El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo en la 36 note mucha mejora en sensibilidad con los retenes skf y sobre todo soltando los tornillos , le das un golpecito para que se suelten las barras y las botellas y entre aire y vuelves a apretarlos.
    La hinchas a su presión normal y te hará las propias botellas de cámara negativa al crearse vacío en ellas.​
    Lo del tramo medio ya es más complicado , pero si notas que gana sensibilidad igual puedes ponerle más aire .
    Yo la llevo sin token porque no hago grandes saltos y prefiero que en las rutas normales se aproveche más recorrido que para eso lo he pagado:D:p

     
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  2. Miquel80

    Miquel80 Miembro

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    Hola a todos, no sé si mi duda va aquí o no.
    A ver soy propietario desde hace una semanita de una ghost slamr 29 del 2019 (de 130mm de recorrido). Estoy encantado con la bici se comporta muy bien, manejable y sube bien. Vengo de una spectral 27, 5 del 2015 y estaba muy contento con ella pero el cambio ha sido muy positivo.
    El tema q me trae un poco de cabeza es el amortiguador, un RS súper deluxe coil rct. Nunca he tenido ninguno de muelle, Peso 88-90 kg con mochila, protecciones... le he dado las 5 vueltas de precarga que indica rock shox para endurecer el muelle però aun asi es demasiado blando y voy muy al limite. No acabo de entender la nomenclatura de rock shox ya q el muelle pone 70(400)x47,5-55mm. Creo q el 400 es la dureza pero los otros números?
    Alguien me puede orientar sobre que dureza de muelle necesito?
    Mirando por el foro he visto un par de webs dnd poniendo unos datos te indica la dureza del muelle xo la verdad es que no entiendo demasiado que datos tengo que poner. Lo que si que tengo medio claro es que la longitud de mi muelle es de 134mm porque he medido el mio con un calibre y con 5 vueltas me da 129/130mm
    He visto en bikeshop q tienen muelles de rock shox para super deluxe coil però los números que marca el muelle són 450x55, 500x55, 600x55... Però en la foto marca 96(500)x47,5-55mm
    Este muelle me puede ir bien aunque el primer número sea diferents? Mi muelle marca 70 y el de bikeshop 96.
    Gracias
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El primer numero 450/475/500/525....Señala la carga de trabajo..Las libras.A mayor cifra,mayor resistencia
    .La segunda cifra marca la carrera...
    Usa una calculadora de muelles para ver cual precisas y compras seguro.
     
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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Sería algo así, para 90kg una carrera de 55 y un recorrido de 130 te salen los muelles de abajo dependiendo del sistema que lleves, corrobora los datos y el tipo de sistema, pero tiene pinta que con uno de 400 vas cortó, 450 o 500 te tocara
     

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  6. Miquel80

    Miquel80 Miembro

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    Ok, muchas gracias jvc33!
     
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  7. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    A mí me pasa algo parecido, Miguel 80, pille un ohlins de 2 mano, y el muelle también me parece que se queda justo, llevó el de 343 lb,en medida 230x65 para 80 kg., vestido, y aunque he consultado en varias tiendas, y me dicen que es el correcto, me parece algo justo, no hago grandes saltos, probaré un poco más, pero creo que tendré que aumentar...
     
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Has mirado la calculadora a ver qué muelle necesitas?
     
  9. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    He mirado el post de arriba, de TF , y me sale mucho más , cerca de 500, eso me parece excesivo, pues , igual BCN, como DRS, me dicen que me debería de valer, igual uno más...
     
  10. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Hola hace tiempo pregunte en este hilo como pasar una fox 32 de 120 a 140 y un forero me indicó que necesitaba esto 820-02-340-kit, pero no lo encuentro, en Google solo hay una página que lo tiene pero la página está en alemán, sabéis si lo venden en otro sitio?


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  11. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Fui yo, en cualquier Fox Service Center deberían tener. Si no, en Bicimax fijo, escríbeles a ver, son muy atentos.
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Ok gracias


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  13. bruno2002

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    De que material se puede hacer unos tokens para el amortiguador
     
  14. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    De cualquier cosa que no se degrade con el aceite

    salu2
     
  15. bruno2002

    bruno2002 Miembro

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    Es que no se me ocurre nada, me podéis ayudar, y decurme dónde lo puedo sacar?
     
  16. Nightjjr

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    Al final es rellenar la cámara de aire. Hay quien incluso lo hacía con tarjetas de crédito (caducadas, claro)
     
  17. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Compratelos hombre :p;) que tampoco son tan caros
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo he visto un vídeo donde los hacían con recortes de cámara, haciendo anillas.

    Era de un tipo de chile que hace vídeos de enduro, si luego puedo lo pongo.

    Eran para un Monarch, al fin y al cabo son anillos de goma.

    [​IMG]
     
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  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Un material que va guay para ese tipo de tokens es el vinilo este gordo de pegar. El Impakt de 1.2mm

    Es mucho más fácil de encontrar que esos anillos de goma de Rockshox... Y se pone muy fácil.

    Con cámaras se puede pero el grosor de las cámaras es muy variable, y es una goma blanda que se comprime bastante bajo presión. Los tokens originales son de goma, pero es dura.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, ese Monarch lleva dos tokens en la cámara negativa. Yo no lo aconsejo pues podrían bajarse y tapar el agujero. En la positiva no pueden subirse porque hay un resalto. El Monarch NO esta diseñado para añadir tokens en la negativa. El que los ponga, que los fije de algún modo para que no se puedan bajar.
     
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