Yo de BCP solo te puedo hablar bien. A mí me repararon el crujido de una Pike y de paso le hicieron mantenimiento; este último es un trabajo que suelo hacer yo en casa y tenía las juntas y los retenes. Pues aceptaron que les mandara las piezas y solo pusieron la mano de obra. Esto es algo bastante inusual. Además me resolvieron una serie de consultas de forma totalmente gratuita. Personalmente los considero unos buenos profesionales y con unos precios muy buenos.
Sacaron el tubo de dirección limpiaron y lo volvieron a instalar, lo que no sé es si añaden algún producto para asegurarlo. Me suena haber visto que existe algo en loctite para solucionar ese problema. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
El X2 que tengo en la Capra es una pequeña gran maravilla. Quizás no sea tan exótico como un 'O' pero una vez le pillas el aire a las 4 vias de ajuste (mas el aire) muy muy raro es que no consigas el ajuste adecuado (y si no lo consigues... cambia de manos o el cuadro es .... ).
Comorrrrrr???? Los tubos de dirección van montados 'a interferencia' y se montan con prensa hidráulica. Si sacan el tubo y lo 'reutilizan'.... malo malo malo.
No sé exactamente como lo hacen, supongo que harán un desmontaje por dilatación térmica o bien un montaje por contracción mediante frío. También cabe usar retenedores anaeróbicos para solventar las mayores tolerancias generadas. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
No sé si eso será fiable.. Pero lo que yo tengo entendido, es que cuando el puente te cruje, te cambian toda la “pieza” que está formada por: tubo de dirección, puente y barras. Al menos eso es lo que me hicieron a mi en la Cane Creek Helm, al poco de usarla empezó a crujir y la tuve que mandar a garantía a DRS. Los tubos de dirección van montados con prensa al puente... Un saludo.
La mía lleva un año reparada y no ha vuelto a crujir. Así que en mi caso la fiabilidad no es mala. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
No hay ningún problema en cambiar el tubo de dirección o desmontarlo limpiarlo y fijarlo. Con una prensa pequeñita y dos dedos de frente se hace bien fácil.
Una cosa es una garantía en una horquilla relativamente nueva y otra una ya usada y sin garantia Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hola a todos, tengo una Spectral 2018 y ahora han sacado la Spectral 2019 aumentando 10mm al recorrido trasero. Mi modelo lleva el Rock Shox Deluxe 230/60 y me gustaría saber si este amortiguador viene capado y si se le puede "liberar" el recorrido para hacer que tenga 65mm. Sabéis si lleva algun tope en el interior que recorte esos 5mm? Gracias
Ok!!! Pués manos a la obra y a ver que tal ese aumento, aunqué creo que se ganará más de 10mm con esa modificación y quizás llegue a tocar al cuadro... Si lo veo muy justo, será cuestión de dejarlo cómo antes y no jugar con fuego!! Muchas gracias.
Aquí tienes algo de info en inglés: https://forums.mtbr.com/shocks-susp...stments-via-bumpers-what-changes-1076592.html
Ya lo he abierto y no és tan fácil cómo los Tokens ya que la pieza que hace tope, la azul de la foto, no se puede desmontar sin desarmar el vástago entero. Es un disco sin endidura para poner y sacarlo cómo los Tokens. Y a malas hay que romperlo y esa idea no me gusta ya que si tocase la rueda con el cuadro por exceso de recorrido, no podría volver a montarlo...
Teóricamente solo en los 'metric type' que tienen dos o incluso 3 longitudes de carrera en función del separador que montes.