del AWK..... no entra en mis planes toquetearla en ese aspecto de momento. Igual en el futuro lo hago, o simplemente me adapto a lo que tengo y isto.

    Debo decir que siempre llevo la horquilla con la compresion en los extremos, es decir, o abierta a tope para bajar, o cerrada a tope para subir o ir por la calle/carretera. Tengo pendiente probar a bajar con 1 click de compresion cerrado, pero siempre he sido muy de no tocar demasiado durante el camino. Antes con la horquilla de rally la llevaba "abierta" todo el rato, pero claro, iba con otro recorrido y otras presiones.
    En esta si no bloqueo horquilla Y amortiguador.... madre mia, bailo de **** madre, pero subir no subo demasiado.

    En todo caso, gracias y os sigo leyendo.
     
  20. pacobiker99

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    no te vale. son distintos
     
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