La teoría es que el muelle irá en la especie de jaula roja que tiene el kit, la intención de esto es, que junto al plástico retractil que llevan los muelles de fox, el muelle sea super silencioso, por lo visto, cuando el muelle se comprime dentro de la barra, tiende a desplazarse siempre hacia algún lado... entonces esa jaula evita cualquier ruido interno, vamos, algo muy pensado. Respecto a la presión del aire, no tengo ni idea, pero no se como podría hacer eso, el muelle negativo se puede poner si tienes un cartucho cerrado, pero un muelle tipo van o lyrik? no acabo de verlo/saberlo. Y sobre la presión del aire que sirva para el muelle, tampoco se como se hace eso... pero bueno... todo es esperar. tu tienes muelle negativo en que lado? en el del hidraúlico? 2.0 por full coil esta espectacular... pero esa es tuneada! jajaja! hay muchos mas gordacos por este foro...
Por cierto... cartucho de X-Fusion http://www.pinkbike.com/news/x-fusions-roughcut-damper-taipei-show-2015.html
Termal, cuándo sale la lyrik de 650? A ver si me voy a poner a tunear la pike justo antes de que la saquen....jejejejej
Compresión a alta y baja se tendría con ese kit. lo que hacen es quitar el CTD y poner compresiones, personalmente creo que es una idea muy buena
Adri se suponia que la jaula esa que dices era para albergar tambien el dia de precarga, vamos era una rulita arriba fuera como siempre y al girarla pues iba dando precarga al muelle, como siempre se hace, pero a lo mejor lo quito para aligerar mas el peso aun, no se habria que preguntarle No el muelle siempre va en el lado opuesto al hidraulico, es decir camara +/- : aire/aire o aire/muelle o muelle/aire o muelle/muelle o en algunos casos solo una camara + en esta un hibrido de primero muelle y luego aire, es lo que comento de la manitou tower. Ya es que la mia en si de origen pues segun ahora tiene lado hidraulico de serie, solo tiene diferente el lado del "aire" pero vamos hidraulico de serie + muelle +/- no pasa de 2 kg, no puedo decir porque pesa tan poco pero si que es muelle full coil se podria incluso poner un dial para dar mas o menos precarga al muelle, pero si esta bien calculado el muelle es algo secundario. uzzy no lo se tio se supone que la presentaran cuando les de, no creo que vayan a esperar hasta presentar junto a las cosas de 2016 :/ y vaya dilema eh :S esperar o no si no tienes prisa yo esperaria asi te ahorrar tuner la pike y luego la otra como dice vic Adri te falto poner la foto del deposito añadido al deposito sencundario http://www.avalanchedownhillracing.com/Fox DHX/Fox Float X Highlow Adjuster Kit.htm
Y aun le falta el deposito ese nuevo, en ese caso si que si pero claro... float x + kit ava + deposito sale mas caro que un kanikri pero si importa el peso esta claro que el fox con todo esto pesara aun menos que el cc, pero aun seguira estando por detras un poco, le faltara el rebote para cada regulacion independiente y eso es un plus que tiene el cc y no el fox.
A algunos los ciclos les hace hablar con la cabeza hueca, yo prefiero hablar con el estomago lleno. Voy a espiar a la organizacion de alguna carrera, que me aburro.
Adriano..Yo creo que Mr Richard precisara esa dos variables para saber que tipo de conduccion haces y enviar el muelle que crea más oportuno.. Se supone que algunos rayders con el mismo peso trabajan a presiones distintas y SAG diferentes... ¿...?
Es mas, no es que supongas.. es que un tio de 60kgs pro y un tio de 60kgs globero no llevas las mismas configuraciones ni de lejos a nivel de suspension. Por lo que seguro que habrá que comentar que enduro haces (recreacional, carreras, bikepark etc..) y si llevas tokens o no, que psi´s llevas etc... y sobre todo cuanto sag quieres. Porque hay gente que quiere llevar un 30% de sag delante y otros mucho menos 20%. Pero eso tb dependerá de la conducción de rider. Hay muchas variables para clavar los muelles, no si va a tener 5 o 6 o 7 diferentes a elegir.. ya lo comentará.
Alguno conoce está horquilla? http://www.starbike.com/p/German-A.-Xcite-DOUBLE-XX-160mm-5398-fr La marca es "conocida" de internet pero poca gente puede acceder a ella con los precios que se gastan.
El CTD moficado por Avy ya está en casa. A ver si le pongo los amachete hoy y lo pruebo mañana. Segun Craig la mejor opción de sus amortos para enduro, ya que el funcionamiento debe ser prácticamente igual que el x float con esta preparación pero más económico y más limitado en ajustes . La pena de la opción que habéis puesto arriba, que según él es el mejor amorto de aire que existe, es que no puedes tocarlo en marcha, como haces en un enduro.
Yo e visto una modificación para el float x que sustituye el dial e entero del ctd que valen estas cosas?? Y otra pregunta alguno habéis probado el cartucho fast en la pike???